En el último minuto

domingo, 20 de agosto de 2017 Dejá un comentario

Tucumán Rugby venció, en condición de visitante, 30 - 27 a Los TarcosEn un partido sin un claro dominador. De ida y vuelta. En el que no se repartieron puntos o dominio territorial. Tucumán Rugby venció, en condición de visitante, 30 - 27 a Los Tarcos y así asegurar su pase a semifinal.

Mucho en juego y poco margen para el error. Así plasmó el escenario la octava fecha de la Zona Campeonato, la cual en el ex-aeropuerto tuvo como enfrentamiento a Los Tarcos frente a Tucumán Rugby. El tercero recibía al segundo, una victoria ponía en lucha al local por acceder a semifinal. Pero un triunfo “Verdinegro” lo dejaba ya instalado en la próxima etapa y con un lugar al Nacional de Clubes 2018. Finalmente la visita terminó llevándose los puntos al vencer 30 - 27 al local.

La previa de este encuentro era ¿Cómo iba a jugar Tucumán Rugby? Ya que venía de perder el invicto ante Universitario (T) la fecha pasada y le tocaba jugar frente a Los Tarcos que arribaba con un buen andar de partidos ganados. A su vez jugaba lo ocurrido el año pasado en el que por el Súper 8 cayó frente a “Uni” y luego también fue derrotado por los “Rojos”, es decir, la posibilidad de un Déjà vu estaba presente.

El partido fue de ida y vuelta. Palo a palo y punto tras punto. Sin sacarse grandes ventajas en el tanteador los equipos fueron haciendo su juego y aprovecharon las posibilidades que fueron armando. Las falencias se hicieron presentes por ambas partes, al momento de querer realizar juegos rápidos las desconcentraciones se hacían notar. La única diferencia se vio en que el pack de forward al momento de pescar en los rucks fue más eficiente del lado “Rojo”. Luego la visita puso en práctica la gran velocidad que tienen sus backs y así pudo encontrar la ruta del try.

El inicio del encuentro tuvo como protagonista a Nicanor Alves Rojano y su patada a los palos (la cual no fue muy eficiente esta tarde de domingo, erró tres penales que le podrían haber dado la victoria). Luego apareció el Matías Sauze (que volvió el día jueves de la concentración de Pumas 7s) para anotar el primer try de la visita.

De todas maneras el local aprovechó un descuido en la defensa “Verdinegra” y fue entonces que el hooker, Federico Lazarte, quebró esta línea y corriendo hasta que el apoyo llegue le cedió la ovalada a Santiago Salazar que puso al “Rojo” de nuevo arriba, Igualmente faltando cinco para el complemento Tomás Albornoz, tras un juego de pases de toda la cancha, asentó en el ingoal sin resistencia alguna. Resultado parcial: Los Tarcos 13 - Tucumán Rugby 12.

La segunda parte fue más favorable para el elenco local que salió a estirar la ventaja del tanteador. Lo terminó logrando a menos de diez minutos de iniciado tras el try de Gastón Zalduendo tras varias fases y rucks a metros del ingoal rival. Tuvieron que pasar casi veinte minutos para que el “Verdinegro” responda. El try de Evaristo Paz puso un parcial de 20 iguales a falta de quince para el final.

Pasaron tres minutos de reloj y fue entonces que Tucumán Rugby pasó por segunda vez arriba en tanteador tras el try de Lucas Cartier (máximo anotador del equipo de Yerba Buena con 10). Sin embargo la respuesta de Los Tarcos no se hizo esperar y fue Joaquín Riera quien puso las cosas nuevamente en igualdad con un parcial de 27 a 27.

Luego se vivieron diez minutos infernales dentro de la cancha de Tarcos, en la que los treinta jugadores lo dieron todo hasta no poder más. Fueron, pelearon, buscaron y atacaron con el único objetivo de conseguir la ovalada para marcar ese punto final. Finalmente faltando un minuto Tomás Albornoz convirtió un complicado penal y mandó al visitante arriba por tres puntos.

De todas maneras, aunque los segundos ya estaban contados, los “Rojos” fueron a poner a prueba la resistencia “Verdinegra” que respondió de gran manera hasta que el árbitro sentenció con un silbatazo el final del encuentro. Lo que conllevo a un grito de desahogo por parte de la visita que consiguió el pase a semifinal tras este triunfo.

Tras este partido Los Tarcos mantiene el tercer puesto con 22 puntos y cierran está Zona Campeonato visitando a Tucumán Lawn Tennis (equipo que ya está clasificado a semifinal). Por otro lado Tucumán Rugby recupera la punta con 31 unidades y cierra recibiendo a Jockey Club de Salta, que buscará someter al “Verdinegro” para conseguir su pase a la próxima instancia.



» Síntesis:

Los Tarcos: Lucio Urueña (Lucas Stenvers), Federico Lazarte (Santiago Robledo) y Javier Villafañe (Juan Caligari); Gastón Zalduendo (Juan Martín Salsench) y Pablo Cabrera (Bruno Molina); Cristian Ledesma, Juan Bunader y Leo Bevilaqua; Nicolás Alvizo y Joaquín Riera; Agustín Cortés, Santiago Salazar, Nicanor Alves Rojano, Santiago Cheuán y Luciano Intile (José Chico).
Suplentes: Tomás Peria y Nicolás Abdala.
Entrenadores: Bruno Cuezzo - Juan Pablo Espeche.

Tucumán Rugby: Pablo Rojas, Pablo Forenza (Germán Le Fort) y Martín Hernández (Patricio Sosa López); Héctor Auad (Máximo Zerda) y José María Young; Benjamin Santamarina, Francisco Cáceres (Hernán Macome) y Juan Martín Guerineau; Miguel Barrera (Luis Castillo) y Tomás Albornoz; Matías Sauze, Ignacio Albornoz, Matías Frías Silva (Javier Le Fort), Lucas Cartier y Evaristo Paz.
Suplentes: Ignacio Paz Terán y Marcos Silvetti.
Entrenadores: Javier Ramos - Jeronimo Mesón - Julio Farías - Diego Gimenez Lezcano.

» Tantos:

Primer tiempo: 2’ penal Aves Rojano (LT), 12’ try de Sauze (TRC), 21’ try de Salazar convertido por Alves Rojano (LT), 27’ penal de Alves Rojano (LT), 36’ try convertido de T. Albornoz (TRC).
Resultado parcial: Los Tarcos 13 - Tucumán Rugby 12.

Segundo tiempo: 8’ try de Zalduendo convertido por Alves Rojano (LT), 19’ penal de T. Albornoz (TRC), 26’ try de Paz (TRC), 29’ try de Cartier convertido por T. Albornoz (TRC), 31’ try de Riera convertido por Alves Rojano (LT), 39’ penal de T. Albornoz (TRC).
Resultado final: Los Tarcos 27 - Tucumán Rugby 30.

Amarilla: 22’ PT Javier Villafañe (LT).
Árbitro: Fernando Martorell (URT).
Cancha: Los Tarcos.

Por José Manuel Rosales para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.