Gimnasia y Tiro se quedó y Cardenales lo terminó ganando

domingo, 10 de septiembre de 2017 Dejá un comentario

Gimnasia y Tiro se quedó y Cardenales lo terminó ganandoGimnasia y Tiro lo tuvo a maltraer todo el partido a Cardenales pero en los últimos diez minutos se despertó el Purpurado, dio vuelta la historia a puro corazón y ganó 30 a 21. Es finalista de la Promoción.

Lo que cuesta vale. Y vaya si le costó a Cardenales doblegar a un Gimnasia y Tiro que le puso dinámica, tackle, presión y efectividad a su juego sobre todo en el primer tiempo, donde se fue ganador con un parcial casi decisivo de 21 a 6. Pero Nales no se dio por vencido y con el corazón logró dar vuelta la historia.

Fueron dos equipos diferentes. Un errático Cardenales intentaba hacerse fuerte con los delanteros pero Gimnasia y Tiro le contestó con tackles firmes y en la primera que tuvo, el experimentado capitán salteño Javier Irazusta se coló en la defensa Purpurada y se zambulló al try en apenas 4 minutos.

La respuesta tucumana fue con el pie de Germán Núñez para acortar diferencia pero en la jugada siguiente, el pateador salteño Gabriel Tobío volvía a poner diferencias: 10 a 3 en apenas 11 minutos.

La visita, a partir de ese momento, tuvo la pelota, manejó los tiempos y esperó pacientemente que se abriera el hueco para que ingresara su full back Juan Crivellini y elevara las cifras 15 a 3, en 21 minutos. Todo parecía a pedir de boca para los salteños porque Cardenales no lograba ingresar a las 25 yardas. Sólo el pie Chicho Núñez lograba el descuento pero los de Tobío los volvía a alejar. Con dos envíos más, Gimnasia se quedaba con el parcial 21 a 6.

No cambiaría mucho el arranque del complemento. Gimnasia confiaba en su juego percutiendo con los delanteros y sacándola rápido, para que puedan quebrar sus tres cuartos. Pero Cardenales comenzó a plantarse más arriba y a intentar jugar las pelotas que tenía. Pasarían 20 minutos hasta que una jugada de sombrerito de Chicho Núñez para romper la defensa, la aprovechó Mauro D'Amato con una corrida casi pegado a la bandera para apoyar. La conversión del juvenil Lisandro Medina encendió el espíritu combativo del Purpurado. Comenzó a jugar todas las pelotas, hasta inclusive dentro de su propio in goal. Le sacó rédito a su banco de relevos que con piernas frescas y aires renovados, puso el equipo adelante. Se quedó con 13, debido a la salida por lesión de D'Amato y la amarilla de Blas Cabrera. Y así y todo, en plento ataque salteño, el oportunismo de Daniel Véliz hizo que su vuelo aterrizara bajo las H tras una corrida de 60 yardas y entonces sí, a falta de 8 minutos, todos volvieron a creer.

El murmullo que había acompañado todo el partido se transformó en aliento y dos minutos más tarde, el capitán Juan Simón rompió las últimas barreras del albo y se tiró de cabeza en el in goal para pasar a ganar 27 a 21 cuando sólo restaban 5 minutos en el reloj. Todo era desconcierto en la visita que veía cómo se esfumaba el triunfo casi seguro y confianza y algarabía en el conjunto de Silvano Bores al 400 que terminó de sellar su victoria con un penal sobre el final.

Fue victoria para Cardenales 30 a 21 en los últimos minutos ganado con el corazón y la convicción de que pueden, a pesar de un mal año, darle una alegría al sufrido pueblo Purpurado.

» Síntesis:

Cardenales: Barros Sosa, Santiago Contar y Rubén Medina; Hermosa y Santillán; Juan Simón, Facundo Cabrera y Germán Rodríguez; Andrés Odstrcil y ?; Bruno Gelsi, Daniel Véliz, Andrés Apud, Germán Núñez y Lizandro Medina.
Ingresaron: Luis Acuña, Blas Cabrera, Ricardo Salas, G. Díaz Vasino, Javier Rivero, A Rodríguez, Sebastián Ledesam y Oscar D'Amato.

Gimnasia y Tiro: Manuel Fernández , Ezequiel Peila y Marcelo Balderrama; Ezequiel Gil y Mauricio Martínez;
Lucas Murua, Santiago Mentesana y Nicolá Sánchez; Leandro y Gabriel Tobio; Nicolás Carrizo, Javier Irazusta (c),
Gonzalo Montalbeti, Ignacio Irigoyen y Juan Crivelini.
Ingresaron: Facundo Maita , Ignacio Tobio , Juan Cruz Marsal , Ramiro Fernandez , Facundo Rusinek, Exequiel Lico, Nahuel Barrios y Francisco Perota.

» Tantos:

Primer tiempo: 7' try de Irazusta convertido por Tobío (GyT), 8' y 29' penales de Núlez (C), 10', 32' y 39' penales de G. Tobío (GyT) y 21' try de Crivelini (GyT).
Resultado parcial: Cardenales 6- Gimnasia y Tiro 21.

Segundo tiempo: 20' 32' y 35' tries de D'Amato, Véliz y Simón convertidos por L. Medina (2) y Núñez, 37' penal de Núñez (C).
Resultado final: Cardenales 30 - Gimnasia y Tiro 21.

Amonestados: 27' ST Blas Cabrera (C).
Arbitro: Fernando Martorell (URT).
Cancha: Jockey Club de Tucumán.

Por Horacio Gambarte de Rugby Tucumano para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.