Triunfo de Nueva Zelanda ante Los Pumas

sábado, 29 de septiembre de 2018 Dejá un comentario

Ante una multitud que acompañó desde temprano y colmó el Estadio del Vélez, Los Pumas cayeron ante los All Blacks por 35 a 17 y de esta manera, el equipo neozelandés se consagró nuevamente campeón del Personal Rugby Championship.

Nueva Zelanda fue impiadoso en el inicio del partido y fiel a su estilo, aprovechando cada una de las escasas ocasiones que tuvo, consiguió en quince minutos sacar una diferencia que le permitió jugar, con tranquilidad y seguridad, el resto de esa primera etapa. Lo hizo defendiéndose con fiereza, sin dejar que Los Pumas consiguieran esa inercia tan necesaria, cerrando todos los caminos.

Dos tries que vinieron tras un line out y otro tras un scrum, fueron las estocadas de los visitantes en esos momentos. Los Pumas, en ese lapso, intentaron de todas formas vulnerar la férrea defensa neozelandesa, armada a base de tackles, pero fue imposible. Un try más de Rieko Ioane puso un parcial de 21-3 para la visita. No fue un primer tiempo vistoso, pero tuvo muchísima energía. Los dos equipos -cada uno con sus argumentos- hicieron lo que pudieron.

En la segunda mitad, el equipo argentino retomó las acciones y fue, dispuesto, nuevamente a campo rival para intentar revertir lo que había ocurrido en la primera parte y, si bien Nueva Zelanda siguió defendiéndose con la misma eficiencia y poder y atacando con la misma claridad, Los Pumas sí consiguieron quebrar el ingoal rival en dos oportunidades.

Sin embargo, los All Blacks fueron -nuevamente y tal como lo hacen habitualmente- clínicos. Ante cada chance, cada oportunidad, cada situación favorable, la misma la transformaron en puntos. Dos tries en esa segunda parte, uno de ellos sobre el final, selló el resultado y el torneo.

Los Pumas viajarán a Salta para enfrentar a Australia la semana entrante, en el cierre del certamen.



Mario Ledesma "No aprovechamos nuestras chances"

Nos llevan [los All Blacks] por lo menos quince años de profesionalismo, tienen [en Nueva Zelanda] cinco franquicias exitosas, han unificado criterios y están pasos adelante no sólo nuestros, sino de todos los equipos. Son el faro del rugby actual y hay muchas cosas para imitarlos en un montón de sentidos“.

“Hoy, no estaban tan lejos en cuanto al juego. Estaban imprecisos, perdieron unas cuantas pelotas en el line, si, nos “sacaron a pasear” en el scrum, y aprovecharon como hacen siempre, todas las oportunidades. Hoy estuvimos muchas veces en posición de marcar desde scrum y lines, pero no logramos hacerlo, fuimos improductivos“.

“Estamos un poco frustrados y desilusionados, porque hoy ellos estuvieron bastante imprecisos también. Nosotros generamos chances, tuvimos oportunidades para anotar y no las aprovechamos. Y fueron bastantes chances. Creo que no pudimos hacer bien las cosas simples“.

“Haciendo lo que hacemos todas las semanas, podemos recuperarnos. Hay que remontarse bastante para atrás para ver un partido donde no hicimos nuestro juego habitual. Allá (en NZ) jugamos buen rugby. Tenemos que volver a encausarnos, poner la cabeza en nosotros y no tanto en las expectativas de los demás“.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.