Este sábado arranca el Campeonato Juvenil de la USR

jueves, 17 de marzo de 2022 Dejá un comentario

Este sábado arranca el Campeonato Juvenil de la USR El Campeonato de Juveniles de la Unión Santiagueña de Rugby dará inicio el próximo 19 de marzo de 2022 y llega con algunos cambios en la seguridad como en el juego.

El rugby busca un Scrum seguro para los juveniles

Federico Mishima y Jorge Garcia (referentes provinciales) presentaron las recomendaciones con respecto al empuje del scrum para las categorías juveniles (M-15, M-16, M-17 y M-18/19).

Las siguientes sugerencias fueron transmitidas a la USR a fin de implementar la modalidad de empuje progresivo para el inicio de la temporada 2022 y con el objetivo de llegar a un empuje libre a medida que avance el año en curso.

El árbitro tendrá un rol determinante direccionado a informar, aconsejar, advertir y alertar defectos observados en la formación, indicando claramente, y utilizando la PREVENCIÓN como PREMISA, salvo cuando expresamente el jugador infrinja la Ley intencionalmente, produciendo una infracción CLARA Y OBVIA poniendo el riesgo la integridad física de los demás participantes a esta formación .

El siguiente plan de acción se desarrollará de manera coordinada entre los diferentes actores y se deberá validar una etapa para pasar a la siguiente.

Los árbitros deben realizar una charla previa al partido con los primeras líneas y entrenadores con el objetivo de informar los lineamientos a seguir y persuadir/ inducir a los actores a jugar un scrum seguro y leal.

En caso de producirse colapsos, se debe adoptar medidas correctivas en pos resguardar la integridad física de los jugadores e intentar jugar el scrum lo más seguro posible. Intentar corregir lo que crea conveniente para poder llevar a cabo la disputa del scrum. En caso de no poder identificar/ corregir la causa por la cual no se puede desarrollar un scrum seguro, se deberá pasar a la modalidad sin empuje.

Por su parte, los jugadores deben dar la altura necesaria a la formación para que el equipo que introduzca la pelota en el scrum pueda lanzar el pie (hookear).

- No formar con los hombros por debajo de las caderas .
- No esconder hombros.
- No cambiar los ángulos de empuje dejando de jugar el 1 vs 1 (cruzar).
- No derrumbar y/o colapsar la formación intencionalmente.

Con respecto a la progresión del empuje, para el comienzo de la temporada, será de la siguiente manera.

* Para M-15
1) Conexión entre los 2 pack de forwards. Tensión isométrica, buscar estabilidad manteniendo buenas posturas corporales para poder realizar el hookeo y una vez que la pelota esta digerida en los pies del número 8 el árbitro deberá ordenar la utilización inmediata de la misma.

* Para M-16, 17, 18 y 19
1) Conexión entre los 2 pack de forwards. Tensión isométrica, buscar estabilidad manteniendo buenas posturas corporales para poder realizar el hookeo (obligatorio) .

2) Empuje hasta 1,50 metros en toda la cancha, una vez que la pelota esta digerida en los pies del número 8 el árbitro deberá ordenar la utilización inmediata de la misma.

Estas pautas serán sujetas al desarrollo de un SCRUM SEGURO, en caso de colapsos reiterados y si los árbitros no pueden identificar el o los responsables del mismo, se aconseja (en pos de preservar la integridad física de los jugadores) pasar a la modalidad de scrum simulado (tira saca) durante el tiempo que el árbitro considere para que, posteriormente, retomar la disputa del scrum y de esa manera continuar con el planning establecido.

Prensa U.S.R.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.