La "U" estrena iluminación

viernes, 18 de marzo de 2022 Dejá un comentario

Universitario de Salta estrena iluminaciónUniversitario de Salta jugará hoy, desde las 20 en intermedia y 21.45 en primera, sus primeros partidos con iluminación artificial. El rival será Los Tarcos de Tucumán.

Esta noche se pondrá en marcha la segunda fecha del Súper 10, la zona campeonato del Regional del NOA de rugby, con el partido que Universitario RC de Salta jugará frente a Los Tarcos de Tucumán. Será un encuentro importante, como todos, para ubicarse bien en la tabla de posiciones, y a su vez histórico, ya que será el primero que juegue la U en horario nocturno.

A las 20 será el pitazo inicial para el duelo entre las divisiones intermedias y a las 21.45 para las primeras de ambos clubes. Universitario debutó el domingo pasado ante su homónimo tucumano, estuvo a nada de ganar en primera pero lo perdió en la última jugada por 30 a 29. La chance de recuperarse será esta noche frente a los bosteros tucumanos, que también cayeron en su presentación. Fue 17 a 15 contra Huirapuca.

La "U" ya realizó un par de pruebas lumínicas en partidos de pretemporada. Según comentó Adolfo Mimessi, presidente de la "U", en ese momento no fue satisfactorio el ensayo, lo que obligó a seguir trabajando hasta alcanzar el punto ideal de iluminación para el juego de esta noche.

“Este proyecto arranca hace dos años, cuando yo asumo la presidencia de reconvertir a luces led todas las canchas que teníamos con halógenos. En ese momento teníamos dos canchas con luces led y ahora las cinco tienen iluminación”, comentó Mimessi. “Hicimos una primera prueba en los amistosos contra Tiro Federal y Tigres, que no nos dejó satisfechos. Hicimos una inversión, una compra importante de más reflectores, tableros, cables, paramos más columnas y ahora tenemos una iluminación óptima para jugar el Regional”, agregó el dirigente.

El lado derecho de la cancha cuenta con “tres torres de iluminación con seis reflectores de led cada una con 300W”. Del lado izquierdo (zona de los quinchos) se instalaron entre 40 y 50 reflectores de 300 o 350W detalló Mimessi.

La obra se llevó a cabo con el aporte de socios y padres, además el club contaba con otros fondos y se sumaron ingresos de sponsors, todo para repotenciar la iluminación de la cancha principal del club de El Huaico.

Además de la iluminación en el club se trabaja para concluir el quincho del jugador, que será de dos plantas, sobre una superficie de mil metros cuadrados; se ampliarán los gimnasios con vestuarios y duchas. También se apunta a construir los vestuarios de la cancha de hockey.

Fuente: Diario El Tribuno.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.