Los Pumas con la mira puesta en Tonga #RWC2019

martes, 24 de septiembre de 2019 Dejá un comentario

Los Pumas con la mira puesta en Tonga #RWC2019Tras el traslado de Tokio a Osaka en tren, el plantel argentino ya se instaló en la ciudad que albergará el partido por la segunda fecha del Mundial de Japón, el próximo sábado 28 de septiembre, desde la 1:45 (hora argentina).

Hoy se llevó a cabo el primer entrenamiento en el campo de entrenamiento de Red Hurricanes, equipo local que participa de la Top League, el certamen de rugby más importante en el país.

Durante la mañana, forwards y backs tuvieron sesión de gimnasio y video por separados, y por la tarde, Los Pumas realizaron su primer entrenamiento en cancha, tras el encuentro ante Francia del sábado pasado. Los 31 jugadores trabajaron a la par, más allá de los traumatismos típicos del partido.

Ya cercana la noche, Nicolás Fernández Miranda y algunos jugadores dialogaron con la prensa en el New Otani Osaka, hotel donde se hospedan los dirigidos por Mario Ledesma.

Mañana miércoles habrá doble turno en cancha y de alta intensidad y el jueves será el anuncio oficial de la formación para el choque ante Tonga.

Los Pumas enfrentarán a Tonga el próximo sábado en el Hanazono Rugby Stadium.

Declaraciones del entrenador asistente Nicolás Fernández Miranda, realizadas hoy en atención a la prensa que tuvo lugar en el New Otani Hotel.



Acerca de qué aspectos le preocupan de Argentina:
“Nos preocupa prepararnos bien para el partido, tener una buena semana y llegar al encuentro frente a Tonga de la mejor manera, de eso hablamos. Dimos vuelta la página con respecto al partido de Francia y ahora vamos a poner toda nuestra energía en el próximo partido”.

Acerca de cómo se cambia el ánimo de los jugadores: “Después del partido (con Francia) terminamos golpeados todos, jugadores, staff y toda la delegación. Pero el rugby da revancha y la tenemos este sábado. Tomamos el partido con la misma importancia del primero, realizando el mismo trabajo que venimos haciendo hace mucho. Queremos dar el máximo y en ese camino estamos. Obviamente nos hubiese gustado empezar ganando, que era nuestro objetivo, pero no tenemos que perder el foco”.

Acerca de cómo explicar la desconcentración ante Francia:
“Hay cosas que tienen explicación y otras que no. Fueron 15 o 20 minutos que nos fuimos del partido. Lo veníamos preparando hace tiempo, muy intensamente y fallamos. Es parte del aprendizaje y del deporte. Espero que podamos capitalizar lo que ocurrió y que sea un punto de crecimiento para el equipo”.

Acerca de cómo hace el staff para no pensar en Inglaterra: “Para nosotros siempre, el partido más importante es el que viene. Puede haber un proyecto, con objetivos, pero nuestro trabajo, cabeza, mente, espíritu, está puesto en el sábado”.

Acerca de si siente presión por clasificar a cuartos de final:
“La responsabilidad la sentimos porque estamos representando al equipo argentino, es la camiseta de Los Pumas, pero no sentimos presión. Nuestra presión es dar todo, prepararse de la mejor manera, dar el máximo, poder entrar al vestuario mirarnos a los ojos y decir ‘hicimos lo que practicamos’. Ese es nuestro desafío. Ganar es importante porque reafirma todo lo que practicás”.

Acerca de las mejoras de Tonga en los últimos años: “Ellos tuvieron un scrum excelente ante Inglaterra y un muy buen maul en los últimos partidos. Mejoraron la obtención, su sistema, tienen orden y si les das tiempo y espacio, son peligrosos. El desafío está en contrarrestar eso de la mejor manera y tener nosotros la iniciativa”.

Acerca de la mala racha que atraviesa el equipo:
“Siempre el planteo fue entrenarse de la mejor manera. Dar el máximo, y ese camino lo estamos haciendo. En el Rugby Championship contra los All Blacks, en Vélez, podríamos haber ganado y estaba bien. Jugando en Australia, lejos de ser el mejor partido del año, también podríamos haber ganado. En Pretoria también y contra Francia igual. Ese plus está en un lugar que tenemos que ir a buscar”.

Declaraciones del pilar Nahuel Tetaz Chaparro y del centro Lucas Mensa, realizadas hoy en atención a la prensa que tuvo lugar en el New Otani Hotel.



LUCAS MENSA - Centro de Los Pumas

Acerca de qué habló el grupo en estos días, puertas adentro: “Hay que seguir creyendo en nuestro sistema, el cual pudimos plasmar en el segundo tiempo. Tenemos que seguir por ese camino, el resultado va a venir”.

Acerca de si corrigieron algo en la marca de backs, porque tuvieron problemas ante Francia: “Hablamos un poco acerca que marcamos muy cerrados, pero en eso tenía que ver todo el equipo y la circulación en defensa de todos, para poder abrirnos más y ocupar mejor los espacios. Creo que ajustando eso, no debería volver a pasar”.

Acerca de estar en su primera RWC: “Mis primeros recuerdos son de 2007, de Los Pumas de bronce. Los seguí siempre y soñé con vestir esta camiseta. Poder estar hoy en este equipo, es increíble. Es un sueño, después de verlos tantos años por televisión, poder se compañero de ellos”.

NAHUEL TETAZ CHAPARRO – Pilar de Los Pumas

Acerca de cómo es el estado general del equipo: “El partido con Francia ya pasó, dimos vuelta la página. Tratamos de corregir lo que hicimos mal y pensar en Tonga. El sábado va a llegar rápido. Es un rival duro e importante”.

Acerca de qué habló el grupo en estos días, puertas adentro: “Nos duele a todos lo que pasó, más que nada por cómo lo veníamos preparando. Nos damos fuerzas entre nosotros, sabemos la capacidad que tenemos y queremos que este resultado no nos genere desconfianza y sigamos mejorando. Creemos más que nunca en nosotros y el de al lado, las palabras siempre fueron de apoyo”.

Acera del scrum de Tonga: “Se nota que están trabajando mucho el scrum, aparte de las individualidades que tienen. Ahora trabajan más en conjunto y eso es muy peligroso. Los primeras líneas son muy pesados y va a ser fundamental trabajar los ocho juntos para que no sea una complicación”.

Acerca del desorden de Tonga: “Creo que en el juego des prolijo son mejores que nosotros. Tendremos que enfocarnos en nuestro juego y seguir con nuestro plan de juego. Va a ser fundamental el tackle abajo y la batalla individual. Debemos funcionar como equipo".

Acerca cómo se enfrenta en el scrum a un jugador de más de 150 kilos, como el tongano Ben Tameifuma: “Es un jugador gigante, pero hay que trabajar en equipo, no solo pegando yo, sino con los ocho forwards juntos. Si dejo que me embista, estoy muerto. Hay que pegar todos juntos con los dos pies en el piso y tratar de que nos tiren su peso encima”.

#NorteRugbyEnJapon

Cerveza Imperial recompensa oficial del rugby argentino

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.