70° Aniversario de la Unión de Rugby de Salta

domingo, 13 de junio de 2021 Dejá un comentario

70° Aniversario de la Unión de Rugby de SaltaLa Unión de Rugby de Salta festeja 70 años desde su fundación, que data del 13 de junio de 1951..


"En estos 70 años de nuestra Unión, los deseos de cada vez jugar un mejor rugby y que cada vez más chicos practiquen nuestro deporte. Un brindis a todos los Clubes, jugadores, entrenadores, preparadores físicos, dirigentes y a toda la Familia que nos acompaña día a día".

Carlos Martearena
Presidente de la URS

Los símbolos de la Unión de Rugby de Salta:

Si bien su presencia tiene muchos años en la Unión Argentina de Rugby (dede 1951), su símbolo es un poco más reciente. Al igual que muchas otras uniones, la salteña eligió un animal para ser representado en su escudo. En su caso fue el Mayuato, que es un animal típico de la región. El mismo fue implementado en el año 1972 durante la presidencia del Sr. Carlos Polacco. Entre tanto, el color de la camiseta representa el poncho salteño y se jugó por primera vez con ella en al año 1959. La excusa fue un partido amistoso entre el seleccionado y un equipo conformado por jugadores locales.

Unión de Rugby de Salta

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.