Tucumán Rugby y un triunfo complicado ante Huirapuca

domingo, 9 de septiembre de 2018 Dejá un comentario

Tucumán Rugby y un triunfo complicado ante HuirapucaEl Verdinegro resolvió un partido dinámico y friccionado ante el conjunto de Concepción al que venció por 38 a 31. Mantuvo el invicto y sigue al tope de la tabla de posiciones del Top Ten en el Regional del NOA.

La cuarta fecha 4 del Regional del NOA enfrentaba al líder del Top Ten, Tucumán Rugby ante un Huirapuca que venía de ganarle a Los Tarcos en un gran segundo tiempo.

Quizás por eso arrancó mejor el equipo de Concepción, llevándose por delante al local tras un line y arremeter con sus delanteros, para que Lisandro Faralle rompa el cero del partido. Corrían sólo 3 minutos y todos se preguntaban cómo reaccionaría el puntero.

Novillo y Guerineau dieron las respuetas con un penal y luego un try del capitán Verdinegro, con lo que pasaba a ganar el partido que entraba en una vértigo que llevaría al roce innecesario de protagonistas que vieron la amarilla.

Un try por bando más los penales de Novillo, dejaban a Tucuman Rugby con un parcial a favor de 23 a 14. Otra amarilla más, esta vez para la visita, aplacó los ánimos. Y también el juego.

No tuvo el dinamismo de la primera parte pero el Verdinegro se las arregló para quebrar más seguido la defensa de Huirapuca. Primero Novillo y después Cartier, le daban la tranquilidad de 21 puntos de diferencia que, aunque se quedó con un jugador menos, tenía el partido controlado.

En los últimos 10 minutos se vino el Viento del Sur. Primero con el try de Víctor Montoya que achicó diferencias y luego, a pocos minutos del final, Santiago Rocchia encontró el espacio para llegar a asentar y con la conversión de Molinuevo, sumar un importante punto bonus. Pudo la visita conseguir algo más pero lso errores de manejo no le permitieron llegar al objetivo.

Tucumán Rugby logró sostener la ventaja y sigue como líder. Ahora irá a Natación a medirse con el Blanco y Huirapuca recibirá a Old Lions, un equipo que quiere meterse en la conversación por la lucha del título.



» Síntesis:

Tucumán Rugby: 1. Santiago Chebaia (ST 1′ Mariano Sánchez) 2. José Luis González (ST 25′ Germán Le Fort) 3. Martín Hernández (ST 25′ Gastón Piqueras) 4. Juan Martín Guerineau 5. José María Young 6. Martín Beckmann (16’ST Germán Le Fort) 7. Santiago Heredia (38’ST Luis Uriburu) 8. Santiago Aguilar (25’ST Bautista Terán) 9. Santiago Paz Posse (ST 28′ Miguel Barrera) 10. Tomás Albornoz 11. Lucas Cartier 12. Juan León Novillo 13. Ignacio Albornoz (ST 25′ Ricardo Courel) 14. Pablo Avellaneda 15. Jorge Domínguez (ST 30′ Frías Silva).
Entrenadores: Lucas Argañaraz – Isaías Courel – Nicolás Domínguez – Ezequiel Paz.

Huirapuca: 1. Lisandro Faralle (Rubén Posse) 2. Cristian Zurita (Jesús Pablo Albornoz) 3. Cristian Soria (Julio Lobo) 4. Isaac Córdoba (Gabriel Saracho) 5. Víctor Montoya 6. José Goncálvez (Eduardo López) 7. Santiago Rocchia 8. Eric Saracho 9. Juan Herrera (Ezequiel Faralle) 10. Juan Manuel Molinuevo Lazcano 11. Juan Pablo Santamarina (Isaías Sprenger) 12. Sergio Herrera 13. Isaías Montoya 14. Agustín Rago Molinuevo (Rául Posse) 15. Julian Fornaciari.
Entrenadores: Tristán Molinuevo, Gastón Núñez Piossek, Federico González y Marcelo Vargas.

» Tantos:

Primer tiempo: 3’ y 19′ tries de L. Faralle y Molinuevo convertidos por Molinuevo (H), 8’, 29’ y 36’ penales de Novillo (TR), 10’ y 25′ tries de Guerineau y Paz Posse convertidos por Novillo (TR).
Resultado Parcial: Tucumán Rugby 23 – Huirapuca 14.

Segundo tiempo: 6’ penal de Molinuevo (H), 9’ penal de Novillo (TR), 11’ try convertido de Novillo (TR), 22’ try de Cartier (TR), 28’ y 37’ tries de Montoya y Rocchia convertidos por Molinuevo (H).
Resultado final: Tucumán Rugby 38 – Huirapuca 31.

Incidencias: 28′ PT, amonestados, Zurita (H) y González (TR), 31PT, amonestado Aguilar (TR). 2′ ST, amonestado, E. Saracho (H) y 15′ ST, segunda amarilla y expulsión para González (TR).
Arbitro: Ezequiel Orcajada (URT).
» Resultado de Intermedia: Tucumán Rugby 38 – Huirapuca 31.
Cancha: Tucumán Rugby.

Fuente: Rugby Tucumano - Video: Prensa Tucumán Rugby.

- Todos los resultados de la 4º fecha del Súper 10 del Regional del NOA.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.