Antropometría en Rugby

jueves, 19 de mayo de 2022 Dejá un comentario

La columna de Victoria Cabral en Norte RugbyEn su columna semanal la Lic. Victoria Cabral analiza la importancia de la antropometría aplicada al rugby.

La importancia de conocer tus valores antropométricos en cualquier deporte es importante, pero en rugby es fundamental.

Al tratarse de un deporte con gran variabilidad de tipologías de cuerpos según el puesto a ocupar, es importante que desde las divisiones infantiles se pueda fomentar a que los deportistas conozcan su composición corporal, para además ver cuál es el pico de velocidad de crecimiento y conocer la edad madurativa.

No todos tenemos la misma composición corporal, ni todos tienen la misma velocidad de crecimiento, es por eso que más que nada en las divisiones M14, M15, M16 y hasta inclusive M17 vemos jugadores con maduración temprana y otros con maduración tardía, y eso se ve reflejado en su composición corporal. Esto no significa en ninguno de los dos casos que haya algún problema de salud o de crecimiento, solo que es una etapa fisiológica normal que puede presentarse en diversas edades, dependiendo la genética de cada niño.

Además de ello es fundamental para conocer la estructura de cada jugador, para ver de qué forma se lo puede potenciar a nivel antropométrico, según la posición de juego que tiene; cabe destacar que este trabajo se hace en conjunto con el licenciado en nutrición, preparadores físicos, entrenadores y jugador.

La educación alimentaria nutricional es indispensable para que cada jugador desde edades tempranas pueda alimentarse adecuadamente, para que el cuerpo, de acuerdo a los estímulos que recibe y del combustible y nutrientes que recibe desde la alimentación, más la carga hormonal que se presenta en este pico de desarrollo, pueda lograr llegar a su máximo potencial en cuanto a composición corporal.

Por Victoria Cabral para norte Rugby.

🥑 | Lic. en Nutrición - M.P. 711
🎓 | Maestranda en Nutrición para la Salud, Act. Física y Deporte🏈
📐 | Antropometrista ISAK
📱| @victoriacabral.nd

- Nutrición en Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.