Gimnasia se hace fuerte en Medeiros

domingo, 2 de septiembre de 2018 Dejá un comentario

Gimnasia se hace fuerte en Medeiros #RegionalDelNOALos "albos" jugaron un segundo tiempo de gran nivel y superaron a Santiago Lawn Tennis por 46 a 27, en la tercera fecha de la Zona Promoción del Regional del NOA.

Todo estaba dispuesto para vivir un domingo a puro rugby en Altos de Medeiros, hasta el clima acompañó, el calor de una tarde de verano en Salta hizo que la familia se acercara a la cancha para disfrutar de una nueva victoria de los "albos", que se mantienen como únicos punteros de la Zona Promoción.

Los equipos se repartieron un tiempo para cada uno, se vio por momentos buen ritmo de juego aunque ambos cometieron demasiados errores no forzados. Durante el primer parcial fue la visita quien dominó el terreno y la posesión de la pelota, ganando confianza a partir de una buena obtención y la seguridad de la patada de su apertura. Gimnasia sería quien abriría el tanteador por intermedio de Gonzalo Montalbetti en dos oportunidades, pero luego los locales bajaron la intensidad en la marca y no supieron resolver las situaciones de ataque. El parcial cerraría 12 a 17 en favor de Lawn Tennis.

En el segundo tiempo Gimnasia y Tiro se apoderó de la pelota, se animó a jugar y marcó 34 puntos a la visita. El famoso "cambio de chip" le dio resultado, hasta parecía que tenían más resto físico que en el parcial anterior, quizás la visita bajo el rendimiento y los "albos" encontraron el aire necesario desde el recambio de jugadores. Los santiagueños mostraron falencias en la marca, sobre todo en el primer tackle, cada envestida del "albo" hacia daño en la defensa, agrupando jugadores y permitiendo abrir los espacios necesarios para el ataque. El resultado final sería en favor de Gimnasia por 46 a 27, sumando un importante punto bonus.

Queremos agradecer especialmente al club Gimnasia y Tiro, que en la persona de Carlos Arias tuvo la gentileza de invitar a "Norte Rugby" a compartir el almuerzo con los directivos de ambos clubes.

- Galería de fotos.

» Declaraciones:



» Síntesis:

Gimnasia y Tiro: Cristian Fernández, Ignacio Tobío, Ezequiel Peila, Marcelo Reynaga, Alvaro Silvestre, Facundo Rusinek, Lucas Murúa, Santiago Mentesana, Leandro Tobío (c), Exequiel Lico, Alejo Haro, Gonzalo Montalbetti, Nicolás Acedo, Luis Valdez y Francisco Perotta.
Suplentes: Juan Manuel Fernández, Juan Cruz Marsal, Marcelo Balderrama, Facundo Cuevas, Alfredo Nicolás Sánchez, Diego Terán, Francisco Irigoyen y Javier Perotti.
Entrenadores: Raul Coledani, Gonzalo Figueroa y Alejandro Pavón.

Santiago Lawn Tennis: Lucas Coronel, Jerónimo Ezcurra, Juan Ignacio Castellano, Benjamín Lezana, Nicolás Radin, Luis Domínguez, José Rojas, Germán Díaz, Juan Pablo Mirolo (c), Nicolás Roger, Rodrigo Viaña, Facundo Lima, Rodrigo Olivera, Gonzalo Mansilla y Miguel Caputo.
Suplentes: Gastón More, Lisandro Dipierri, René Agüero, Exequiel Alegre, Joaquín González Mónaco y Leandro Ferreyra.
Entrenador: Alejandro Vennier.

» Tantos:

Primer tiempo: 4’ y 12’ tries de Montalbetti el 2do conv por Exequiel Lico (G), 22’ try de Miguel Caputo conv por Nicolás Roger (SLT), 27’ penal de Nicolás Roger (SLT), 39’ try de Rodrigo Viaña conv por Nicolás Roger (SLT).
Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 12 – Santiago Lawn Tennis 17.

Segundo tiempo: 1’ try de Alejo Haro (G), 6’ penal de Nicolás Roger (SLT), 8’ try de Alejo Haro (G), 10’ try de Gonzalo Mansilla conv por Nicolás Roger (SLT), 19’, 23’, 29’ y 31’ tries de Facundo Rusinek, Nicolás Acedo, Gonzalo Montalbetti y Alejo Haro, el 2do y 4to conv por Gonzalo Montalbetti (G).
Resultado final: Gimnasia y Tiro 46 – Santiago Lawn Tennis 27 (5 – 0).

Jugador Imperial: Nicolás Acedo (G).
Amonestados: No hubo.
Arbitro: José Casadey (URT).
Linesman: Leandro Santillán (URT) y Vicente Marinaro (URS).
» Resultado de Intermedia: Gimnasia y Tiro 21 – Santiago Lawn Tennis 14 (4 – 1).
Cancha: Gimnasia y Tiro en Altos de Medeiros.



Por Jorge Skaf para Norte Rugby.

- Regional del NOA: Tucumán Rugby manda en soledad.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.