Universitario de Salta venció a TLTC

domingo, 11 de junio de 2017 Dejá un comentario

La “U” le ganó a Lawn Tennis 13 - 12 en su visita a Tucumán. Los “Verdes” se llevaron la victoria en un partido chato, sin grandes emociones o con situaciones claras de juego.

Cerrando la primera fase del Torneo Regional del NOA en cancha de Cardenales (ya que están sembrando la suyo) Tucumán Lawn Tennis recibió a Universitario de Salta por la Zona “A”. Ambos conjuntos ya clasificados para la próxima vuelta, solo tenían que determinar su posición en la tabla (La “U” puntero y los “Benjamines” escoltas). Al final la visita no perdió su puesto tras vencer 13 - 12 a “Tennis”.

El encuentro no tuvo las situaciones o emociones que tendría que haber entre dos equipos ya clasificados. Las pocas situaciones creadas por parte de ambos conjunto o el no saber concluir los atacantes determinaron el corto resultado. Sin embargo Lawn Tennis busco más el ingoal rival pero le falto claridad para conlcuir la acción. Un 6 -10 en la primera parte y un 12 - 13 en la segunda te demuestra lo que fue el partido.

Iniciado el encuentro el conjunto del “Huaico” se puso arriba por medio del try de su medio scrum, Eliseo Morales, tras encontrar un hueco en la defensa rival pudo filtrarse para encontrar el ingoal. Luego un drop de Martín Núñez marcó el parcial de 10 - 0 para la visita. Sin embargo dos penales de Stefano Ferro puso en partido al conjunto del parque. Resultado parcial: Lawn Tennis 6 - Uni de Salta 10.

La segunda parte tuvo poco para contar. Un penal de los “Huaicos” por parte de Morales y dos patadas a los palos de Ferro para los “Benjamines” puso punto final en el encuentro. Ya sobre el final Ricardo Navarro viola segunda amarilla y luego la roja.

Con este resultado Lawn Tennis finaliza la primera parte con 16 puntos (en el cuarto puesto) y Universitario termina líder con 21. Por la primera fecha de la Zona Campeonato los “Benjamines” viajan a Salta para medirse con Jockey Club, y los “Verdes” reciben a Santiago Lawn Tennis.

» Síntesis:

Tucumán Lawn Tennis: Santiago Bellagamba (11’ST Sebastián Morel), Mariano Barrionuevo (38’ST Ignacio Baaclini) y Álvaro Iglesias (1’ST Ricardo Navarro); Carlos Cáceres y Federico Zavalía (11’ST Andrés Chavanne); Pedro Bottini (13’PT Simón Chavanne), José Calliera y Andrés Osa; Joaquín López Islas y Stefano Ferro; Fernando Jogna Prat, Matías Madrid (31’PT Rodrigo Gallo), Matías Ferro, Ignacio Nieva y Nicolás Cipulli (34’ST Agustín Lelong).
Suplentes: Ramón Renta Mora.
Entrenadores: Rodriguez Prado - Cipulli - Cáceres.

Universitario de Salta: Gastón Hoyos (17’ST Ramiro Guzmán), Diego Fortuny y Agustín Fernández (28’ST Bruno Figueroa); Julio Monza (31’ Gonzalo García Ascárate) y Franco Bressanutti; Mauro Sarmiento (17’ST Álvaro Rodríguez), Matías Fortuny y José Chierici; Eliseo Morales y Martín Núñez; José Correa, Gastón Frey, José Torres, Marcos Secchi y Juan Morosini.
Suplentes: Hernán Castellano, Jorge Belloto, Diego González y Gastón Bazán.
Entrenadores: Pablo Saravia - Roberto Moreno Sola - Luís Morales.

» Tantos:

Primer Tiempo: 6’ try convertido de Morales (Uni), 13’ drop de Núñez (Uni), 29’ y 31’ penales de S. Ferro (TLT).
Resultado Parcial: Tucumán Lawn Tennis 6 - Universitario de Salta 10.

Segundo Tiempo: 11’ penal de Morales (Uni), 28 ’y 30’ penales de S. Ferro (TLT).
Resultado Final: Tucumán Lawn Tennis 12 - Universitario de Salta 13.

Amonestados: 1’ ST Franco Bressanutti (Uni), 13’ ST Ricardo Navarro (TLT).
Expulsado: 39’ ST Ricardo Navarro (TLT) - doble amarilla.
Árbitro: Álvaro del Barco (URT).
» Resultado de intermedia: Tucumán Lawn Tennis 54 - Universitario de Salta 14.
Cancha: Cardenales.

Por JOSÉ MANUEL ROSALES para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.