Los Mayuatos se quedaron con el tercer puesto

sábado, 26 de noviembre de 2016 Dejá un comentario

Los Mayuatos no pudieron con MendozaEl seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Salta cayó ante Cuyo por 37 a 29 y logró un histórico tercer puesto en el Campeonato Argentino Copa Personal “Ángel Guastella”.

Las acciones del encuentro fueron muy entretenidas, un partido de ida y vuelta con muchos puntos por parte de ambos equipos. Cada equipo sabía que necesitaba ganar para soñar con el campeonato y esperar noticias desde Buenos Aires con el partido de la URBA y Córdoba (finalmente ganó Buenos Aires 9 a 5 y se coronó campeón).

Mucha intensidad de juego y un try por lado más algunos penales de sus pateadores dejaban las cosas parejas al cabo de los primeros 40 minutos, 16 a 11 para los visitantes.
Mendoza tuvo supremacía en el scrum y utilizó muy bien el juego abierto, en esa faceta se destacaron Gonzalo Bertranou, Gustavo Artigas y Tomás Videla, en los forwards Juan Pablo Álvarez, Fidel Lamy y Patricio Sánchez pusieron el equipo adelante siempre.

Salta fue sólido en líneas generales y mostró delanteros muy fuertes que forzaron infracciones de Cuyo, las que Santiago Larrieu se encargó de transformar en tantos con su efectivo pie.

La segunda parte también fue movida, Mendoza se mostró muy firme en defensa y agresiva en ataque para inclinar la cancha y empezar a marcar puntos desde el inicio del complemento, al minuto Gustavo Artigas anotaba el primero de sus dos tries del partido.

Unos minutos más tarde, luego de lastimar con los delanteros, Fidel Lamy se desprendió de un ruck y marcó su conquista, Santiago Larrieu, apertura de Salta había sumado con dos penales en una tarde muy derecha para el pateador.

Artigas con el segundo propio y un try penal dejaban las cosas resueltas en favor de Mendoza, victoria y a esperar noticias desde la cancha de Newman, Salta achicó en el final con el try de Martín Dahas, pero ya todo estaba escrito y el equipo local lograba el objetivo, ganar y con bonus.

» Síntesis:

Cuyo: 1 Federico Marguerettaz, 2 Agustín Gil, 3 Mariano Ogando; 4 Mauricio Caram, 5 Francisco González; 6 Patricio Sánchez, 7 Juan Pablo Álvarez, 8 Fidel Lamy; 9 Gonzalo Bertranou, 10 Tomás Granella; 11 Maximiliano Filizzola, 12 Gustavo Artigas, 13 Matías De Paolis, 14 Javier Linares; 15- Tomás Videla.
Ingresaron: Nahuel Verger, Rodrigo Oyonarte, Bautista Stavile, Juan Pablo Micheli, Lautaro Verger, Joaquín Sánchez, Marcos Cardozo, Luis Torres.
Entrenadores: Pedro García Danza, Juan Sánchez, Facundo Biffi y Martín Silva.

Tries: Linares, Artigas (2), Lamy y try penal
Conv: Tomás Videla (2) Gonzalo Bertranou (1)
Pen: Videla (2)
Amarilla: De Paolis

Salta: 1 Cristian Fernández, 2 Diego Fortuny, 3 Franco Giacoppo; 4 Mauricio Martínez, 5 Francisco Campos; 6 Matías Fortuny, 7 Agustín Ellero, 8 Francisco Poodts; 9 Mauro Perotti, 10 Santiago Larrieu; 11 Martín Sassarini, 12 Gastón Frey, 13 Mauro Secchi, 14 Nicolás Carrizo; 15- Joel Miranda.
Ingresaron: Leandro Tobio, Ignacio Tibio, Mariano Rojo, Álvaro Prieto, Ramiro Fernández, Martín Dahas
Entrenadores: Mariano Huber, Sebastián Ozu y Pablo Lizondo

Tries: Matías Fortuni y Dahas.
Conv: Larrieu (2).
Pen: Larrieu (5).
Amarillas: Carrizo, Fernández y Ellero.

» Declaraciones:

Nicolás Carrizo (Jugador de Salta)

"Muy bien al principio, jugamos ordenados y cada equipo tuvo sus chances, nos fuimso ganando al témino del primer tiempo, en el segundo ellos marcaron apenas comenzado y esos nos pegó, entramos en un pozo que nos costó salir."

"Se hizo un buen torneo, hay muchos chicos nuevos y es una camada que viene con mucas ganas, eso es importantepara el futuro, esto no se termina acá, sigue y yo estoy felíz de haber vuelto a jugar en el equipo que no lo hacía desde hace 3 años."

Gonzalo Bertranou (Jugador de Mendoza)

"Al comienzo el partido estuvo complicado, cometimos algunos errores y nos costó jugar en su campo, después en el segundo tiempo pudimos acelerar más el juego y utilizar más fases que nos terminó dando buenos resultados."

"Fue un torneo muy positivo, si bien cometimos errores en algunos partidos que nos costaron puntos, estamos conformes, si hubieramos corregido esos errores quizás hoy seríamos campeones, debemos seguir creciendo, mejorar y el año que viene volver a intentar salir campeones que ese debe ser el objetivo de todos los años."

Mariano Ogando (Jugador de Mendoza)

“La verdad que nos faltó muy poco. De todas maneras vale el esfuerzo que hemos hecho para poder vencer a un rival durísimo como Salta… La verdad que el balance es altamente positivo. Se formó un gran grupo y creo que hay muy buen futuro para el seleccionado… Este partido fue el último con la camiseta del seleccionado y voy a evaluar si sigo un año más con mi club“.

Fuente: Rugby de Cuyo.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.