Los "verdes" festejaron al final

domingo, 5 de agosto de 2018 Dejá un comentario

Universitario de Salta venció a Univerristario de Tucumán por 26 a 25.Univervsitario de Salta debió esperar hasta la última jugada para festejar la victoria ante su par tucumano por 26 a 25, el penal de Uni de Tucumán en el minuto final pegó en el palo y no hubo tiempo para más. Los verdes clasificaron al Top Ten del Regional.

En los últimos tiempos el clásico Universitario se definió en los minutos finales y este nuevo encuentro no sería la excepción. Las "serpientes" llegaban a Salta ya clasificados a la siguiente ronda y con las intenciones de sumar una victoria para la clasificación final. Los "verdes" esperaban sumar un punto para poder asegurarse el pasaje a la siguiente fase y se encontraron con una victoria sobre el final del partido, que les permitió terminar en la séptima posición del Súper 10.

Encuentro entretenido se vivió en el Huayco, ambos equipos querían la victoria y se notaba en la intensidad del juego, sobre todo en la disputa de la pelota. Fue una batalla de forwards durísima, en donde no se sacaron ventajas. La "U" salteña se quedaría sin su conductor natural rápidamente, ya que a los 5´ Martín Núñez debió dejar la cancha por una lesión en su rodilla. Tanto en ataque como en defensa ambos se mostraron firmes, quizás por momentos los locales se quedaban sin variantes cuando atacaban, con poca sorpresa, pero sus individualidades supieron hacer diferencia y emparejar las situaciones. El resultado parcial sería 12 a 15 en favor de la visita.

El segundo tiempo tuvo más dinámica y se animaron a jugar con la línea, seguramente por el desgaste de los delanteros. El marcador tardó en modificarse y recién a los 15´ Eliseo Morales sumaría tres puntos de penal, volviendo a encontrarse con su juego a los palos, hasta ese momento llevaba tres penales errados. Universitario de Tucumán tuvo la oportunidad de llevarse la victoria en la última jugada del partido, con un penal frente a los palos, pero la pelota que terminó golpeando en el palo derecho y en el rebote los locales la sacaron afuera, para saltar de alegría con su hinchada. El resultado final fue 26 a 25 en favor de los salteños.


» Formaciones:

Universitario de Salta: Agustín Fernández, Carlos Gastón Hoyos, Ramiro Guzmán, Julio Monza, Franco Bressanutti, Gonzalo García Ascárate, Matías Fortuny (c), Mauro Sarmiento, Eliseo Morales, Martín Núñez, Gastón Frey, José Torres, Gastón Bazán, Ignacio García Ascárate y Juan Franco Morosini.
Suplentes: Dario Girona, Bruno Figueroa, Hernán Castellanos, Lucas Castillo, José Chierici, Lucas Genovese, Luis Barros y Marcelo Torres.
Entrenadores: Oscar Bazán, Jusif Jadur, Pablo Saravia, Javier Pérez y Raúl Maza.

Universitario de Tucumán : César Trejo, Juan Cruz, Agustín Mansilla, Jorge Herrera, Julio Pérez de la Rosa, Bruno Sbrocco, Eduardo Sbrocco, Tomás Delpero Torres, Gerónimo Mora, Agustín Rojas, Álvaro Ferreyra, Facundo Noval y Remiro Ferreyra.
Suplentes: Thomas Gallo, Ignacio Fordham, Luis Pacheco, Andrés Delpero Torres, Franco Soro Peralta, Juan María Rosales Soro, Darío Nieva y Germán Pappalardo.
Entrenadores: Más - Nieva - Roldán.

» Tantos:

Primer tiempo: 7´ try de Eduardo Sbrocco conv. de Ramiro Ferreyra (UT), 20´ penal de Eduardo Sbrocco (UT), 23´try de de Juan Franco Morosini conv. de Eliseo Morales (US), 30´ try de Franco Bressanutti(US)y a los 34´try de Juan Cruz (UT).
Resultado parcial: Universitario de Salta 12 – Universitario de Tucumán 15.

Segundo tiempo: 15´y 19´ penales de Eliseo Morales (US), 20´ try de Facundo Noval (UT), 24´ try de Ignacio Fordham (UT), 32´ penal de Eliseo Morales (US) y a los 38´ try de Eliseo Morales (US).
Resultado final: Universitario de Salta 26 – Universitario de Tucumán 25.

Jugador Imperial: Ramiro Guzmán (US).
Amonestados: 1T: 39´Ramiro Ferreyra (UT). 2T: 18´ Jorge Herrera (UT) y a los 28´Torres (US).
Arbitro: Patricio Padrón (URT).
Linesmans Asistentes: José Agüero (URT) y Luciano Pereyra (URS).
» Resultado de Intermedia: Universitario de Salta 37 – Universitario de Tucumán 40.
Cancha: Universitario de Salta en el Huayco.

» Declaraciones:



Por Jorge Skaf para Norte Rugby.

- Regional del NOA: Se armó el Súper 10.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.