Old Lions: una victoria con corazón, convicción y confianza

lunes, 10 de septiembre de 2018 Dejá un comentario

Los "Viejos Leones" en la última jugada del partido se quedaron con la victoria por 29 a 27 ante el Jockey de Salta, tras un penal frente a los palos.

“Les dije que estamos para pelear entre los 6 primeros! Este partido antes lo perdíamos por 40 y hoy lo ganamos, es todo de ustedes!”.

La arenga del entrenador Lito Molina tras el notable triunfo ante el Jockey salteño 29 a 27 tras remontar 20 puntos de desventaja y ganar el segundo tiempo 22 a 0, es una síntesis de como encara hoy cada partido Old Lions y de uno de los grandes cambios, el mental, que se dieron en una temporada que ya ha superado largamente las campañas de los últimos años, sea cual sea la posición final.

Es que el primer tiempo había mostrado, por primera vez en el torneo, al León lejos de su rival, sin chances en el juego ni el resultado, siendo superado claramente en las distintas facetas de juego, por mucho mérito del rival y también por errores propios. La categoría del adversario, que desplegó un gran rugby en los primeros 40 minutos, no hace otra cosa que darle más valor al cambio que vino después.

Tras esa muestra de superioridad de la visita, parecíamos estar en otra cancha y con otros protagonistas en un complemento en el que Old Lions salió decidido a cambiar la imagen y, si se podía, revertir una historia muy complicada. En ese contexto, las figuras de Marcos Parnas y de Ignacio Iturbe se agigantaron y fueron la bandera de un equipo que fue agresivo, que tuvo mucho temple y por sobre todo, que creyó en si mismo. Y ahí juega la cabeza, la confianza, el grupo.

Como era de esperar, un torneo tan duro va teniendo como consecuencia bajas, soldados que se caen, pero como casi nunca había pasado, el León las suple y el que viene de afuera entrega tanto como el que salió. Tachi Avila y Poki Coronel tuvieron que mirar de afuera todo el torneo y hoy les tocó el momento de estar adentro, aún sin estar en el 100% fisicamente. Y aportan experiencia y visión de juego, guían desde adentro; Lautaro Heredia se lesionó al comienzo de temporada, el sábado estaba a punto de ingresar y al final el cambio no se hizo. “Yo estoy para el equipo”, le dijo al DT después del partido. Todo una muestra de como se ha encarado la temporada.

Esto es muy duro y en el horizonte se vienen Huirapuca en Concepción, el campeón Natación y Gimnasia en casa, Tarcos afuera, el lider Tucumán Rugby en Santiago y Universitario de Salta como visitante; durísimo. Pero este grupo ya dio muestras de que se puede creer e ir por más.

Fuente: Prensa Old Lions.



- Todos los resultados de la 4º fecha del Súper 10 del Regional del NOA.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.