Matera: “Lo más importante es mantener al grupo unido”

viernes, 26 de enero de 2018 Dejá un comentario

Pablo Matera, capitán de JaguaresPablo Matera fue dado a conocer como el hombre que guiará a Jaguares dentro de la cancha como capitán. Joaquín Tuculet y Tomás Lezana serán los vicecapitanes del equipo.

El ex jugador de Alumni comenzará su tercera temporada con la franquicia argentina, y afronta este nuevo desafío con plena confianza. “Es una gran responsabilidad y un nuevo rol, pero no voy a cambiar nada de mi. Seguiré siendo el mismo jugador y la misma persona. Creo que lo más importante que tiene que hacer el capitán es mantener al grupo unido, motivado, y siempre positivo. También, tengo que pensar en todo momento lo que es mejor para el equipo“.

Al mismo tiempo, Pablo será acompañado por Joaquín Tuculet y Tomás Lezana como vicecapitanes. “Son dos jugadores que brindan un montón de cosas, no solo en el juego, y es muy importante tenerlos en este rol. Joaco (Tuculet), por el lado de los backs, entiende mucho lo que pasa en la cancha y es importante tener a uno de ellos como líder. Tomi Lezana le aporta mucho al equipo y me va a ayudar un montón en este nuevo camino. Nos conocemos desde muy chicos, desde Los Pumitas y nos entendemos perfectamente“.

En 2016 y 2017, Agustín Creevy fue el encargado de capitanear al equipo de un gran modo, según cuenta Pablo. "Naturalmente, el equipo es muy homogéneo. Tenemos jugadores de 19 años y de más de 30, pero es un grupo muy unido, que comparte todo con todos. Ese es un laburo que ya se hizo en el equipo y que es muy bueno".

Pablo ha disputado 22 partidos con Jaguares y 46 con la camiseta de Los Pumas. Agustín Creevy y Juan Martín Fernández Lobbe han sido sus dos capitanes. "He aprendido mucho de ellos, por lo que espero estar a la altura. Agus (Creevy), al igual que los entrenadores, me dieron mucha confianza y seguridad para encarar esta tarea que me llena de orgullo".

Pablo Matera, capitán de Jaguares
Cerveza Imperial, recompensa oficial del Rugby Argentino

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.