Gimnasia empató con Lawn Tennis y jugará la Promoción

domingo, 5 de agosto de 2018 Dejá un comentario

Gimnasia empató con Tucumán Lawn Tennis y jugará la PromociónEn Medeiros el local no pudo vencer por 3 tries de diferencia al equipo tucumano para obtener bonus-try. Llegó al empate en el último minuto: 27 a 27.

Partido luchado desde el comienzo al fin fue el que disputaron Albos con Benjamines, desordenado, con muchos errores no forzados que terminaron perjudicando al que estaba apremiado de vencer con punto bonus para clasificar al “Super 10” del Torneo Regional.

Los del Parque 9 de Julio debían mantener bajo control el score y de esa forma hacer valer los 4 puntos que lo separaban a su rival de la fecha, tarea que vió facilitada por una estrategia equivocada del dueño de casa quien no pudo cumplir algunas premisas fundamentales de control del encuentro como era la posesión extricta de la pelota al recurrir al juego aéreo y sobretodo la falta de un tackle categórico que termina alterando el orden y disciplina al no anular el peligro de raíz.

Solo al comienzo ya el Tennis por intermedio de Juárez Chico consiguió un try que exigía aún más a los Gimnastas lograr su cometido. Sobre el final Nano Tobío logró asentar un try notable, pero el Albo se fue al descanso 3 puntos abajo y 40 minutos en los que no pudo sacar provecho.

Al comenzar el 2do parcial se abrió un luz de esperanza por el apoyo en el in-goal de unn try de Sánchez, pero tras cartón nuevamente el Tricolor interceptó una pelota que volvió a complicar al local y nuevamente Montalbetti pudo asentar.

Transcurrían los minutos sin que Gimnasia logre armar un plan y lograr los 2 tries necesarios para su clasificación. A solo 10 minutos del final el equipo tucumano volvió a anotar diluyendo las de por si escasas posibilidades de conseguir el objetivo del dueño de casa y en el último minuto con el try de Cuevas se llegó a un empate de un encuentro accesible dado que tampoco el Tucumán Lawn Tennis lució como en sus mejores momentos.

El próximo encuentro de los Albos será por la Zona Promoción frente a Cardenales en Altos de Medeiros.

- Ver galería de fotos.

» Síntesis:

Gimnasia y Tiro: Cristian Fernández, Ignacio Tobío, Facundo Maita, Alvaro Silvestre, Marcelo Reynaga, Facundo Cuevas, Lucas Murúa, Santiago Mentesana, Alfredo Nicolás Sánchez, Leandro Tobío (c), Exequiel Lico, Diego Terán, Alejo Haro, Nicolás Acedo, Germán Valdez y Gonzalo Montalbetti.
Suplentes: Marcelo Balderrama, Ezequiel Peila. Juan Cruz Marsal, Facundo Cuevas, Facundo Rusinek, Francisco Irigoyen, Agustín Alloa y Matías Diez.
Entrenadores: Raúl Coledani, Gonzalo Figueroa y Alejandro Pavón.

Tucumán Lawn Tennis: Roberto Tejerizo, Juan Varela, Maximiliano De La Jara, Santiago Pérez Argüello, Luciano Cippitelli, Luis Manino, Pedro Bottini, José Luis Calliera, Joaquín López Islas, Stéfano Ferro, Exequiel Said, Matías Madrid, Santiago Rez Masud, José Barros Sosa y Matías Ferro (c).
Suplentes: Mariano Bustamante, Rodrigo Navarro, Juan Carlos Olmedo, Simón Chavanne, Federico Zavalía, Mauricio Boero, Lucio Juárez Chico y Domingo Miotti.
Entrenadores: Dino Cáceres y Mariano Cipulli.

Tantos 1er tiempo: 3’ penal de Santiago Rez Masud (LT), 8’ try de Lucio Juárez Chico conv por Santiago Rez Masud (LT), 22’ penal de Santiago Rez Masud (LT), 32’ penal de Exequiel Lico (G), 39’ try de Leandro Tobío (G).
Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 10 – Tucumán Lawn Tennis 13.

Tantos 2do tiempo: 1’ try de Nicolás Sánchez conv por Exequiel Lico (G), 4’ try de Stefano Ferro conv por Santiago Rez Masud (LT), 7’ y 30’ tries de Gonzalo Montalbetti y Facundo Cuevas (G).
Resultado final: Gimnasia y Tiro 27 – Tucumán Lawn Tennis 27 (2 – 2).

Amonestados: Gonzalo Montalbetti (G) y Roberto Tejerizo (LT).
Arbitro: Álvaro Del Barco (URT).
Linesman: Pedro López Vildoza (URT) y Maximiliano Juliá (URS).
» Resultado de Intermedia: Gimnasia y Tiro 19 – Tucumán Lawn Tennis 48 (0 – 5).
Cancha: Gimnasia y Tiro en Altos de Medeiros.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

- Regional del NOA: Se armó el Súper 10.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.