El clásico se tiñó de COLORADO

sábado, 4 de mayo de 2019 Dejá un comentario

El clásico se tiñó de COLORADO. Jockey de Salta venció a Gimnasia y TiroJockey Club se quedó con el clásico salteño al vencer a Gimnasia y Tiro por 21 a 17. El "Colo" Larrieu marcó todos los puntos de la jockera.

Limache recibió una nueva edición del clásico más añejo del rugby salteño. Jockey Club recibía a Gimnasia y Tiro con una cancha colmada de simpatizantes. La visita llegaba con ansias de revancha del clásico pasado ante Universitario y el Jockey entonado tras vencer a su homónimo en Tucumán.

La realidad marca que no importa como lleguen los equipos al clásico, aunque parece un cassette son partidos apartes, que se juegan con mucho corazón y con la camiseta a flor de piel. Este partido no fue la excepción, se jugó con dientes apretados y con mucha intensidad en el contacto. Si bien se cometieron demasiadas infracciones, el juego por momentos fue vistoso para el espectador, sobre todo en las alternancias en el tanteador, que indicaban que la victoria podía ser para cualquiera.

Durante el primer tiempo fueron los albos quienes sorprendieron a todos en Limache con un arranque abrumador sobre los locales, los delanteros de Gimnasia impusieron su juego en la cancha y arremetieron la defensa rival con buena obtención y ganando la ventaja en el contacto. A los 4´ Gonzalo Montalbetti abriría el marcador para Gimnasia, rompiendo la marca en las 25 rivales e ingresando por debajo de los palos, tras un gran pase de Nacho Tobio. Luego Leandro Tobío sumaría dos puntos. Durante los minutos siguientes las acciones se emparejaron y el Jockey comenzó a ganar en confianza. El partido se jugaba con gran intensidad pero con muchos penales que lo hacían cortado y sin continuidad en el juego. En ese momento fue donde apareció Santiago Larrieu y a los 18´ marcaría un drop en favor de la jockera, luego volvería a sumar puntos con su patada a los 25´ y a los 29´ tras sendos penales. El resultado parcial sería 9 a 7 en favor de los rojos.

La segunda mitad no cambiaría mucho en cuanto a la primera parte, partido disputado en mitad de cancha, cerrado y con muchas infracciones. Nuevamente a los 4´ de juego Gimnasia volvería a ponerse al frente por un punto, con un penal de Nano Tobío. Pero la respuesta del Jockey no se hizo esperar y a los 5´ un nuevo drop del "Colo" Larriue volvería a darle ventaja al equipo local. A los 9´ Larrieu cambiaría un penal por tres puntos, dejando el marcador 15 a 10 en favor del Jockey. Gimnasia no bajaría los brazos y seguiría buscando el ingoal rival, logrando sumar un try en la banda izquierda por intermedio de Matías Chavarría, tras un gran pasamanos. Tobio sumaría dos puntos para volver a dejar a los albos al frente por 17 a 15. El clásico podía ser para cualquiera, por lo menos para el que se equivocara menos y así fue, Gimnasia no encontró la calma necesaria para manejar los tiempos y enfriar el partido, por el contrario regaló terreno con penales no forzados y hasta por hablar con el árbitro. Esto lo aprovechó muy bien el Jockey, que sin dudar decidía sumar con la patada de su goleador. Santiago Larrieu no desentonó y fiel a su eficacia sumaría dos nuevos penales a los 19´ y a los 30´ que sellarían el resultado final de 21 a 17 en favor de su equipo.

Gimnasia demuestra estar en muy buen estado físico y hacerse fuerte en el juego de sus delanteros, como se vio en los partidos anteriores logran imponerse en el contacto y en las formaciones fijas, pero todavía les queda mejorar en la indisciplina y los errores no forzados. El Jockey vuelve a sumar una victoria que le permite seguir trabajando con más confianza y tranquilidad, sin dejar de pensar que tienen mucho por mejorar.

Destacamos la gran actuación de Santiago "Colo" Larrieu, quien sumó todos los puntos de su equipo y en los minutos finales terminó jugando como medio scrum. También destacamos al público en general por el marco y el aliento constante para los jugadores.

Repudiamos a los pocos que continúan prostestando en contra del árbitro, cuenta pendiente en nuestro rugby.

» Compacto:


» Síntesis:
Jockey Club de Salta: Pablo Vaca, Rogelio Sanmillán, José Sanmillán, Baltasar Decavi, Matías Michelena, Sebastián Acuña, Francisco Poodts (c), Juan Pablo Mendoza, José Arias Linares, Santiago Larrieu, Gonzalo Mendoza, Marcos Ozu, Ignacio Cordovín, Tomás Juárez, y Joel Miranda.
Suplentes: Nicolás Russo, Tomás Nieva, Gabriel Aliberti, Álvaro Prieto, Santiago Galindo, Santiago Mendoza, Damián Huber y Juan Pablo Macedo.
Entrenadores: M.Huber – S.Ozu – R.López Fleming – F.Ozu – R.Diez – G.Salazar.

Gimnasia y Tiro: Juan Manuel Fernández, Ignacio Tobío (c), Marcelo Balderrama, Exequiel Gil, Álvaro Silvestre, Lucas Murúa, Facundo Rusinek, Alfredo Nicolás Sánchez, Leandro Tobío , Agustín Alloa, Germán Valdez, Gonzalo Montalbetti, Matías Chavarría, Luis Valdez y Diego Terán.
Suplentes: Cristian Fernández, Juan Cruz Marsal, Matías Jorge, Ramiro Fernández, Facundo Cuevas, Enzo Valdez, Emiliano Albertini, Nicolás Mentesana y Ezequiel Barraguirre.
Entrenadores: Raúl Coledani – Gonzalo Figueroa – Alejandro Pavón.

Tantos 1er tiempo: 4´try de Gonzalo Montalbetti conv. Leandro Tobio (G), 18´ drop de Santiago Larrieu (J), 25´y 29´ penales de Santiago Larrieu (J).
Resultado parcial: Jockey Club de Salta 9 - Gimnasia y Tiro 7 .

Tantos 2do tiempo: 44´ penal de Leandro Tobio (G), 45´ drop de Santiago Larrieu (J), 49´ penal de Santiago Larrieu (J, 53´ try de Matías Chavarría conv. Leandro Tobio (G), 59 y 70´ penales de Santiago Larrieu (J).
Resultado final: Jockey Club de Salta 21 - Gimnasia y Tiro 17 (4 – 1).

Amonestados:.
Árbitro: Martín Molina (URS).
Linesman: Santiago Pérez y Nicolás Collavino (URS).
» Jugador Imperial: Santiago Larrieu (J).
Resultado de Intermedia: Jockey Club de Salta 68 - Gimnasia y Tiro 28 (5 – 0).
Cancha: Jockey Club de Salta en Limache.

Por Jorge Skaf para Norte Rugby.



- Todos los resultados de la 7º fecha del Regional del NOA 2019.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.