Un drop metió a Natación en la final

sábado, 9 de septiembre de 2017 Dejá un comentario

Un drop metió a Natación en la finalLa semifinal del Regional del NOA fue un encuentro de ida y vuelta. En la cual tanto Tucumán Rugby como los “Blancos” no se pudieron sacar ventaja y terminaron yendo a muerte súbita en la que Máximo Ledesma concretó la victoria del visitante 25 - 22.

La primera semifinal del Torneo Regional del NOA tuvo un encuentro no apto para cardiacos. En Salas y Valdez al 1500 se vivió una verdadera fiesta propinada por las hinchadas, los jugadores en la cancha y la definición final. La cual experimentó el formato de esta edición 2017. Sin sacarse ventaja en los 80 minutos (tras igualar en 22) Tucumán Rugby y Natación fueron a muerte súbita en la que Máximo Ledesma convirtió el drop que le dio el pase a la final a los “Blancos” tras ganar 25 - 22.

Un encuentro a puro color, como no se veía hace rato en las canchas locales. Faltaba para el comienzo del encuentro pero la atmósfera era la de una fiesta. Por el lado local estaba “La Gloriosa” alentando y preparando el recibimiento a su equipo, y del otro lado se encontraba “La 22”. Luego vino la entrada de los protagonistas, y el cielo despejado de la tarde del sábado se torno de los colores de ambos bandos (blanco, rojo, azul, verde y negro). Las trompetas empezaron a sonar más fuerte aún y los cánticos acompañaron a los instrumentos. La mesa fue servida hace rato, después fue el turno de los jugadores.

El partido tuvo a los dos aperturas como figuras. Por un lado Tomás Albornoz convirtió 17 puntos para el local, mientras que Máximo Ledesma anotó 20. El partido fue de ida y vuelta, en la que se notó mucho las imprecisiones de ambos lados. Muchas infracciones por desconcierto de los jugadores. Varios jugadores que empezaron a notar la fatiga del encuentro y eso llevó a que el reloj se parara mucho. En lo único que se noto un desequilibrio fue en la gran defensa de los “Blancos” que evitaron que el “Verdinegro” pueda desplegar su juego con comodidad.

La sorpresa la dio la visita tras instalarse en zona de 22 del local y tras varias fases intentando vulnerar a los defensas el primera línea Javier Díaz encontró un callejón descuidado y se lanzó al primer punto del encuentro. Luego vino el show de los diez. Primero Tomás Albornoz marcó dos penales para ponerse a uno de diferencia, sin embargo Maxi estiró la ventaja para que sobre el final Tomás decrete el parcial de: Tucumán Rugby 9 - Natación 10.

En la segunda parte se vio nuevamente una superioridad de los “Blancos” que con el pie milagroso de Ledesma estiró a diez la ventaja. Recién en el minuto 27, y con un hombre de más, Tucumán Rugby achicó la brecha tras el try de Juan Martín Guerineau. Luego Albornoz igualó el marcador en 19. Para que a tres del final Maxi ponga a NAtación arriba de nuevo, y como en la primera parte, al unísono de la bocina Tomás empató el partido en 22.

Como dicta el reglamento de este Torneo Regional 2017, en caso de empate en partidos de carácter eliminatorio el encuentro se definirá por muerte súbita de 15 minutos.

En ese momento la tensión se podía ver en el aire. Los nervios eran tales que las hinchadas, por primera vez en la tarde, se callaron y observaron el encuentro. Pasaron cuatro minutos y Natación tras varios pick and go preparó el escenario para que Máximo Ledesma convierta el drop que sentenció el partido, puso a los “Blancos” en la final y deja la vara muy alta para la otra semifinal entre Tucumán Lawn Tennis - Los Tarcos.




» Síntesis:

Tucumán Rugby: Pablo Rojas, Pablo Forenza y Martín Hernández; Juan Martín Guerineau y José María Young; Benjamín Santamarina, Máximo Zerda y Francisco Cáceres; Miguel Barrera y Tomás Albornoz; Matías Sauze, Ignacio Albornoz, Matías Frías Silva, Lucas Cartier y Evaristo Paz.
Ingresaron: Leandro Báez, Germán Le Fort, Héctor Auad, Luis Castillo, Javier Le Fort y Jorge Domínguez.
Entrenadores: Jerónimo Mesón - Javier Ramos - Julio Farías - Diego Gimenez Lezcano.

Natación y Gimnasia:
Javier Díaz, Matías Orlande y Leandro Paliza; Nicolás Orlande y Patricio Bonilla; Luciano Molina, Matías López y Guillermo Villagra; Gonzalo García y Máximo Ledesma; Gonzalo Molina, Gabriel Ascárate, Mariano Agüero, Lucas Escobedo y Matías Bascary.
Ingresaron: Gonzalo Páez, Ramón Sánchez, Martín Ramayo, Tomás Brainovich, Agustín Ramasco, Ricardo Ascárate, Gabriel Palou.
Entrenadores: José Macome - Pablo Bascary.

» Tantos:

Primer tiempo: 11’ try de Díaz convertido por Ledesma (NyG), 16’ y 20’ penales de T. Albornoz (TRC), 28’ penal de Ledesma (NyG), 40’ penal de T. Albornoz (TRC).
Resultado parcial: Tucumán Rugby 9 - Natación y Gimnasia 10.

Segundo tiempo: 4’ y 14’ penales de Ledesma (NyG), 23’ drop de Ledesma (NyG), 27’ try de Guerineau convertido por T. Albornoz (TRC), 33’ penal de T. Albornoz (TRC), 37’ penal de Ledesma (NyG), 40’ penal de T. Albornoz (TRC).
Resultado final: Tucumán Rugby 22 - Natación y Gimnasia 22.

Muerte súbita (de 15 minutos): 4’ drop de Ledesma (NyG)
Resultado definitivo: Tucumán Rugby 22 - Natación y Gimnasia 25.

Amonestados: 36’ PT Matías Frías Silva (TRC), 26’ ST Matías López (NyG).
Árbitro: Patricio Padrón.
Cancha: Tucumán Rugby.

Por José Manuel Rosales para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.