La "U" no pudo con Lince

domingo, 20 de agosto de 2017 Dejá un comentario

En un partido parejo y cargado de incidencias, los del Huaico no supieron mantener la diferencia y cayeron por 17 a 21 ante Lince.

Tarde fría en Salta para un partido que sin dudas tenía una importancia crucial para el futuro de ambos equipos, con vistas a la clasificación a los playoffs del Regional del NOA.

La simple lectura de la síntesis del encuentro no deja dudas de la paridad de ambos equipos dentro del campo de juego, pero también nos señala la sorprendente cantidad de jugadores amonestados, un total de ocho (cuatro por equipo) y una expulsión.

El desarrollo del partido fue parejo, con ráfagas de buen juego en algunos pasajes, pero sin mucha continuidad en el traslado atento a la cantidad de penales cometidos. Producto de las infracciones la lucha de los delanteros se volvió clave y fue allí en donde la visita sacó ventaja, dominando principalmente el scrum, lo que le permitió ganar confianza y armar su plataforma de juego.

Durante el inicio del primer tiempo no se sacaron ventaja, el tanteador se abriría recién a los 15´ en favor de los "grises", con un try de Tomás Sánchez y la conversión de Maximiliano Díaz, pero la visita no volvería a sumar en el marcador. La "U" respondería recién a los 22´ con un try de Diego Fortuny, tras jugar un penal en las 5 yardas rivales, luego fueron los "verdes" quienes propusieron mejor el ataque y lograrían marcar dos tries más por intermedio de Matías Fortuny y Ezequiel Ascárate para terminar arriba en el tanteador por 17 a 7.

El segundo tiempo sorprendería a Universitario que no lograría marcar puntos, mostrando problemas a la hora de recuperar el balón, sobre todo en la limpieza de los rucks. La visita aprovechó el dominio del scrum y con la fortaleza de sus delanteros sumo a los 19´ un try penal y a los 30´ siete puntos más con el try de Emiliano Coria y la conversión de Facundo Silva Soria, pasando al frente del marcador, que no volvería a modificarse.



» Síntesis:

Universitario de Salta: Agustín Fernández, Diego Fortuny y Martín Dahas; Julio Monza y Franco Bressanutti; Gonzalo García Ascárate, Matías Fortuny y José Chierici; Carmelo Galindo y Eliseo Morales; Marcos Secchi, Gastón Frey, José Torres y Ezequiel García Ascárate; Juan Morosini.
Ingresaron: Ramiro Guzmán, Gastón Hoyos, Bellot, Quiroga, Mauro Sarmiento y Martín Sasarini.
Entrenadores: Pablo Saravia, Roberto Moreno Solá y Luis Morales.

Lince: Franco Giardina, Gabriel Fanjul y Victor Chirino; Ricardo Apud y Mauricio Ruiz; Rodrigo Correa, Piero Pinna y Tomás Suárez; Marcos Castillo y Maximiliano Díaz; Martín Ygel, Matías Núñez Matheu, Facundo Silva Soria y Carlos Manzano; Ramiro Giménez.
Ingresaron: Marcos González, Emiliano Coria, Matías Ateca, Darío Elgart, Santiago Ygel, Guillermo Pollano y Aníbal Navajas.
Entrenadores: Patricio Pellegri y Germán Soria.

» Tantos:

Primer tiempo: 15' try de Tomás Sánchez conv. de Maximiliano Díaz (L), 22' try de Diego Fortuny conv. de Eliseo Morales (U), 28' try de Matías Fortuny (U) y a los 35' try de Ezequiel García Ascárate (U).
Resultado parcial: Universitario de Salta 17 - Lince 7.

Segundo tiempo: 19' try penal (L) y a los 30' try de Emiliano Coria conv. de Facundo Silva Soria (L).
Resultado parcial: Universitario de Salta 17 - Lince 21 (1-4).

Amonestados: PT: 3´ Eliseo Morales (U), 18´ Juan Franco Morosini (U), 19´ Maximiliano Díaz (L) y a los 25´ Ramiro Giménez (L). ST: 17´ Gonzalo García Ascárate (U), 26´ Ramiro Guzmán (U), 38´ Emiliano Coria (L) y a los 40´ Marcos Castillo (L).

Expulsado: ST: 40´ Ezequiel García Ascárate (U).
Árbitro: Álvaro Del Barco (URT).
» Resultado de Intermedia: Universitario de Salta 62 - Lince 8 (5 - 0).
Cancha: Universitario de Salta en el Huayco.


Por Jorge Skaf para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.