Lawn Tennis con el último esfuerzo

domingo, 10 de septiembre de 2017 Dejá un comentario

Lawn Tennis con el último esfuerzo El otro duelo por la semifinal del Regional del NOA tuvo un encuentro a puro nervio y suspenso. En la cual los “Benjamines” pudieron llevarse la victoria 31 - 29 ante Los Tarcos tras dar vuelta el marcador en la segunda parte y así meterse en la final.

El Torneo Regional del NOA está entrando en sus últimos días. La próxima semana se conocerá el campeón de esta edición 2017 entre Natación (quien venció a Tucumán Rugby) y Tucumán Lawn Tennis que derrotó a Los Tarcos está tarde desde el Parque 9 de Julio por 31 - 29 por la otra semifinal del campeonato.

Un partido en el cual los locales jugaron de menos a más. Siempre por debajo en el marcador, detrás de la sombra de los “Rojos” fueron armando su juego de a poco hasta que tuvo la oportunidad de dar la estocada final y llevarse una agónica y sufrida victoria. Sin grandes diferencias en el juego, los equipos plasmaron un gran partido. Los equipos jugaron a su propio ritmo y eso incomodó a su rival. Lo que sí se vio, como en los partidos anteriores entre ellos, fue una gran suma de tarjetas (tres amonestados y un expulsado)

Un primera parte en la cual los pateadores se hicieron cargo de abrir el marcador. Para el dueño de casa Santiago Rez Masud se hizo cargo al momento de pararse frente a la H (el centro tuvo un tarde casi perfecta, solo erró dos penales de cinco y una conversión). Mientras que en la visita José Chico hizo lo suyo y dejó a los “Rojos” arriba en el marcador (el fullback tuvo una efectividad del 100%. Anotó un drop, cuatro penales y dos conversiones). Resultado parcial: Lawn Tennis 6 - Los Tarcos 12.

En la segunda parte Los Tarcos golpeó rápido a un descuidado y desconcertado Lawn Tennis mediante varias fases en zona de 22 de los “Benjamines” hasta que Santiago Chehuán encontró un espacio por el centro y sin resistencia se mandó debajo de los palos. Luego el local pudo descontar con algunos penales, sin embargo otro try de la visita por parte de Joaquín Riera puso un parcial de 12 - 26 a falta de 20 minutos.

De todas formas al conjunto del parque le das un poco de ventaja y esto la aprovechan. Fue cuando aprovechando los dos hombres de más en el campo (dos amonestados y uno lesionado en la cancha) empezó a moldear el sueño de la remontada. Primero Santiago Rez Masud tras recibir la pelota por la banda, y luego jugando un arma que los “Rojos” conocen también que es el scrum en línea de cinco, forzó un try penal que lo puso a cinco por debajo de su rival.

Luego vino la última jugada de la tarde, la acción que desató la fiesta de los dueños de casa. Con un equipo de Los Tarcos lanzado al ataque y sin gente en el fondo. Lawn Tennis sabía que si recuperaba la ovalada podía crear una situación de peligro. Así fue, el local robó la pelota y un kick de José Barros Sosa le dejó el escenario servido para Joaquín López Islas que sin rival alguno enfrente solo tuvo que correr hasta el ingoal y apoyar el try que desató la fiesta “Benjamin”,

El próximo fin de semana Tucumán Lawn Tennis se medirá frente a Natación y Gimnasia para ver quien se corona como el nuevo campeón del Torneo Regional del NOA edición 2017. Mientras que Los Tarcos se medirán con Tucumán Rugby para determinar el tercer puesto (para así determinar el orden de las plazas para el Nacional de Clubes 2018, recalcando que los cuatro equipos ya están clasificados).

» Síntesis:

Tucumán Lawn Tennis: Roberto Tejerizo (Mariano Bustamante), Juan Olmedo (Juan Varela) y Maxi De la Jara (RIcardo Navarro); Pablo Ganem y Sebastián Pérez (Federico Zavalía); José Calliera, Ignacio Manino (Andrés Chavanne) y Andrés Osa; Joaquín López Islas y Stefano Ferro (Federico Mentz); Fernando Jogna Prat, Santiago Rez Masud, Lucio Juárez Chico, José Barros Sosa y Matías Ferro.
Suplentes: Solano Renta Mora y Matías Madrid.
Entrenadores: Facundo Rodríguez Prado - Mariano Cipulli - Dino Cáceres.

Los Tarcos: Lucio Urueña, Federico Lazarte (Santiago Robledo) y Javier Villafañe; Cristian Ledesma y Franco Gómez Urrutia (Lucas Stenvers); Leonardo Bevilacqua, Nicolás Casado y Juan Bunader; Nicolás ALvizo y Joaquín Riera (Luciano Intile); Santiago Chehuán (Pablo Córdoba), Santiago Salazar, Nicanor Alves Rojano, Agustín Cortés y José Chico.
Suplentes: Juan Caligari, Pablo Cabrera, Mariano Arcas y Marcos Intile.
Entrenadores: Bruno Cuezzo - Juan Pablo Espeche.

» Tantos:

Primer tiempo: 4’ y 11’ penales de Rez Masud (TLT), 5’ drop de Chico (LT), 25’, 34’ y 40’ penales de Chico (LT).
Resultado Parcial: Tucumán Lawn Tennis 6 - Los Tarcos 12.

Segundo tiempo: 4’ try de Chehuán convertido por Chico (LT), 10’ y 12’ penales de Rez Masud (TLT), 17’ try de Riera convertido por Chico (LT), 21’ try de Rez Masud (TLT), 26’ penal de Chico (LT), 28’ try penal (TLT), 36’ try de López Islas convertido por Rez Masud (TLT).
Resultado final: Tucumán Lawn Tennis 31 - Los Tarcos 29.

Amonestados: 33’ PT Ignacio Manino (TLT), 12’ ST Javier Villafañe (LT), 15’ ST Fernando Jogna Prat (TLT), 19’ ST Agustín Cortés (LT).
Expulsado: 38’ ST Agustín Cortés (LT).
Árbitro: Santiago Altobelli.
Cancha: Tucumán Lawn Tennis.

Por José Manuel Rosales para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.