Figallo: "me hubiera gustado despedirme en el Jockey"

martes, 17 de noviembre de 2020 Dejá un comentario

El pilar salteño compartió su emoción por la gran victoria de Los Pumas ante los All Blacks, comentó sobre su lesión y confesó que le hubiera gustado retirarse en el Jockey Club de Salta.


"El primer gran partido que vuelven Los Pumas juntos, el volver de esa manera y ganarle categóricamente a los All Blacks no fue sólo una victoria, sino que fue categórica, el nivel de juego que tuvieron, como lo plantearon y la vehemencia sobre todo en el contacto que tuvieron en este partido. La verdad desde el minuto uno en este partido se vio, ya los cuatro minutos Pablo Matera diciéndoles este es mí país, juego por mí país respetame y a partir de ahí se hicieron notar con cada ataque con cada jugada y de a poquito le fueron achicando a Los All Blacks hasta dejarlos totalmente borrados de la cancha y cuando Pablo pesca esa pelota, la verdad que todos muy bien increíble, Julio Montoya, Pablo Matera, Kremer con la cantidad de tackles, es una alegría inmensa. Todo el mundo que juega al rugby quiere ganarle a los All Blacks".

"Me tocaron 6 veces enfrentar a los All Blacks, la primera fue contra ellos en Nueva Zelanda en el mundial 2011, nunca nos habíamos enfrentado. Argentina se había enfrentado si bien empataron en la época de Porta, en la nueva era del rugby no habíamos jugado y nos tocó ese partido si bien se vio mucha garra y corazón, al final del partido no nos daba el fíico para jugarles a ellos y a medida que fue pasando el tiempo la brecha se fue haciendo más chica hasta llegar a este fin de semana que que cambió".

Juan Chipi Figallo #RWC2019
"Por supuesto desde la inclusión de Argentina en el Cuatro Naciones o Rugby Championship y ni hablar de los Jaguares en el Super Rugby y poco a poco en los dos torneos se vio como Argentina fue ganando un partido vital. Al principio no ganamos nada y después empezamos a ganar, contra Sudáfrica y Australia y lo mismo pasó con Jaguares, de entrar en una competencia y no poder sentirse cómodo y tener que adaptarse a los viajes y a todo lo que era el Super Rugby empezar a notar que ya físicamente estaban palo a palo y después venía la parte mental. Se ve ahora el laburo mental que hicieron los chicos con todo y todo el laburo que tuvieron que hacer con esta pandemia para llegar de la manera que llegaron a ese partido, es para sacarse el sombrero y también era esa cuestión mental que necesitamos acomodar y que se vio que la acomodaron para este partido".

» La nota completa:



- El Chipi Figallo se despidió del rugby profesional.
- Figallo piensa en el retiro definitivo.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.