Gimnasia y Tiro se suma al rugby femenino de Salta

domingo, 13 de junio de 2021 Dejá un comentario

Gimnasia y Tiro se suma al rugby femenino de SaltaDiego Rodríguez, entrenador y capacitador de Gimnasia y Tiro, comenta la incorporación del rugby femenino a uno de los grandes clubes del rugby salteño.


"Gimnasia y Tiro por medio de su Presidente Marcelo Mentesana, tuvo la idea de abrir una nueva actividad... abrir la puerta al rugby de niñas. Para eso tratamos de armar un programa que sea seductor de alguna manera, para que las nenas puedan elegir el rugby como un deporte, que tradicionalmente lo han jugado sólo varones. Armamos un pequeño programa que llamamos "Vení a probar rugby" y lo vamos a empezar la semana que viene".

"Estamos viendo de invitar a todas las nenas que tengan ganas de participar así se arriman al club la semana próxima. La idea es que se diviertan, será un rugby de base, donde van a aprender jugando, vamos a tratar de transmitirles por medio de la diversión y por medio del juego, valores, disciplinas, poder trabajar en equipo. Que disfruten del club, que el club vuelva a ser un lugar donde se devuelva a la sociedad niños y niñas que van a ser hombres y mujeres, que puedan servir a la sociedad, me parece que es el rol principal del club, pero muy atado a la diversión y a pasarla bien y que sea un momento lindo el poder asistir a Gimnasia y Tiro".

"Lo hemos charlado bastante y discutido con los dirigentes del club, existe una carencia de raíz de base del rugby de mujeres en Argentina y Gimnasia y Tiro decidió ser pionero en esto y algún día porque no llegar a ser un ejemplo, queremos que nenas de la edad de escuela, de la edad del colegio primario y secundario, puedan empezar a jugar al rugby. Lo que yo veo como entrenador que pasa en todo el país, es que Argentina ha pasado de tener 1.000 jugadoras a 6.000 jugadoras muy rápido, pero no ha desarrollado su rugby de base. Así que vamos a ser pioneros y vanguardista, por eso vamos a dar lo mejor de todo el staff y todo el club se ha comprometido en este objetivo. La actividad esta dirigida a niñas de edad escolar".

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.