Lawn Tennis y Natación definirán el Regional del NOA

domingo, 10 de septiembre de 2017 Dejá un comentario

Tucumán Lawn Tennis se convirtió en el segundo finalista del Regional del NOA “Ángel ´Papuchi´ Guastella” al vencer a Los Tarcos por 31 a 29 en la semifinal disputada el domingo en el parque 9 de Julio. El sábado, Natación y Gimnasia había conseguido su lugar en la final al derrotar a Tucumán Rugby por 25 a 22.

Cuando parecía que el partido se quedaba en manos de Los Tarcos, los “benjamines” dieron vuelta las cosas y festejaron el pase a la final. Un try de Joaquín López Islas convertido por Santiago Rez Masud a los 38 minutos de la segunda parte sentenció el triunfo para el dueño de casa.

En el primer tiempo los protagonistas fueron los pateadores, ya que el marcador sólo se movió fruto de los envíos a los palos. El local sumó dos penales a los 4´ y a los 10´ por medio de Rez Masud, mientras que la visita lo hizo a través de tres penales y un drop de José Chico. Así las cosas, el primer tiempo terminó 12 a 6 favorable a Los Tarcos.

En el arranque del complemento, Santiago Cheuan anotó el primer try de la tarde para Los Tarcos y, a los 18´, Joaquín Riera asentó el segundo try para los del ex aeropuerto. Ambos fueron convertidos por José Chico. Lawn Tennis, en tanto, descontó con dos penales y cuando promediaban los 24´ llegó al try que le permitió seguir con vida.

Sobre el final, los “benjamines” salieron a buscar el descuento y lo consiguieron a los 30´ con un try penal que vino de un scrum 5 que avanzaba con destino de try. En los minutos finales, Lawn Tennis recuperó una pelota en su campo y la puso en terreno contrario con una patada que permitió que, tras una gran corrida, Joaquín López Islas anote el try. La posterior conversión de Rez Masud selló el 31 a 29 final.

Fiesta en el parque 9 de Julio

Al igual que en la llave disputada el sábado en Marcos Paz, la cancha de Tucumán Lawn fue escenario de una gran fiesta. Ambas hinchadas le pusieron mucho color a la jornada.

Se define la Zona Promoción
Cardenales y Old Lions definirá la Zona Promoción el próximo fin de semana cuando se enfrenten por la final. Los “purpurados” llegaron al partido definitorio luego de vencer a Gimnasia y Tiro 31 a 20. Por su parte, los santiagueños derrotaron a Jockey Club de Tucumán 24 a 11 y accedieron al partido decisivo.

Zona Campeonato – Primera División

Semifinales

- Tucumán Rugby 23 – Natación y Gimnasia 25.
- Tucumán Lawn Tennis 31 – Los Tarcos 29.

5° puesto
Universitario de Tucumán 52 – Jockey Club de Salta 47.

Zona Promoción – Primera División

Semifinales
- Jockey Club de Tucumán 11 – Old Lions 24.
- Cardenales 30 – Gimnasia y Tiro 21.

Próxima fecha

Zona Campeonato

Final
- Tucumán Lawn Tennis – Natación y Gimnasia.

3° y 4° puesto
- Tucumán Rugby – Los Tarcos.

Zona Promoción

Final
- Cardenales – Old Lions.

3° y 4° puesto
- Jockey Club de Tucumán – Gimnasia y Tiro.

Prensa URT

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.