Jaguares sin calendario 2021

jueves, 24 de diciembre de 2020 Dejá un comentario

Jaguares sin calendario 2021El conjunto argentino se quedó sorpresivamente sin actividades para 2021 a partir de la renuncia de las cuatro franquicias sudafricanas a seguir compitiendo en el Súper Rugby para sumarse al Guinness Pro 14 Europa.


Gran impacto para el rugby internacional, que repercute fuertemente en la Argentina: las cuatro principales franquicias sudafricanas abandonarán su vínculo con los torneos de la Sanzaar y se sumarán al Guinness Pro 14 de Europa.

Sharks, Stormers, Bulls y Lions participarán de la Rainbow Cup, un torneo de transición que se jugará desde marzo de 2021, como primer paso en la nueva sociedad de Sudáfrica con los equipos de Italia, Irlanda, Escocia y Gales.

La competencia comenzará el 17 de abril y concluirá el 19 de junio con una final única. "La inclusión de nuestros 'súper equipos' en la Rainbow Cup es un paso en una nueva dirección que elegimos", dijo Jurie Roux, director ejecutivo de SA Rugby.

CÓMO REPERCUTE EN LA ARGENTINA

Con este panorama, los Jaguares no encajan en ningún lugar del calendario internacional y ya no tienen alternativa de competencia en 2021.

Sudáfrica fue el principal aliado argentino para establecer vínculos en el plano internacional. Fue el que más apoyó el ingreso de los Pumas en el Rugby Championship y de los Jaguares en el Super Rugby. Es por eso que la medida es tan dura y repercute con fiereza en los ánimos argentinos, además de lo económico.

Esto no hace más que incentivar el éxodo de jugadores argentinos. Incluso aquellos de segunda y tercera línea están emigrando a ligas de Francia, Inglaterra o Australia.

Algunos se quedarán a jugar la SuperLiga Sudamericana, un torneo de menor jerarquía con apenas seis equipos, de la Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia y Chile.

En la SuperLiga, el equipo argentino Ceibos tendrá jugadores bajo contrato de la UAR (naturalmente, muy inferiores a los que tenían en Jaguares en el Super Rugby). El nivel del torneo estará muy lejos del roce internacional que tenían los Jaguares y el certamen durará apenas tres meses.

Rainbow Cup 2021

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.