Los Tarcos aseguró la clasificación

domingo, 5 de agosto de 2018 Dejá un comentario

Los Tarcos aseguró la clasificación al Súper 10Llegando a esta última fecha de la primera fase los “Rojos” lograron el pase para la siguiente etapa al ganarle 20 - 17 a Cardenales, quien no logró clasificar.

La última jornada de la primera fase del Regional del NOA puso a dos equipos con chances a clasificar y que para eso primero tenían que vencer a su rival de enfrente. Un partido en el cual los “Rojos” supieron golpear y no ser golpeados en la primera parte, controlando las situaciones de juego. Mientras que Cardenales logró reaccionar en la segunda parte pero el tiempo no les alcanzó para realizar la heroica y terminaron cayendo 20 - 17 ante Los Tarcos, que clasificó a la Zona Campeonato.

Un partido en el que Los Tarcos en menos de diez minutos paito la ventaja con la que se iba a terminar yendo al descanso. Un penal de José Chico y un try de Nicanor Alves Rojano tras un quiebre por el medio de la defensa y a fuerza de piernas logró apoyar en el ingoal local. Y aunque Cardenales propuso juego para descontar las oportunidades no se le daban, tanto por la gran defensa de los “Rojos” como falta de entendimiento al momento de terminar la acción. Parcial: Cardenales 0 - Los Tarcos 10.

En la segunda parte en los primeros minutos la historia no cambió y Los tarcos seguían controlando el ritmo del juego mediante otro penal de Chico para ampliar la ventaja. Recién al minuto diez de juego nales encontró el hueco hacia el ingoal visitante, en el cual Germán Rodríguez apoyó el descuento. Luego vino otra conquista del local por parte de Lisandro Medina que puso el parcial 12 - 13 en favor de los “Rojos”.

De todas formas Los Tarcos empezó a cerrar el telón con el try de Nicolás Alvizo por la banda derecha de la defensa de Nales, tras varias fases dentro de la 22 del rival, se hizo el hueco y aterrizó dentro. Luego vino otra reacción de Cardenales tras una intercepción de Francisco Granata en su área, y con campo libre solo le faltó correr hasta el otro sector para volver a descontar en el marcador. Y pese a que el “Purpurado” tuvo la última pelota desde un line, la precisión no fue tal y terminaron dejando escapar lo que podría haber sido la remontada al partido.

Con este triunfo Los Tarcos se mete al grupo de los 10 equipos para disputar la Zona Campeonato, mientras que Cardenales irá a jugar la Zona Promoción.

Síntesis: Cardenales 17 - Los Tarcos 20

Cardenales: Isaac Bravo, Facundo Rojas (1’ST Santiago Contar) y Luis Acuña (1’ST Blas Cabrera (28’ST Fernando Brito); Gerardo Díaz Vasino (1’ST Juan Lagarrigue) y Juan Simón; Maximiliano Millan (1’ST Facundo Cabrera) y Germán Rodríguez; Eric Odstrcil (26’ST Alejandro Rodríguez) y Andrés Odstrcil; Lautaro Suárez (15’ST Oscar D’Amato (38’ST Leandro Calduch), Lisandro Medina, Mario Castillo, Francisco Granata y Leandro Villafañe.
Entrenadores: Diego Vidal - Pablo Varela

Los Tarcos: Lucio Urueña, Federico Lazarte (15’ST Santiago Robledo) y Juan Caligari (15’ST Franco Gómez Urrutia); Gastón Zalduendo (25’ST Pablo Cabrera) y Bruno Molina; Juan Salsench, Gonzalo Paz y Cristian Ledesma; Nicolás Alvizo y Franco Alves Rojano (19’ST Marcos Intile); Nicolás Abdala, Joaquín Bourguignon, Nicanor Alves Rojano, Agustín Cortés y José Chico.
Suplentes: Pablo Díaz, Julio Amoroso, Nahuel Quiroga y Tomás Portillo.
Entrenador: Bruno Cuezzo.

Tantos:

Primer Tiempo: 2’ penal de Chico (LT), 9’ try de N. Alves Rojano convertido por Chico (LT).
Resultado Parcial: Cardenales 0 - Los Tarcos 10.

Segundo Tiempo:
8’ penal de Chico (LT), 10’ try de G. Rodríguez (Car), 16’ try de Medina convertido por Granata (Car), 28’ try de Alvizo convertido por Chico (LT), 33’ try de Granata (Car).

Árbitro: Fernando Martorell (URT).
Cancha: Cardenales.

Por José Rosales - Tercer Tiempo NOA | Foto Prensa URT.


- Regional del NOA: Se armó el Súper 10.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.