Pablo Matera es el nuevo Capitán de Jaguares

jueves, 25 de enero de 2018 Dejá un comentario

Pablo Matera es el nuevo Capitán de JaguaresEl tercera línea fue elegido por Mario Ledesma como el reemplazante de Agustín Creevy, en la capitanía de Jaguares.

El jueves no fue un entrenamiento más para Jaguares. Allí Mario Ledesma, head coach de la franquicia argentina, confirmó a Pablo Matera como nuevo capitán . Este viernes, en el entrenamiento abierto para la prensa, se confirmaría de manera oficial.

El joven tercera línea estará acompañado por el fullback Joaquín Tuculet y el también tercera Tomás Lezana como co-capitanes.

Agustín Creevy, quien fue capitán en las últimas dos ediciones del Super Rugby y mantendrá su rol como capitán en Los Pumas, ayudará de cerca al nuevo líder del equipo. El hooker felicitó a sus compañeros a través de las redes sociales: "Poly querido felicitaciones por este nuevo desafío, un orgullo que seas nuestro nuevo capitán de Jaguares. Vamos a estar siempre empujando atrás tuyo ! Disfrutalo mucho. Tucu y Tomi felicitaciones por la Subcapitanía, muy merecido también lo tienen."

El jugador formado en Alumni tendrá su primera vez al frente del equipo este sábado por la mañana, cuando Jaguares choque en un amistoso frente a Argentina XV en BACRC.

Pablo Matera disputó 22 partidos en el Super Rugby. En la temporada debut de Jaguares jugó diez encuentros, nueve como titular y uno como suplente para un total de 685 minutos en cancha. Allí cosechó un try y recibió dos tarjetas amarillas.

En 2017, en tanto, jugó doce partidos. Once de ellos fueron desde el arranque mientras que uno lo hizo como relevo lo que da un total de 835 en el campo de juego. También apoyó un try y fue amonestado una vez.

El concepto de co-capitanes es novedoso en el fuero argentino pero es muy utilizado en Australia, tanto en el seleccionado como en sus franquicias. Mario Ledesma, quien fuera entrenador asistente de los Wallabies, importó el formato.

Fuente: ESPN - Foto: Prensa Jaguares.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.