Natación le torció el brazo a Uni de Salta

domingo, 2 de septiembre de 2018 Dejá un comentario

Natación le torció el brazo a Uni de SaltaEl Blanco logró mejorar su rendimiento en el complemento para llegar a los tries y ganar con punto bonus un partido complicado. Fue 32 a 11 para el campeón del Regional del NOA que sigue subiendo en la tabla del Top Ten.

Parecía que venía sencilla la cosa porque desde el arranque, un line ganado y un pase al centro de la cancha, terminó con Gabriel Ascárate lanzado al in goal de Universitario de Salta y al minuto, Natación ganaba 7 a 0.

Pero de a poco los salteños comenzarían a complicarle los espacios a Natación para que no se largue a jugar y con presión, provocaba las infracciones que Eliseo Morales facturaba. Achicó distancia, primero a los 20 y después a los 39 minutos, para no perderle pisada al campeón que volvía a facturar a manos de Ascárate.

Ya en el complemento, Maximo Ledesma puso con su pie una buena distancia con dos penales en diez minutos y los espacios se abrieron para el local. A los 13, Mariano Aguero y una excelente corrida para apoyar el tercer try de su equipo. Entonces, el local ya manejaba los tiempos del partido. No dejaba que Universitario logro hilvanar una jugada y contuvo a los jugadores más peligrosos, como Morales. Gonzalo García lo conoce bien y no le perdía pisada.

Un try más sobre la media hora de Gonzalo Terraf y la conversión de Ledesma, ponía cifras que parecían definitivas: 32 a 6. Sin embargo, el escurridizo medio scrum salteño se dio maña para llegar al in goal y asentar sobre el final el partido, aunque el punto bonus no corría peligro.

Fue 32 a 11. Natación está recuperando su aplomo y se está re encontrando con su juego, el que deberá revalidar ante Los Tarcos la próxima semana. Universitario de Salta, por su parte, recibirá a un recientemente recuperado Lawn Tennis.

» Síntesis:

Natación y Gimnasia: 1. Martín Romano (40′ PT Federico Luna) 2. Matías Orlande y 3. Gonzalo Páez Ramón Sánchez (20′ ST Alberto Paliza) 4. Santiago Nahuel García (13′ ST Tomás Brainovich) 5. Patricio Bonilla (12′ ST Guillermo Villagra) 6. Mariano Perondi 7. Nahuel Canseco 8. Nicolás Orlande 9. Gonzalo García (34′ ST Gonzalo Ramasco) 10. Máximo Ledesma 11. César Rivadeneira 12. Gabriel Ascárate (29′ ST Salustiano Vergara) 13 Gonzalo Terraf 14. Lucas Escobedo 15. Raúl Argañaraz (23′ PT Mariano Agüero).
Suplentes: 18. Augusto Altobelli.
Entrenadores: Macome – Bascary.

Universitario de Salta: 1. Hernán Castellanos (7′ ST Agustín Fernández) 2. Bruno Figueroa (11′ ST Gastón Hoyos) 3. Ramiro Guzmán (25′ ST Manuel Rodríguez) 4. Franco Bressanutti 5. Julio Monza (13′ ST Jorge Bellot) 6. Gonzalo García Ascárate 7. Matías Fortuny 8. Mauro Sarmiento (13′ ST José I. Chierici) 9. Eliseo Morales 10. Martín Núñez 11. Marco Secchi 12. José Torres 13. Gastón Frey Barrientos 14. Gastón Bazán (38′ ST Luis Barros) 15. Juan Franco Morosini (8′ PT Ignacio Correa) (22′ ST Lucas Genovese) .
Entrenadores: Oscar Bazán, Jusif Jadur, Pablo Saravia, Javier Pérez y Raúl Maza.

» Tantos:

Primer tiempo: 1′ try de Ascárate convertido por Ledesma (N), 21′ y 37′ penales de Morales (U) y 30′ try de Ascárate (N).
Resultado parcial: Natación y Gimnasia 12 – Universitario de Salta 6.

Segundo tiempo: 2′ y 8′ penales Ledesma (N), 11′ y 29′ tries de Aguero y Terraf convertidos por Ledesma (N) y 39′ try de Morales (U).
Resultado final: Natación y Gimnasia 32 – Universitario de Salta 11.

Incidencias: 20′ PT, amarilla, Gonzalo Terraf (N); 26′ ST, amarilla Gastón Bazán (U).
Arbitro: Pedro López Vildoza (URT).
Cancha: Natación y Gimnasia.

Fuente: Rugby Tucumano - Foto: Pablo Oriz.

- Regional del NOA: Tucumán Rugby manda en soledad.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.