La U de Salta sobre Uni de Tucumán en partido electrizante

domingo, 25 de junio de 2017 Dejá un comentario

La U de Salta sobre Uni de Tucumán en partido electrizanteLa formación del Huayco ofreció a sus simpatizantes una de sus mejores tardes al vencer en vibrante encuentro a su homónimo tucumano por 42 a 39.

Son esos cruces que dejan, tanto a la gente como a la guinda, completamente satisfechas: palo y palo desde el primer al último segundo de juego, 12 tries (6 x bando) y especulación 0. Esos partidos que invitan a la concurrencia a no perderse detalle de este exigente Torneo Regional 2017.

Podemos graficar así como en el boxeo, que 2 pegadores natos salen desde sus rincones a todo o nada desde la campana cruzándose golpes, cayendo a la lona y volviéndose a levantar. Así se lanzaron con un par de tries los Verdes en 5 minutos contestando a continuación los Gris-azulados con otros 2 quedando 10 a 10 el marcador sin haber llegado a la mitad del primer tiempo. Iguales en todo, hasta en oportunidades.

Pero en los últimos minutos el que pasó a estar groggy fue el equipo local donde dejó la impresión que los de Ojo de Agua habían resuelto la disputa. Pareció que los tucumanos habían descifrado la estrategia de los dueños de casa. Así quedaron las cosas durante el descanso.

El elenco de la U salió a su cancha renovado mentalmente, y luego de una acción que dejó tendidos los 2 aperturas –no entre sí- (solo se pudo recuperar el capitán de la visita Martín Arregui, no así Martín Núñez que tuvo que salir a cumplir el protocolo de estos casos) en un hecho que pudo haber desconcentrado a la Serpiente porque los dirigidos por Moreno Solá-Saravia fueron una tromba: en 8 minutos apoyaron 3 tries convertidos.

Y allí vino un buen trabajo del pack de la visita que arrinconó a su adversario sobre su terreno hasta que vino el try inevitable y pasó nuevamente al frente del marcador. Luego de una buena presión lograron zafar los salteños y pudo forzar un par de penales que le dieron un poco de aire en el score al sacar 5 puntos de ventaja pero no había dominio en la conducción de los antagonistas. Estaba para cualquiera restando 10 minutos para jugar, indistintamente se podía tener aciertos y también se erraba.

La cancha parecía más chica… las acciones se trasladaban de un lado al otro o de una punta a la opuesta continuamente hasta que Santiago Iglesias Valdez recibió como un “wing” aprovechando el error de la defensa, apoyando y ponerlo por 2 arriba a su bando y tras cartón faltando un par de minutos logra Marco Secchi apoyar casi en la bandera. Quedaron 42 a 39…! La Serpiente con la pelota por un lado y por el otro siempre en el límite del riesgo del contraataque y salió la jugada, ya con la sirena de alerta, que tenía que llegar y el wing obstaculizado en su visión, no pudo controlar el pase de su apertura sobre la línea del in-goal escapando la última pelota al touch en ese instante que pasó a ser todo felicidad o pesar para uno u otro. Qué partido señores… dio gusto vivirlo.

Universitario de Salta 42 - Universitario de Tucumán 39 (4-1)

» Síntesis:

Universitario de Salta: Carlos Gastón Hoyos, Diego Fortuny, Agustín Fernández, Julio Monza, Franco Bressanutti, Mauro Sarmiento, Matías Fortuny, José Chierici, Eliseo Morales, Martín Núñez (c), José Correa, Gastón Frey, José Torres, Marco Secchi y Juan Franco Morosini.
Suplentes: Bruno Figueroa, Ramiro Guzmán, Martín Dahas, Gonzalo García Ascárate, Jorge Bellott, Álvaro Rodríguez, Diego González y Ezequiel García Ascárate..
Entrenadores: Pablo Saravia, Roberto Moreno Solá y Luis Morales

Universitario de Tucumán: Leonardo D’Elia, Juan Cruz, Agustín Mansilla, Jorge Herrera, Javier Merlini, Patricio Cipriani, Nicolás Gentile, Lisandro Ahualli, Juan Ledesma, Martín Arregui (c), Agustín Teruel, Alvaro Ferreyra, Agustín Rojas, Gerónimo Mora y Facundo Noval.
Suplentes: Germán Pappalardo, Santiago Iglesias Valdez, Santiago Morán, Agustín Pacheco, Franco Soro, Bruno Sbrocco, Matías Gallo y Tomás Delpero.
Entrenadores: Diego Más, Sebastián Nieva y José Roldán.

» Tantos:

Primer tiempo: 2’ y 5’ tries de Juan Franco Morosini y Martín Núñez (US), 9’ y 17’ tries de Nicolás Gentile y Facundo Noval (UT), 25’ penal de Martín Arregui (UT), 34’ y 37’ tries de Agustín Terue y Alvaro Ferreyra conv el 1ro por Martín Arregui (UT).
Resultado parcial: Universitario de Salta 10 - Universitario de Tucumán 25.

Segundo tiempo: 2’, 7’ y 10’ tries de Mauro Sarmiento, Agustín Fernández y Ezequiel García Ascárate conv por Eliseo Morales (US), 17’ try de Santiago Morán conv por Martín Arregui (UT), 27’ y 31’ penales conv por Eliseo Morales (US), 35’ try de Santiago Iglesias Valdez conv por Martín Arregui (UT), 37’ try de Marco Secchi (US).
Resultado final: Universitario de Salta 42 - Universitario de Tucumán 39 (4-1).

Amonestados: Marco Secchi (US).
Arbitro: Matías Pascual (URT).
Linesmans: Jorge Desimone y Santiago Pérez.
» Resultado Intermedia: Universitario de Salta 33 - Universitario de Tucumán 26 (4-1).
Cancha: Universitario de Salta en el Huayco.

» Ver galería de fotos.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

» Todos los resultados de la fecha.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.