El Chipi Figallo se despidió del rugby profesional

viernes, 6 de noviembre de 2020 Dejá un comentario

El Chipi Figallo anunció su retiro del rugby profesionalEl pilar salteño formado en Jockey de Salta, Juan Figallo, anunció oficialmente su retiro del rugby profesional. Como profesional vistió la camiseta de Montpellier, Saracens y Los Pumas. Gracias Chipi!!!


"Es una de las decisiones más difíciles de mi vida... terminó mi carrera profesional de rugby, esa que siempre quise tener y que amé en todo momento", publió el expilar de Los Pumas en su cuenta de Instagram.

Además, Figallo contó las razones de la decisión: "Después de muchas consultas con doctores y tratando de recuperarme del golpe en la cabeza que sufrí en el Mundial, finalmente concluyeron que no debía jugar más". "Me cuesta mucho este momento pero estoy agradecido a cada equipo al que pertenecí, me vieron crecer, formar una familia y ser mejor persona: mi Jockey club, el Montpellier, Saracens y, cómo argentino, el honor mas grande que es representar a mi país con los Pumas". "Gracias a toda la gente que siempre me apoyó y me empujó para llegar a lo mas alto. Los quiero mucho y Gracias"

La carrera de Figallo fue más que exitosa. El pilar salteño surgió de Jockey de Salta. Jugó desde el 2009 al 2013 en Montpellier siendo parte de 53 partidos oficiales y apoyando 4 tries.

Luego pasó a Saracens. Allí, muy querido por todos sus compañeros y haciendo una gran carrera junto a su compatriota Marcelo Bosch, jugó 91 partidos entre los años 2013 y 2020 marcando también tres tries y logrando títulos tanto en la Champions Cup como en la Premiership inglesa.

En Los Pumas hizo una carrera espectacular también. Hizo su debut el 26 de junio de 2010 ante Francia en Buenos Aires. Jugó 33 partidos apoyando 1 try. Fue parte de tres Mundiales, Nueva Zelanda 2011, Inglaterra 2015 y Japón 2019. Su último partido fue el 5 de octubre de 2019 ante Inglaterra en la Copa del Mundo. Luego, anunció su retiro del seleccionado.

#GraciasChipi #OrgulloDeSalta !!!

El Chipi Figallo anunció su retiro del rugby profesional

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.