Tucumán perdió ante Rosario y jugará la promoción

sábado, 26 de noviembre de 2016 Dejá un comentario

Tucumán perdió ante Rosario y jugará la promociónEl seleccionado de Tucumán cayó como local ante Rosario por 27 a 17. De esta manera, deberá jugar un partido ante el Seleccionado de Nordeste para conservar la plaza en la zona Campeonato.

En el comienzo del partido, el local tomó la iniciativa y fue así que se instaló en terreno rival. Fue durante esos primeros minutos que abrió el marcador por medio de un penal de Augusto López a los 3´, un drop de Tomás Albornoz a los 11´ y otro penal de López a los 18. Rosario recurrió al pie de Mateo Escalante para descontar con dos certeros penales a los 4´ y 32´.

En la segunda mitad Rosario dio vuelta el score a través de un try de Nicolás Sánchez que Escalante convirtió aunque minutos más tarde López acertó un penal que dejó las cosas 13 a 12 para los rosarinos. Fue en ese momento en el que el partido cayó en un bache con muchas imprecisiones en el manejo de la pelota de ambos conjuntos.

Cuando corrían los 29´, el rosarino Juan Manuel Roques apoyó un try que estiró la ventaja y, a los 37´, llegó una intercepción del centro visitante Ferrario que terminó bajo los palos y con una diferencia de 15 puntos. Tucumán salió con todo y luego de un movimiento de varias fases llegó el try del descuento.

En la última jugada el local volvió a instalarse en campo rival y luego de un avance que incluyó forwards y backs se asentó en zona de definición, pero otra imprecisión le impidió descontar y obtener el bonus defensivo que le hubiera permitido escaparle al partido de promoción.

» Formaciones:

TUCUMÁN: 1- Roberto Tejerizo, 2- Santiago Iglesias Valdéz, 3- Blas Cabrera, 4- Juan Martín Guerineau, 5- Santiago Rocchia, 6- Nicolás Sbrocco, 7- Lucas Santamarina, 8- Nicolás Proto, 9- Miguel Barrera, 10- Tomás Albornoz, 11- Augusto López, 12- Ignacio Albornoz, 13- Matías Frías Silva, 14- Macario Villaluenga, 15- Joaquín Riera
Cambios: 37´ PT Guzmán por N. Proto, 4´ ST L. Proto por Iglesias Valdéz, Díaz por Tejerizo, 5´ Simón por Rocchia, 13´ Hernández por Cabrera, 14´ Resino por I. Albornoz, 23´ Odstrcil por Barrera
Suplentes: Agustín Cortés
Entrenadores: Álvaro Galindo, Mariano Odstrcil, Nicolás Domínguez y Diego Vidal

ROSARIO: 1- Ulises Garziera 2- Juan Manuel Prieto (C) 3- Mario Ottoño 4- Pedro Ortega 5- Juan Lafontana 6- Nicolás Sánchez 7- Facundo Lucas 8- Vito Scaglione 9- Nazareno Valentini 10- Mateo Escalante 11- José Forlla 12- Julián Denhoff 13- Facundo Ferrario 14- Patricio Rodríguez Vidal 15- Teo Castiglioni.
Cambios: 19´ ST Genco por Garziera, Torres por Ottoño, Roques por Scaglione, 21´ ST Cej por Ortega
Suplentes: Román Pretz Hernan Resta 22- Victor Jaef 23- Andrés Speziali.
Entrenadores: Fernando Bilbao, Facundo Lluch y Facundo Ramírez

» Los tantos:

Primer tiempo: 3´ penal de López (T), 4´ penal de Escalante (R), 11´ drop de T. Albornoz (T), 18´ penal de López (T)
Resultado parcial: Tucumán 9 – Rosario 6.

Segundo tiempo: 4´ try de Sánchez convertido por Escalante (R), 11´ penal de López (T), 29´ try de Roques convertido por Escalante (R), 37´ try de Ferrario convertido por Escalante (R), 39´ try de Sbrocco (T).
Resultado parcial: Tucumán 17 – Rosario 27.

Amonestados: 2´ ST Villaluenga (T), 9´ Valentini (R).
Referee: Lucas Galán (URBA).
Cancha: Tucumán Lawn Tennis.

» Declaraciones

Álvaro Galindo, entrenador del Seleccionado de Tucumán
“Las sensaciones son las peores porque esta situación no amerita el laburo que hicieron los chicos durante el año y durante los cuatro meses de trabajo nuestro. Por algo estamos acá pero por suerte nos queda un partido más”.

“Hemos fallado en cómo se plantó el equipo, estuvimos lejos los apoyos, no hicimos lo que teníamos que hacer. Puede ser desconcentración, falta de confianza pero es una lástima porque no es lo que entrenamos durante la semana”.

“Tenemos que hacer un poco menos de cosas pero las que hagamos, las hagamos bien. Por ahí estamos queriendo hacer mucho y en la cantidad no hay calidad. Capaz que acercándonos a un juego más reducido se nos puede dar”.

Miguel Barrera, medioscrum del Seleccionado de Tucumán

“Hay momentos en el que entramos en un desorden y en un pozo en el partido. No sabemos cómo sacarlo y nos cuesta varios minutos salir de ahí hasta volver a una obtención segura y nos reorganizamos”.

“Tuvimos muchos errores de manejo. La verdad que es una pena porque sabemos a qué queremos jugar, entendemos la estructura pero cuando entramos a la cancha hay veces que se nos complica”.

“No siento que nos haya influido la presión, porque si bien es un equipo joven hay mucha calidad y son muy buenos jugadores. Es más, hay veces que los más chicos son los que parecen los menos presionados. Es una mezcla de cosas en donde puede tener quizá un poco de incidencia pero también son errores y es una pena”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.