Un Jockey de Salta decidido venció a Lince

domingo, 25 de junio de 2017 Dejá un comentario

Un Jockey de Salta decidido venció a LinceEn un complicado, laborioso y parejo encuentro el “Rojiblanco” se llevó los cuatro puntos tras vencer a los “Grises” 28 - 19 en condición de visitante, por la segunda fecha de la Zona Campeonato.

Esta segunda fecha de la Zona Campeonato cruzo a dos conocidos de este Torneo Regional del NOA. Tanto Lince como Jockey Club de Salta se enfrentaron previamente por la segunda jornada de la primera fase, en la cual los salteños vencieron 40 - 34 a los tucumanos en condición de visitante (igual que esta vez). Sin cambiar la historia los “Grises” no pudieron con los “Rojiblancos” y terminaron cayeron 19 - 28.

Estos dos conjuntos se enfrentaron tras obtener resultados opuestos en la fecha pasada. Por un lado Lince venció 38 - 27 a Los Tarcos en el ex-aeropuerto, entretando Jockey cayó de local 27 - 29 ante Tucumán Lawn Tennis.

El encuentro fue de par en par la primera parte, en la que los equipos no se sacaron ventaja alguna, finalizando con un resultado parcial de 14 - 14. Ya en el complemento los salteños hicieron uso de la precisión de su apertura para sacar ventaja en el tanteador y así llevarse la victoria.

Los primeros minutos del partido fue favorable para el dueño de casa que salió más decidido a la cancha. Fue cuando tras quebrar por el centro de la cancha Martín Ygel encontró el hueco y sin defensa alguna anotó el primer punto de la tarde. El cual sería igualado tras una apoyada de Francisco Poodts en el banderín derecho del ingoal local.

Luego fue turno de los pilares para ambos bandos. Matías Ateca puso nuevamente arriba a los “Grises” tras lograr llegar al ingoal, mientras que Franco Giacoppo consiguió hacer lo mismo pero para el conjunto “Rojiblanco”. Resultado Parcial: Lince 14 - Jockey Club (S) 14.

Ya en el complemento Jockey hizo uso de su arma preferida que es el juego de tres cuartos. En la que tras una corrida y quiebre de Agustín García Maggi este le cedió la ovalada a Joel Miranda para que anote el tercer try de su equipo a dos minutos de iniciado el tiempo.

Dos penales de Santiago Larrieu puso en jaque a su rival, el cual le había sacado once puntos de ventaja. Sin embargo Lince tenía una carta más por jugar. Tras una individual de Facundo Silva Soria desde su campo, a velocidad, resistencia y aguantando los rivales en su espalda, logró asentar el try y poner a seis.

No obstante cuando se creía que el conjunto de la Silvano Bores iba a lograr la heroica, Larrieu puso punto final a esa ilusión tras convertir un drop en frente de los palos. Aun así ya con la bocina sonando y con nueve puntos de diferencia, el dueño de casa salió jugando desde su campo y busco tratar de obtener el bonus defensivo. Sin emabrgo el deseo no se cumplio, y termino con el 28 - 19 en favor de la visita.

Con este resultado Lince mantiene con cuatros puntos, por otro lado Jockey llega a las cinco unidades (por el bonus obtenido el partido pasado). La próxima semana no habrá fecha del regional por la competiciones de la UAR. Recién cuando se reintegre el torneo Lince visitará a Huirapuca, y Jockey recibirá a Natación y Gimnasia.

» Síntesis:

Lince: Franco Giardina (27’ST Jonathan de Haro), Gabriel Fanjul (14’ST Marcos González) y Matías Ateca (36’ST Víctor Chirino); Mauricio Ruiz y Ricardo Apud; Piero Pinna (14’ST Santiago Ygel), Darío Elgart (24’ST Rodrigo Correa) y Tomás Suárez; Marcos Castillo y Maximiliano Díaz (30’ST Guillermo Pollano); Carlos Manzano (21’ST Anibal Navajas), Matías Núñez, Facundo Silva Soria, Martín Ygel y Ramiro Giménez.
Suplentes: Rodrigo Moyano.
Entrenadores: Germán Soria - Patricio Pellegri.

Jockey Club de Salta: Facundo Echazú Molina, Norberto Cornejo (11’ST Nicolás Arias) y Franco Giacoppo (6’ST Marco Lasalle - 15’ST Crisitan Torres); Ladislao Uriburu (23’ST Juan Salas) y Matías Michelena; Juan Pablo Mendoza, Baltazar Decavi y Francisco Poodts (10’ST Gonzalo Aldao); Francisco Arias Linares y Santiago Larrieu; Agustín García Maggi (28’ST Segundo Arias Linares), José Decavi, Benjamín De la Arena, Martín De la Arena y Joel Miranda.
Suplentes: Damián Huber, Ramiro Sanmillán.
Entrenadores: Tomás Saravia Toledo - Fernando Virgili.

» Tantos:

Primer tiempo: 13’ try de M. Ygel convertido por Silva Soria (L), 19’ try de Poodts convertido por Larrieu (JCS), 27’ try de Ateca convertido por Díaz (L), 36’ try de Giacoppo convertido por Larrieu (JCS).
Resultado Parcial: Lince 14 - Jockey Club de Salta 14.

Segundo Tiempo: 2’ try de Miranda (JCS), 23’ y 28’ penales de Larrieu (JCS), 35’ try de Silva Soria (L), 38’ drop de Larrieu (JCS).
Resultado FInal: Lince 19 - Jockey Club de Salta 28.

Amonestados: 34’PT Piero Pinna (L), 17’ST Martín De la Arena (JCS).
Árbitro: Álvaro Del Barco (URT).
Cancha: Lince.

Por José Manuel Rosales para Norte Rugby.

» Todos los resultados de la fecha.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.