El mundial M20 vuelve en 2023

martes, 22 de febrero de 2022 Dejá un comentario

El mundial M20 vuelve en 2023 - World Rugby U20 Championship 2023La Federación Internacional anunció hoy que el World Rugby U20 Championship y el World Rugby U20 Trophy se organizarán en 2023 luego de tres años consecutivos sin torneos globales de rugby juvenil.


Luego de tres cancelaciones consecutivas (en 2020, 2021 y 2022), los dos Campeonatos Mundiales U20 (el World Rugby U20 Championship y el World Rugby U20 Trophy) volverán a organizarse en 2023, según lo oficializó World Rugby. Este anuncio refuerza el compromiso de World Rugby de promover las competencias de la categoría, que volverán a tener acción en un año especial para nuestro deporte, porque se celebra el bicentenario desde que se le atribuyó William Webb Ellis, alumno de la Escuela de Rugby, la invención del juego en 1823 al mostrar «un gran desprecio por las reglas» atrapando la pelota y corriendo con ella en sus manos. Las fechas y las sedes de ambas versiones de los Mundiales U20 serán anunciadas en su debido tiempo.

Vale indicar que el último Mundial de la categoría U20 se llevó a cabo en nuestro país, más precisamente en la ciudad de Rosario en 2019, prueba en la que Los Pumitas terminaron en el cuarto puesto, al caer frente a Sudáfrica por 41-16; en las semifinales perdieron ante Australia por 34-13. El campeón del Mundial 2019 fue Francia (también se coronó en 2018), que en la definición superó a Australia por 24-23. El Mundial U20 se organizó por primera vez en 2008 en Gales, y el campeón resultó Nueva Zelanda, vencedor de Inglaterra en la final por 38-3.

La novedad tuvo un impacto positivo en el ambiente, y así lo describió José Pellicena, head-coach del seleccionado juvenil argentino: “Es una gran alegría la confirmación de que en 2023 volverá a disputarse el Mundial. Era algo que veníamos esperando con mucha ansiedad, después de la cancelación en 2020 por la pandemia.

“Teniendo en cuenta -agregó- la importancia que tiene para el desarrollo de jugadores jóvenes, nos parece fundamental que esta competencia vuelva a establecerse dentro del calendario anual. Nosotros seguimos preparándonos con el equipo, como venimos haciendo en todos estos años, pero ahora ya con un objetivo bien definido, y con muchas expectativas para que los jugadores tengan esta grandísima oportunidad de competir internacionalmente», indicó el entrenador nacional.

El cuadro principal de la Copa del Mundo U20 en 2023 está conformado por las siguientes doce naciones: Argentina, Australia, Inglaterra, Fiji, el bicampeón Francia, Georgia, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Gales.

Mientras tanto, para sustituir las competencias para Menores de 20 años en la presente temporada 2022, World Rugby está trabajando con sus regiones y Uniones para identificar y apoyar financieramente alternativas significativas en forma de torneos regionales, para superar los desafíos de la pandemia y las dificultades de los viajes internacionales.

El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, manifestó lo siguiente con respecto a este anuncio tan relevante: “Nuestros torneos U20 han sido muy populares desde su inicio, y han demostrado ser un camino exitoso para que los jóvenes talentos de nuestras Uniones brillen, adquieran experiencia internacional y se preparen para el rugby de la alta competencia. Pero a las jóvenes promesas en todo el mundo se les ha negado la oportunidad de competir en el más alto nivel durante demasiado tiempo, y estamos felices de confirmar el regreso del World Rugby U20 Championship y el U20 Trophy en un año muy especial para nuestro deporte”, expresó el dirigente inglés.

Fuente: Prensa UAR / World Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.