Creevy: " lo que importa es ganar" #RWC2019

martes, 1 de octubre de 2019 Dejá un comentario

Agustín Creevy, hooker de Los Pumas #RWC2019Declaraciones del hooker de Los Pumas, Agustín Creevy, en atención a la prensa ofrecida en el New Otani Hotel de Tokio, con vistas al partido del próximo sábado ante Inglaterra en el Tokio Stadium.

Acerca de su reflexión por ser el jugador que más veces vistió la camiseta de su país y el actual momento del equipo: “Todavía no caigo de ser el jugador que más veces jugó. El equipo está bien, es un grupo que ha pasado por muchas situaciones y siento que el triunfo contra Tonga nos dio una inyección anímica muy grande y estamos con confianza”.

Acerca de su situación particular al no ser titular en el equipo: “Lo vivo como lo tengo que vivir, a uno siempre le gusta ser titular, pero cuando toca estar del otro lado hay que saber qué lugar tomar. El enojo pasa rápido y hay que pensar con la cabeza para darle al equipo lo mejor que se puede dar, o de qué manera le puedo servir. Y lo digo con sinceridad. Si los entrenadores piensan que es lo mejor, hay respetarlo, no bajar los brazos y seguir, y demostrar en qué nivel está uno”.

Acerca de cómo tomaría ser suplente ante Inglaterra: “Es algo que ya lo estuve pensando bastante. Lo voy a disfrutar, toque donde me toque lo voy a disfrutar, de titular o o suplente. Hoy lo importante son Los Pumas, no son mis 88 caps, pero lo que importa es ganar, y que nos vaya bien para poder clasificar. Los Pumas están por encima de todos. De los jugadores, los entrenadores, los presidentes, todo”.

Acerca de que su último partido como suplente fue en el Mundial de 2015 y si se le dio explicaciones por su salida:
“Yo no hablo de esas cosas. No pido explicaciones, si hay algo para corregir, me lo dirá (por Ledesma). Como cuando me pone yo no pregunto por qué me puso, cuando no me pone tampoco lo hago”.

Acerca de los puntos clave ante Inglaterra: “Me gusta decir que el partido pasa por los forwards, cuando funcionan y van para adelante, el equipo funciona. Sabiendo como va a venir Inglaterra, que tiene buen maul, buen line, buen scrum y nosotros estamos bien en eso, entonces va a ser una linda batalla. Ellos se hacen un poco los distraídos con eso, pero saben que somos uno de los mejores equipos del mundo en esas formaciones y nos van a venir a buscar ahí. Sacándole las pelotas, va a ser muy importante. Es un equipo muy completo, juegan por zonas, cuando tienen que patear, patean y cuando tienen que jugar, juegan. No van a arriesgar, son anglosajones y son muy prolijos en su juego”.

“Tenemos que tener paciencia, no cometer penales, tener la pelota en ataque y seguramente los puntos de encuentro van a ser fundamentales porque nos van a venir a jugar a ahí, como en junio de 2017, con jugadores que pescan mucho”.

Acerca de si será un partido poco atractivo: “Ojalá que no, que sea atractivo. Prefiero que ganemos y que no puedan hacer su juego ellos. Ellos harán lo mismo para que no tomemos inercia”.

Acerca de si es mejor llegar con Inglaterra como favorito: “Nosotros nunca fuimos favoritos, no sé que se siente ser favorito. Para nosotros cada partido es distinto y para nosotros va a ser una final, porque si ganamos nos quedamos y si perdemos nos vamos. Para ellos, por dentro, saben que tienen un gran partido y están con cierta alarma”.



#NorteRugbyEnJapón

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.