Ledesma: "dije cosas que no quería decir"

domingo, 22 de septiembre de 2019 Dejá un comentario

Mario Ledesma, Heac Coach de Los Pumas #RWC2019 #Japan2019Declaraciones del entrenador de Los Pumas en conferencia de prensa realizada en el New Otani Hotel de Osaka.

Acerca de sus declaraciones tras la derrota contra Francia:

“Uno cuando sale del partido con la frustración de haber perdido, y con todo el esfuerzo que hacemos, sobre todo desde Argentina que somos los que más viajamos, todo eso se me vino a la cabeza y dije cosas que no quería decir. Más aún por el lugar que ocupo, nuestros mensajes nuestros desde el principio no poner excusas y no agarrarse de nada que no podamos controlar, y no fue la intención decir que perdimos por el árbitro”.

“En conferencia de prensa creo que quedó claro que remarcamos los primeros 40 minutos, los tackles errados, las oportunidades perdidas”.

“Si estoy acá es para pedir disculpas si herí a alguien o a alguna institución en algún sentido. Trato de representar bien a los valores del rugby y los de mi familia, por eso, que se haya puesto en duda eso, me lastima un poco. Sé el lugar que ocupo y el ejemplo que queremos dar. En nuestra identidad está no dar excusas y hacer bien las cosas. Por eso me arrepiento de mis frases desafortunadas y pido perdón”.

“El mensaje para los chicos es que siempre depende de lo que uno hace y lo que puede controlar”

“Yo trabajaba en el escritorio de al lado de Angus (por Gadner, árbitro del partido Francia-Argentina) y en ningún momento dudé de él o de otros árbitros, ni de su integridad ni de su imparcialidad. No hay complots en el rugby mundial, ni nada de eso”.

Acerca que ningún jugador argentino hizo referencia al árbitro:

“Esa es la forma en que trabajamos. Ningún jugador habló del árbitro, y es algo que trabajamos. Pensamos en nosotros y hablamos de nuestro juego. El deporte de alto rendimiento es ‘consistencia’, y sin quedarme solamente en los segundos cuarenta minutos, pero si lo podés hacer una vez, lo podés hacer siempre”.

Acerca de si necesita una mayor autocrítica:

“Siempre se me criticó que era demasiado autocrítico. Todos sabemos por qué no ganamos ese partido”.

Acerca de cómo explica el mal primer tiempo de Argentina:

“Si todos los entrenadores del mundo tuviéramos esa respuesta no perderíamos un partido. Recién llevo un año al frente de Los Pumas y te puedo decir que hay cosas que puedo explicar y otras no. La cantidad de tackles errados, la recuperación en defensa, el uso del pie, los quiebres de Francia, son cosas que no puedo explicar”.

Acerca de su opinión tras el partido entre Tonga e Inglaterra:

“Inglaterra es un gran candidato, pero yo me tengo fe. Para nosotros todo vuelve a empezar contra Tonga y le tenemos que ganar y luego encarar lo que viene. Nuestros objetivos tienen que ver con un mensaje que va más allá de Francia”.

“Fue un partido muy físico, donde me sorprendió el scrum de Tonga. Yo pensé que iba a ver una diferencia para el lado inglés y vi un scrum de Tonga sólido. Y la fisicalidad de Tonga es increíble. Cuando ves como un wing forward frena a Vunipola con sus 126 kilos, llama la atención”.

Acerca de la disponibilidad de posibles jugadores lesionados en Argentina pensando en Tonga:

“Están todos los jugadores disponibles. Marcos Kremer tuvo un golpe en el ojo y Alemanno se arregló un diente, pero están todos para entrenar mañana”.

Acerca de los cambios que hizo ante Francia:

“Todos los cambios aportaron cuando entraron, desde el apertura, hasta el wing o los pilares. Subieron la intensidad y respondieron al momento del partido. Sentíamos que eso podían aportar y lo hicieron”.



Cerveza Imperial recompensa oficial del rugby argentino

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.