Ledesma: " Cometimos muchos errores"

sábado, 5 de octubre de 2019 Dejá un comentario

Declaraciones del head coach de Los Pumas, Mario Ledesma, tras la derrota ante Inglaterra por 39 a 10, en Tokio.

Acerca de su balance del partido y el estado de salud de Urdapilleta y el ingreso de Lucas Mensa: “Urdapilleta no está lesionado, el que se lesionó fue Tomás Cubelli y el cambio se debió a que sentíamos que Lucas Mensa nos podía aportar algo y le teníamos mucha fe a De la Fuente, que lo hizo muy bien salvo el knock on. Nos faltó tener otra calidad, sobre todo del line y teníamos lanzamientos que creíamos que podíamos lastimarlos, de hecho uno de ellos terminó en try, en una de las pocas pelotas claras que tuvimos y otra en penal. Pero nos costó hacer pie y esa tarjeta roja complica las cosas. Nos saca un jugador del grupo de forwards, en el scrum, y un hombre menos en defensa. Es un impacto grande en el desarrollo del partido”.

Acerca de si está frustrado por las actuaciones del equipo y el futuro de Los Pumas: “Ni bien terminó el partido, pensé en la gente que vino hasta acá y el esfuerzo que hicieron por llegar hasta acá y no les pudimos ofrecer el partido que ellos estaban esperando. De cara al futuro, los chicos nunca bajaron los brazos con un jugador menos, creo que es el comienzo de lo que viene. Hubo 16 jugadores que no habían jugado nunca un Mundial y les servirá como una enseñanza muy grande. Todo seguirá como hasta ahora, el grupo está muy unido y los diferentes seleccionados en la Unión Argentina están muy comunicados, se están haciendo muy bien las cosas y van a seguir así”.

Acerca de no cumplir el objetivo de clasificar a los cuartos de final y su autocrítica:
“Yo soy el Head coach, así que la responsabilidad es en gran parte mía, pero no de flagelarme o echarme culpas, sino porque soy responsable del equipo. El objetivo era clasificar, hoy no nos ayudamos con la tarjeta roja, estábamos muy bien en partido y tuvimos una chance clara de try con la patada de Moroni y hubo momentos en el primer tiempo que hasta los cinco últimos minutos estábamos muy bien plantados. Después se hizo muy difícil y en ese partido contra Francia nos acordamos tarde y jugamos solo 40 minutos. Yo soy responsable cien por cien, el staff y los jugadores. Somos todos un equipo y somos todos responsables. Estamos muy unidos, y hay que mirar hacia adelante”.

Acerca del tackle en el aire de Tiulagui a Boffelli: “A veces es tarjeta amarilla, a veces no. Depende más de la forma en la que cae el jugador tackleado, si lo hace sobre sus hombros o con su cuello. Y el árbitro cobró solo penal, así que hay que continuar”.

Acerca de si la eliminación de Argentina fue hoy o comenzó ante Francia: “Habiendo visto los primeros 15 minutos de hoy, estábamos en camino a lograr la clasificación, después de la tarjeta roja, se complicó un poco. Si le hubiésemos ganado a Francia se nos hubiera facilitado el partido, pero hoy entramos muy bien , de hecho marcamos primero, pero después pasó lo que pasó”.

Acerca de su continuidad en Los Pumas: “Hasta donde yo sé, tengo contrato hasta 2021, y vamos a tomar esto como un aprendizaje de lo que nos ocurrió en este Mundial. Inglaterra lo hizo 4 años atrás, siendo el país anfitrión, Irlanda lo hizo en su momento. Nosotros también lo haremos”.

Cerveza Imperial recompensa oficial del rugby argentino

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.