Solo con actitud, no alcanza...

domingo, 30 de septiembre de 2018 Dejá un comentario

Quizás era el día, tal vez era el momento de dar el tan ansiado golpe; pero nuevamente se chocó contra la pared de color negra.

Los pumas saltaban a la cancha con la ilusión de dar otro zarpazo histórico. Los miles de hinchas que se dieron cita en el José Amalfitani, contagiaban con ese fervor incesante a un equipo argentino, que durante el pasaje de los primeros minutos tomó la iniciativa tratando de vulnerar la defensa de Nueva Zelanda. La primera diferencia llegó mediante el pie de Nico Sanchez a los 6 de comenzado el encuentro. La respuesta de los de negro no se hizo esperar, y en la primera oportunidad que tuvieron, quebraron la resistencia argentina y Ioane aterrizó en el ingoal, que con la conversión de Beauden Barret, los campeones del mundo se ponían al frente por 7 a 3. El elenco nacional, sintió el golpe, y fue en busca nuevamente del ingoal rival; pero la vehemencia y actitud, si no van de la mano con la inteligencia, suele ser insuficiente. Así es como Naholo y Ioane volvieron a apoyar en el ingoal argentino, con sendas conversiones de Barret, quedando un parcial de 21-3 para los neozelandeses.

La segunda mitad fue casi un calco de la primera, donde los pumas eran solo actitud y evidenciando en todo momento una desacertada toma de decisiones que terminó plasmándose en el resultado final, ya q los tríes de Tuipulotu, Mounga, ambos convertidos, terminaron de sentenciar un partido, que en algunos pasjajes del segundo tiempo fue de ida y vuelta, donde la diferencia pasó por lo letal y contundente de los all blacks. Los descuentos de Cubelli y Bofelli solo sirvieron para mantener viva la esperanza de la hinchada argentina, pero nunca hizo pensar que el partido cambiaría de dueño. Por consiguiente, el equipo comandado por Sam Whitelock, volvió a la senda del triunfo después de la derrota con Sudáfrica la fecha pasada y continúa liderando las posiciones del Rugby Championship.

Para destacar de los pumas, la vuelta de Orlando y Cancilliere, el nivel de Bofelli, el gran partido del cumpa Herrera, la frescura que le da Montoya al pack de fowards, cada vez q le toca ingresar.

Lo negativo: la toma de decisiones, la falta de contundencia, el line y scrum, por consiguiente la falta de obtención en ambas formaciones fijas, los errores de manejo en los últimos metros del rival y por sobre todo, la escasez de pausa de su medio scrum.

Por último señalar, qué hay tiempo para seguir mejorando y puliendo detalles, que al mediano plazo seguramente se verá plasmado en resultados; porque en definitiva para ganarle a estos “monstruos”; “SOLO CON ACTITUD, NO ALCANZA”.

Por Claudio Calcagni para Norte Rugby.

- Triunfo de Nueva Zelanda ante Los Pumas por 35 a 17.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.