Mateo Carreras: "Voy a jugar en el exterior"

viernes, 18 de diciembre de 2020 Dejá un comentario

Mateo Carreras: «Me bajé de Los Pumas 7 y voy a jugar en el exterior»El full back de Los Tarcos será compañero de Matías Orlando en el Newcastle, de Inglaterra. «Fue una decisión difícil», señaló a Rugby Tucumano.


Mateo Carreras, el jugador de Los Tarcos, venía de ser premiado como el MVP del Seven de Chile, en Valparaíso, donde Los Pumas se quedaron con el título. El futuro inmediato era integrar el equipo que conduce Santiago Gómez Cora para llegar a los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2021.

“Hoy estoy festejando mi cumpleaños y algo que quizás no sepan. Les voy a dar una primicia: me bajé de Los Pumas 7’s y me voy a jugar al exterior”, arrancó veloz sorprendiéndo con la noticia a los periodistas Nicolás Funes y Osvaldo Oritz, como supera las defensas rivales, en el último programa del año en Radio Sport FM, 98.3 MHz.

“Me voy a jugar a Inglaterra. Fue un decisión difícil. Los Juegos Olímpicos pesaba mucho en la balanza y te lo digo yo, que hace un mes que vengo pensando la decisión, pero apunté a jugar en el quince de Los Pumas. Obviamente dejo la puerta abierta si Santiago Gómez Cora quiere llamarme que jugar en el Seven. Al momento de firmar con Newcastle (al mismo equipo donde juega Matías Orlando) tenía como condición que, si me llamaban de Argentina, estaría disponible y ellos estuvieron de acuerdo. Probablemente también se sume Santiago Grondona, el tercera línea de Champagnat de Buenos Aires con el que jugamos el mundial juvenil y estuvo en Jaguares conmigo, así sería mejor la adaptación como primera experiencia afuera”, aseguró.

“Más que nada, agradecido por Santiago Gómez Cora y a todo el plantel de Pumas 7’s que me llevaron al Sudamericano de Chile y que me tienen en cuenta para todos los torneos. A Chile llegué con la cabeza de tratar de sumar minutos, y cuando me empecé a sentir cómodo en el equipo, lo charlamos con Santiago Gómez Cora y terminé llevándome el premio al Mejor jugador del Torneo, que fue la mejor manera de cerrar el año”, contó sobre su experiencia en el Sudamericano.

Con respecto a su decisión dijo que “no lo consulté a mi familia. Fue un decisión personal y lo charlé con mi novia y le comenté a mi mejor amigo. Cuando firmé, recién se los dije, así no tenían opción. Se lo tomaron muy bien. Estoy contento y acá están festejando conmigo”.

“La verdad que los tuvimos la suerte de jugar este año, somos unos privilegiados. Fue duro la primera parte del año porque estaba en Buenos Aires con Jaguares y vine a Tucumán a entrenar con los materiales que tenía, a hacer lo que se podía. Se hizo esperar la vuelta a las canchas”, señaló.

El jugador es uno de los referentes de Los Tarcos para los más chicos y se ocupa de inculcarles que primero está su club y después, cuando cumplan objetivos deportivos, pensar en irse a jugr fuera del país.

“Con los chicos del club hablo mucho. Si te muestro mi Instagram o el whatsapp, tengo muchos mensajes, me consultan cosas, y les digo que su primer objetivo sea jugar en la Primera del club, que no piensen más allá de eso. Primero hay que jugar en la primera porque no hay nada más lindo. En mi caso, no hay mejor que jugar con la camiseta roja de Los Tarcos. Después formar parte del seleccionado provincial y de ahí seguir. Una vez que cumplan esos objetivos, pensar en vivir la experiencia afuera», explicó.

Quizás uno de los que más influyó en su carrera sea Nicolás Sánchez, a quién conoce y mucho. “Hablo mucho con Nico. El siempre me dice que hay que estar preparado para la oportunidad con traje, zapato y gomina. Sobre todo este año, que estaba a punto de debutar en Jaguares y el partido se canceló. Nico me dijo ‘Vos está listo porque tenés que estar preparado 100%’. Creo que él es un claro ejemplo de constancia, que la tuvo dura desde Lawn Tennis porque delante tenía un tremendo pateador como Manino Mentz y él, con constancia, llegó y jugó en Primera, en el selecciondo tucumano y hoy es un jugador reconocido en todo el mundo”, finalizó.

Fuente: www.rugbytucumano.com.ar

Archivo:
- Mateo Carreras: "el club me abrió las puertas".
- Carreras: “cuando sos profesional el rugby ocupa el 80% de tu vida”.


0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.