Nutrición en Rugby

jueves, 12 de mayo de 2022 Dejá un comentario

La columna de Victoria Cabral en Norte RugbyAgradecemos la gentileza de la Lic. Victoria Cabral, quien nos acompañará con una columna semanal dedicada a transmitir los conocimientos de la nutrición deportiva, en esta oportunidad..."Nutrición en Rugby".

Como sabemos el rugby es un deporte donde existe una gran variabilidad de composiciones corporales. Por tal motivo, el trabajo del nutricionista dentro del staff de rugby es fundamental para determinar objetivos, en conjunto con los preparadores físicos y entrenadores, para cada jugador dependiendo su puesto, sobre todo en divisiones desde M15 a plantel superior, pero sin descuidar la importancia de la educación alimentaria en las divisiones infantiles.

Como en todo deporte hay muchos mitos que giran alrededor de la práctica deportiva:

• Si tenés un porcentaje de masa adiposa elevado, el primer deporte que te sugieren es el rugby porque hay una equívoca creencia de que para jugar al rugby tenés que ser pesado, no importa a qué costo.
• Si jugas al rugby tenés que tomar un montón de suplementos nutricionales.
• Si jugas al rugby tenés que tener un porcentaje excesivamente levado de masa muscular.

Y así podríamos estar enumerando horas todos los mitos alrededor de este deporte. Lo fundamental a resaltar es que en la provincia tenemos torneos que son, más bien, amateurs, donde los chicos que practican este deporte tienen sus rutinas de colegio, estudio y/o trabajo, y que las exigencias no son las mismas que a un nivel competitivo de Alto Rendimiento, lo que se traslada a las exigencias tanto alimentarias, como a los parámetros antropométricos requeridos de cada puesto.

Fundamental para trabajar en estos deportistas es la evaluación de su composición corporal mediante antropometría, el control de su hidratación y su test individual de sudoración, y la evaluación del consumo alimentario para poder realizar educación alimentaria de acuerdo al objetivo de optimización de cada composición corporal, sin descuidar que se trata de jóvenes que se encuentran en período de crecimiento.

Si sos jugador de rugby y querés mejorar tu rendimiento deportivo es fundamental que le des importancia a la Nutrición, ya que ésta forma parte del Entrenamiento Invisible del deporte, teniendo en cuenta que es importante que:

• Cuides tu hidratación.
• Controles tu antropometría para conocer tu composición corporal.
• No descuides tu alimentación, ni en cantidad ni en calidad.
• Entiendas que si no haces correctamente lo básico por más que tomes un arsenal de suplementos de nada va a servir, porque no se trata solo de adquirir músculo sino que se trata de rendimiento deportivo.
• Escuches las recomendaciones que tiene el staff para vos, ya que siempre intentan hacer de vos una mejor persona y no solo un mejor deportista.


Por Victoria Cabral para norte Rugby.

🥑 | Lic. en Nutrición - M.P. 711
🎓 | Maestranda en Nutrición para la Salud, Act. Física y Deporte🏈
📐 | Antropometrista ISAK
📱| @victoriacabral.nd

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.