La "U" no encontró su juego y cayó ante Lince

domingo, 9 de septiembre de 2018 Dejá un comentario

Martín Núñez rompe la marca rival. La U cayó ante Lince. Foto de Jorge Skaf para Norte Rugby #RegionalDelNOAEn un partido sin mucho brillo, fueron los tucumanos quienes festejaron al vencer de visitante a Universitario de Salta por 27 a 25, por la 4º fecha de la Zona Campeonato del Torneo Regional Del NOA.

La "U" desaprovechó la oportunidad de jugar de local para volver a sumar otra victoria. Se durmió en el primer tiempo y no tuvo variantes para despertar. Fue Lince quien dispuso el ritmo de juego y se adueñó de la victoria, la primera en el Súper 10.

El inicio del partido era prometedor para Universitario, al minuto se puso arriba del tanteador por siete puntos, tras la corrida de José Chierici que terminaría en el try y conversión de Eliseo Morales, sorprendiendo a todos en el Huayco. Sin embargo los verdes no volverían a sumar durante el transcurso del parcial, no encontraron la pelota y tuvieron mucho desgaste con su defensa. Lince supo amortiguar el golpe de empezar el partido abajo, casi perdiendo desde el vestuario, fue quien dominó las acciones, con posesión y decisión a la hora de atacar. La visita se mostró superior en el scrum, los rucks y en el maul, armas que le permitieron la posesión del balón y el dominio del campo de juego. El parcial cerraría 7 a 17 en favor de los tucumanos.

En la segunda mitad Universitario intentó recuperar la pelota, cambió la defensa por el ataque. Sin mucho brillo y con más ganas que juego, comenzó a inclinar la cancha en su favor, recién a los 17 minutos lograría achicar diferencias con un penal de Morales y a los 26 pasaría al frente con un try de Bazán en la punta izquierda. Lince aguantó los avances de los verdes y mostró efectividad en el contragolpe, a los 36 minutos lograría volver a ponerse arriba en el marcador 25 a 27 tras el try de Víctor Coria y la conversión de Facundo Silva Soria, que a la postre sería el resultado final. Durante los últimos minutos Universitario tuvo un penal a su favor en mitad de cancha y tomó la decisión de jugar al line, pudo haber marcado pero la defensa de los "linceros" no se lo permitió.

» Compacto: Universitario de Salta 25 – Lince RC 27



» Síntesis:

Universitario de Salta: Agustín Fernández, Gastón Hoyos, Ramiro Guzmán, Jorge Lozano, , Julio Monza, Gonzalo García Ascárate, Mauro Sarmiento, José Chierici, Lucas Genovese, Martín Núñez (c), José Correa, Alejandro Torres,Marco Secchi, Eliseo Morales y Gastón Bazán.
Suplentes: Bruno Figueroa, Hernán Castellanos, Manuel Rodríguez, Matías Fortuny, Franco Bressanutti, Luis Barros, Gastón Frey y Nicolás Camiña.
Entrenadores: Oscar Bazán, Jusif Jadur, Pablo Saravia, Javier Pérez y Raúl Maza.

Lince RC: Marcos González, Ramón González, Víctor Coria, Juan Avellaneda, Matías Bermejo, Esteban Mirullo, Tomás Suárez, Santiago Ygel, Lucas Acosta, Lucas Pinna, Martín Ygel, Facundo Silva Soria (c), Matías Núñez, Matías Jendreyko y Mauro Giménez.
Suplentes: Luciano Nieva, Franco González, Rodrigo Correa, Víctor Chirino, Eduardo González, Gonzalo Suárez, Héctor Díaz y Bruno Raffo.
Entrenadores: Germán Soria, Federico González y Patricio Pellegri.

» Tantos:

Primer tiempo: 1´ try + conv. de Eliseo Morales (U), 16´ try + conv. de Facundo Silva Soria (L), 21´try de Santiago Ygel + conv. de Facundo Silva Soria (L) y a los 40´penal de Lucas Pinna (L).
Resultado parcial: Universitario de Salta 7 – Lince RC 17.

Segundo tiempo: 14´ penal de Lucas Pinna (L), 17´ penal de Eliseo Morales (U), 22´try de + conv. de Eliseo Morales (U), 26´ try de Gastón Bazán (U), 32´ try de Eliseo Morales (U) y a los 36´ try de Víctor Coria conv. de Facundo Silva Soria (L).
Resultado final: Universitario de Salta 25 – Lince RC 27 (1 - 4).

Jugador Imperial: Facundo Silva Soria (L).
Amonestado: 1T: 39´ Ramón González (L).
Expulsado: -
Arbitro: Fernando Martoni Arce (URT).
Linesmans: José Casadey (URT) y Nicolás Collavino (URS).
» Resultado de Intermedia: Universitario de Salta 79 – Lince RC 35 (5-0).
Cancha: Universitario de Salta en el Huayco.

- Ver galería de fotos.

Por Jorge Skaf para Norte Rugby.

- Todos los resultados de la 4º fecha del Súper 10 del Regional del NOA.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.