Los Pumas 7´s finalizaron quintos en Singapur

domingo, 10 de abril de 2022 Dejá un comentario

Try de Luciano González. Los Pumas 7´s finalizaron quintos en SingapurCon dos victorias y una derrota a lo largo de la jornada, el conjunto nacional terminó en el 5to puesto y ya piensa en lo que viene: Vancouver.

En el primer partido del día ante Australia por los cuartos de final de la Copa de Oro, el conjunto argentino cayó 29-5 (parcial 0-17). Comienzo arrasador de Aussies 7s con un imparable Corey Toole, quien convirtió dos tries, y un eficaz Dietrich Roache con dos conversiones y un penal acertado. La segunda mitad mantuvo la sintonía de la primera y el equipo oceánico volvió a apoyar dos veces en el in-goal argentino. Corey Toole por tercera vez en el encuentro y Matthew Gonzalez para cerrar la victoria. Sobre el final del match, AgustínFraga metió el único try argentino.

Para medirse con los australianos, los dirigidos por Santiago Gómez Cora se alistaron con: Rodrigo Isgró, Joaquín de la Vega, Felipe de la Vega, Gastón Revol (capitán), Felipe del Mestre, Luciano González y Marcos Moneta; luego ingresaron Santiago Vera Feld, Germán Schulz,Franco Sabato, Agustín Fraga y Tobías Wade.

La segunda presentación en la madrugada argentina, fue con un gran triunfo albiceleste por 22 a 15 ante Sudáfrica, el N° 1 del ranking mundial, en lo que fueron las semifinales por el 5to puesto. El capitán Gastón Revol y Agustín Fraga le dieron la ventaja a Los Pumas 7s, pero sobre el final del primer tiempo apareció JC Pretorius para ponerle suspenso al encuentro (parcial 12-5). Para los segundos siete minutos, el elenco africano iba a ponerse dos puntos abajo tras el try, no convertido, de Selvin Davids. En el ocaso del partido, Marcos Moneta, tras una corrida memorable, pudo apoyar su primer try en Singapur. Impi Visser marcó la última conquista sudafricana, pero ya el triunfo nacional estaba asegurado.

Ante Sudáfrica, Argentina presentó los siguientes jugadores: Germán Schulz, Joaquín de la Vega, Agustín Fraga, Gastón Revol (capitán), Tobías Wade, Santiago Vera Feld y Luciano González; luego ingresaron Felipe de la Vega, Francisco Ulloa, Felipe del Mestre, Franco Sabato y Marcos Moneta.

El tercer encuentro de la jornada fue el que determinó que Los Pumas 7s finalicen 5tos en Singapur tras vencer sin piedad 42-24 (parcial 21-5) a Estados Unidos. El equipo argentino apoyó seis tries, máxima para el seleccionado en el certamen, de la mano de Felipe del Mestre, Luciano González, Tobías Wade, Agustín Fraga, Germán Schulz y Marcos Moneta. El conjunto norteamericano nunca pudo ponerse en partido a pesar de haber anotado cuatro tries (Ben Broselle, Dmontae Noble -2- y Gavan D’Amore).

Marcos Moneta, segundo tryman de la temporada con 14 -sólo detrás de Luciano González con 19- confesó que la quinta etapa le dejó buenas sensaciones: “el balance en Singapur es positivo. Es un torneo que siempre nos cuesta por el cambio de horario y de clima. A pesar de a derrota con Nueva Zelanda le hicimos un buen partido y en general tuvimos una buena fase de grupos. El segundo día, entramos desconcentrados con Australia y ellos se hicieron muy fuertes; nos ganaron bien. Por suerte, pudimos cerramos muy bien el fin de semana ganándole a Sudáfrica (N° 1 en el ranking) y a Estados Unidos (N° 4 en el ranking)”.

En el último match en Singapur, Los Pumas 7s formaron de la siguiente manera: Joaquín de la Vega, Agustín Fraga, Felipe del Mestre, Gastón Revol (capitán), Tobías Wade, Santiago Vera Feld y Luciano González; luego ingresaron Germán Schulz, Felipe de la Vega, Francisco Ulloa, Franco Sabato y Marcos Moneta.

De esta manera, Argentina finaliza su performance en Singapur con cuatro victorias y dos derrotas y cortó una racha de once podios consecutivos. Su próximo objetivo será Vancouver, la sexta etapa de la World Rugby Sevens Series, que se disputará el 16 y 17 de abril.

Los Pumas 7s integrarán el Grupo D junto con Irlanda, Francia y Escocia. “Es un grupo muy duro, pero vamos a darlo todo para poder clasificar a los cuartos de final”, admitió Marcos Moneta.

DEBUT GOLEADOR PARA TOBÍAS WADE

En la primera jornada fue el momento de Felipe de la Vega. En la segunda, y ni más ni menos que en cuartos de final, llegó el debut de Tobías Wade con el seleccionado nacional. El jugador formado en Alumni también marcó sus primeros puntos con la celeste y blanca tras meter un try a Estados Unidos y tres conversiones (una ante Sudáfrica y dos frente al seleccionado norteamericano).

“Fue una experiencia tremenda, la verdad que cumplí un sueño. Además, por suerte pude jugar varios minutos más durante el día. Ahora toca descansar y poder dar lo mejor en Vancouver, que será muy duro, pero es una linda oportunidad. En estos días vamos a hacer foco en lo que hicimos bien para repetirlo y corregir lo que hayamos hecho mal”, detalló el debutante que ya tiene la cabeza puesta en Vancouver.

Fuente: Comunicación UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.