Eliseo Morales el jugador de la fecha

domingo, 10 de abril de 2022 Dejá un comentario

El salteño fue elegido el jugador de la fecha. Conocé el XV ideal de la 5° Fecha de la Superliga Americana de Rugby.

Matías Benítez fue determinante para el scrum de Peñarol Rugby. Durante todo lo que jugó, dominó y su dominio se tradujo en un dolor de cabeza para Selknam.

En la previa del partido de Jaguares XV v Cobras Brasil XV, destacamos a Ignacio Ruiz como uno de los jugadores a seguir. Y vaya si se destacó. Gran actuación del hooker.

De no ser por el resultado y por el increíble partido que dejó ir Olimpia Lions, el man of the match bien podría haber recaído en Quique Quinteros. El pilar fue siempre para adelante, tuvo que trabajar mucho en el scrum contra uno de los mejores del certamen y salió airoso de su combate.

Eric Dosantos no es segunda línea pero está cumpliendo esa función y de mil maravillas. La realidad es que su constancia, su trabajo incansable durante el partido y su bajo perfil lo convierten en uno de los -si no el más- destacado de los aurinegros en esta primera etapa de la SLAR.

Federico Lavanini ya estuvo acá, en el XV ideal y vuelve a estarlo porque su impronta es cada vez más importante en el equipo de Nicolás Galatro. Dueño de peso en la posición, enorme dominio físico y un excelente estado de forma.

Manuel Ardao, está dicho, va a tener carnet de vitalicio en los equipos de la fecha. Una vez más, una actuación por encima de la media en Peñarol Rugby. Tres partidos en el XV de la fecha.

Lo que ha hecho Arthur Bergo, capitán de Cobras Brasil XV en esta primera etapa de la SLAR es admirable. Líder desde el hacer, el tercera línea jamás bajó los brazos, nunca dio ninguna pelota por perdida ni dejó rival sin tacklear. Ante Jaguares XV y en esta etapa, de lo mejor de su equipo.

Podrá decirse que tal vez la tarjeta amarilla haya empañado la actuación de Felipe Puertas, pero el incansable octavo de Cafeteros Pro, líder del Line out, del pack y de la franquicia, no podía quedar afuera del equipo de la fecha después del partido que jugó ante Olimpia Lions.

A Eliseo Morales Abraham la SLAR lo está llevando a lugares impensados dos meses atrás. Si ya era bueno, ahora está confirmando todo lo que se esperaba de él. La energía ofensiva de Cafeteros Pro pasa por su medioscrum, apertura, fullback, centro, wing… Ante Olimpia Lions además tomó la responsabilidad de patear a los palos y gracias a su puntería, ganaron.

Otro que aportó juego y puntos en esta fecha y en casi todos las fechas fue Gerónimo Prisciantelli. El apertura de Jaguares XV se ganó el puesto y juega y hace jugar al resto. Otro sobre los cuales hay puestos varios pares de ojos encima, porque si hay un puesto que necesitan cubrir Los Pumas, es ese.

Se metió en el equipo de la fecha 5 después de una fecha 4 comprometida. Andrés Álvarez, habitual apertura (de eso jugó en la SLAR 2021) en esta edición se ha vestido como wing e hizo todo bien ante Olimpia Lions y finalmente pudo darse el lujo de apretar ese puño con sabor a victoria. Una labor sacrificada, sin tries pero con enorme compromiso.

Otro con labor sacrificada, puño cerrado y sabor a victoria en la boca fue Manuel Alfaro. Gran partido una vez más para el centro de Cafeteros Pro. Un despliegue defensivo tan impresionante como su labor ofensiva. Determinante en el andamiaje del equipo.

Simon Bienvenu fue seleccionado con la 13 para este equipo de la fecha y no sólo por su try, sino porque para Cobras Brasil XV, junto a Arthur Bergo, estuvo presente en los cinco partidos, jamás bajó los brazos y en un entorno nuevo para él le aportó regularidad a su equipo.

El capitán de Jaguares XV es Tomás Cubilla y si bien jugó de centro ante Cobras Brasil XV, se ha desempeñado más como wing y esa licencia nos permite ubicarlo allí en el XV de esta fecha. Cada vez que tomó contacto con la pelota provocó daño en la defensa rival. Un jugador enfocado como pocos.

Julián Quetglas no consiguió brillar como en la fecha 4, pero fue por lejos el mejor fullback de la fecha 5. Lo probaron por arriba, por abajo, en situaciones apremiantes y siempre respondió. Además, sumó un nuevo try.

El XV ideal de la 5° Fecha de la Superliga Americana de Rugby.


Fuente: Prensa UAr

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.