Tucumán Rugby noqueó a Lawn Tennis

sábado, 4 de mayo de 2019 Dejá un comentario

Tucumán Rugby noqueó a Lawn Tennis #RegionalDelNOAEl Verdinegro le ganó 29 a 10 a los Benjamines y es el único puntero e invicto del Regional del NOA. El ganador demostró madurez al manejar el partido.

Tucumán Rugby le ganó con autoridad a Lawn Tennis por 29 a 10 en su propia casa y con punto bonus por lo que el Regional del NOA tiene ahora a un sólido y único puntero e invicto.

El Benjamín tenía enfrente una gran oportunidad no sólo de bajar al puntero sino también de consolidar su juego y su andar en el torneo Chiquito Gandur.

Pero apenas inició el partido, Tomás Albornoz sacó a relucir su sello: pura confianza y quiebres de cintura para buscar o crear espacios para atacar al rival. Corrían 2 minutos de juego y ya apoyaba bajo los palos.

Esta ventaja se prolongó durante un buen tiempo, teniendo en cuenta que el local anulaba los intentos de Marcos Silvetti y compañía. Un penal de Santiago Rez Masud achicó diferencias en el marcador pero no en el juego, donde el que proponía era Tucumán Rugby.

Una enésima patada al fondo de Matías Ferro motivó el arranque de Tomás Albornoz que quebró varias marcas y se la entregó a Augusto López Salas que volvía a asentar bajo los palos.

Sobre la media hora, llegó la oportunidad que esperaba Lawn Tennis. Scrum sobre las 5 yardas que transformó en try penal gracias a la pericia de sus delanteros. Pero 5 minutos después, el Verdinegro movió la pelota de lado a lado y Lucas Cartier logró el try sobre la bandera. 19 a 10, con algunos minutos por delante para terminar el primer tiempo. Pero en ese período la visita aprovecharía para vulnerar otra vez la marca del local, con un imparable Tomás Albornoz asentando bajo los palos. Un golpe directo en la cara para el local que se iba al descanso con un 26 a 10 en contra.

El segundo tiempo fue más táctico por parte de Tucumán Rugby ya que tenía la ventaja y la intensidad con la que había jugado, también le pasó factura. Dejó venir a Lawn Tennis y lo esperó en defensa. Le devolvió con la moneda que tantas veces le pagó tan bien a los del Parque 9 de Julio. Y no se sintió cómodo. El local estuvo más de 10 minutos en terreno de la visita sin lograr sacar un punto a su favor (tuvo dos scrum 5 pero no los aprovechó) mientras que el Verdinegro sumó, recién a los 22 minutos, un penal. Ese sería la única modificación del tanteador.

Tucumán Rugby logró dejar sin invicto a Lawn Tennis pero hizo más que eso: maduró un triunfo ante un rival directo por el título. Y el sabor de la victoria, en ese escenario, siempre tiene gusto doble.

» Síntesis:

Tucumán Lawn Tennis: 1. Mariano Bustamante (Santiago Bellagamba) 2. Marcelo Marina (Luis Salazar) 3. Rodrigo Navarro (Maximiliano De la Jara) 4. Luciano Casañas 5. Santiago Pérez (Federico Zavalía) 6. Petro Bottini 7. Ignacio Manino 8. José Calliera (Stefano Jogna Prats) 9. Joaquín López Islas 10. Matías Ferro 11. Ignacio Nieva 12. Santiago Rez Masud 13. Patricio Lamas Frau (Juan Manino) 14. José Barros Sosa 15. Stefano Ferro.
Entrenadores: Bernabé Alzabé – René Sueldo – Ramiro Rengel.

Tucumán Rugby: 1. Mariano Sánchez (Santiago Lamarque) 2. Germán Le Fort (José Luis González) 3. Pablo Rojas (Matías Luna Guerrero) 4. Luis Correa Uriburu 5. José María Young (Bautista Frías Silva) 6. Lucas Santamarina 7. Juan D’Antuene (Benjamín Santamarina) 8. Santiago Aguilar 9. Santiago Paz Posse 10. Marcos Silvetti 11. Lucas Cartier (Jerónimo Diosque) 12. Gonzalo Martínez Zavalía (Agustín Paliza) 13. Ignacio Albornoz 14. Augusto López Salas 15. Tomás Albornoz
Entrenadores: Isaías Courel – Ezequiel Paz – Lucas Argañaraz.

Tantos del primer tiempo: 2’, 27’ y 40’ tries de T. Albornoz (2) y López Salas convertidos por Silvetti (TR), 21’ penal de Rez Masud (LT), 31’ try penal (LT) y 36’ try de Lucas Cartier (TR).
Resultado parcial: Tucumán Lawn Tennis 10 – Tucumán Rugby 26

Tantos del segundo tiempo: 22’ penal de Silvetti (TR).
Resultado final: Tucumán Lawn Tennis 10 – Tucumán Rugby 29

Incidencias: 20’ PT, amarillas para Sánchez (TR) y Manino (LT). 28’ y 38’ ST, amarillas para José M. Young y Lamarque (TR).
Arbitros: Alvaro del Barco – Osvaldo Singh – Pedro Lopez Vildoza.
» Resultado de intermedia: Tucumán Lawn Tennis 17 – Tucumán Rugby 35.
Cancha: Tucumán Lawn Tennis.

Gentileza: Rugby Tucumano.

- Todos los resultados de la 7º fecha del Regional del NOA 2019.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.