Los Pumas no pudieron con Inglaterra #RWC2019

sábado, 5 de octubre de 2019 Dejá un comentario

Los Pumas no pudieron con Inglaterra #RWC2019Los británicos jugaron con un hombre más desde mediados del primer tiempo y marcaron claras diferencias anotando seis tries, para sellar el 39-10 y quedar en la cima del Grupo C, cuyo liderazgo definirá con Francia el próximo fin de semana.

En un partido con mucho en juego para ambos seleccionados, el inicio fue muy disputado con cada equipo apelando a sus principales herramientas de ataque. Inglaterra con más movilidad y Argentina más estático, apuntando al poderío de sus forwards. El conjunto dirigido por Mario Ledesma, golpeado y necesitado desde la ajustada derrota inicial ante Francia, abrió el marcador con un penal de Benjamín Urdapilleta en el inicio del encuentro. Pero rápidamente Inglaterra llegó al primer try de su wing izquierdo, Jonny May, que daba vuelta 5-3 el marcador.

Cuando el conjunto de La Rosa comenzaba a adueñarse de las acciones del juego, Argentina se quedó con un jugador menos por la expulsión del segunda línea Tomás Lavanini. El cierre de la jugada decisiva del primer tiempo, finalizó con un penal fallado por Owen Farrell.

Pero cuando parecía que la diferencia numérica sería determinando para los dirigidos por Eddie Jones, equipo al que todos dan por favorito para quedarse con el liderazgo en el grupo, el encuentro se desordenó y se hizo entrecortado por los errores en ambos lados. Argentina no acertaba con el juego de patadas, e Inglaterra no lograba concretar su leve predominio en el juego con profundidad y pases precisos.

Sin embargo, el juego abierto comenzó a desgastar a la defensa de Los Pumas y, en el tramo final del primer tiempo llegaron otras dos conquistas -Elliot Daly y Ben Youngs- que la mala puntería de Farrell impidió estirar aun más las diferencias. Con el resultado 15-3 favorable a La Rosa se fueron al descanso.


Todo bajo control

El segundo tiempo arrancó con un claro predominio inglés, tanto desde lo territorial (67% en todo el partido) como en la posesión de la pelota (59 % en el global). La superioridad le permitió controlar el juego a voluntad y, en el inicio consiguió anotar su cuarto try, por intermedio de George Ford, que le garantizaba el punto bonus. Farrell, para beneficio inglés, corrigió sus envíos a los postes y comenzó a acertar.

Un penal del centro a los 13 minutos de juego, amplió la ventaja a 25-3, en lo que parecía sellar el resultado a favor de los europeos cuando todavía quedaba mucho por delante. Promediando el segundo tiempo los entrenadores comenzaron a mover los bancos de suplentes y hacer ingresar los reemplazos en cada uno de los equipos. Inglaterra continuó controlando el juego y Los Pumas no tuvieron precisión para llevar peligro al ingoal contrario. El conjunto de Eddie Jones comenzó a regular energías a la espera del final, controlando los ataques argentinos.

Faltando diez minutos, una sutil combinación en una jugada preparada de los backs de Los Pumas a la salida de un line, permitió a Matías Moroni apoyar el try del descuento que dejaba las cosas 25-10. Pero La Rosa reaccionó, cada vez que se lo propuso, y llegó dos veces más al ingoal argentino para sellar la victoria con un resultado favorable 39-10.

Con el resultado del partido en Tokio, Inglaterra aumentó a 19 las victorias ante los sudamericanos, sobre 25 enfrentamientos. Los Pumas llevan una década sin poder derrotar a los ingleses.

En el próximo partido para ambos Argentina -casi con un pie afuera del torneo- cerrará su participación en la RWC ante los Estados Unidos, el 9 de octubre en Saitama, mientras que el conjunto de La Rosa definirá el liderazgo del grupo ante Francia, el 12 de octubre en Yokohama.

RNS gr/jg

- Formación de Los Pumas ante Inglaterra #RWC2019.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.