Regional del NOA: Se viene la etapa final

domingo, 2 de octubre de 2016 Dejá un comentario

Regional del NOA: Se viene la etapa finalLa última fecha de la segunda fase del Torneo Regional del NOA “Luis Brandán” terminó de definir la suerte de varios equipos de cara a lo que se viene.

De esta manera, quedaron definidas las copas de Oro, Plata, Bronce y Bowl que se disputarán desde el próximo fin de semana en Tucumán.

Por el “Súper 8”, Huirapuca finalizó en la primera posición con 25 puntos pese a haber caído ante Tucumán Rugby por 44 a 38 mientras que en el segundo puesto se ubicó Universitario de Tucumán con 25 unidades tras ganarle a Jockey Club de Salta por 43 a 29. La tercera colocación fue para Los Tarcos con 24 unidades tras vencer a Universitario de Salta por 43 a 29 en tanto que Tucumán Rugby finalizó cuarto con 24 puntos. Estos equipos definirán el título en la Copa de Oro.

El quinto lugar fue para Universitario de Salta(15) en tanto que Cardenales (11) se quedó con la sexta posición al vencer a Natación y Gimnasia por 41 a 21. Por su parte, Jockey Club de Salta (8) finalizó séptimo y los “blancos” octavos con 2 puntos. Todos ellos jugarán la Copa de Plata en busca de las tres plazas para el Nacional de Clubes “B” y una para el Torneo del Interior “A”.

En la zona Clasificación II, Tucumán Lawn Tennis (33) se quedó con el primer puesto luego de vencer a Lince 40 a 15 mientras que Santiago Lawn Tennis (22) finalizó segundo pese a haber caído ante Old Lions 15 a 12. La tercera colocación fue para Old Lions (19) mientras que el cuarto puesto lo ocupa Lince (17). Estos cuatro equipos disputarán la Copa de Bronce en busca de las dos plazas para el Torneo del Interior “B”.

La quinta posición fue para Jockey Club de Tucumán (15) que cayó ante Gimnasia y Tiro (13) por 29 a 28 en tanto que los “Albos” se quedaron con el sexto puesto. La séptima colocación quedó en manos de Tigres (9) que venció a Coipu 51 a 10 mientras que los de Famaillá finalizaron octavos con dos unidades. Estos cuatro equipos jugarán la Copa Bowl para definir quiénes mantendrán la categoría para el Torneo Regional del NOA 2017. Los dos últimos jugarán al Torneo Regional Desarrollo 2017.

Según indica el reglamento del Torneo Regional del NOA, la Copa de Oro se jugará en una sede por fecha. Según detalla el punto B del artículo 5, la primera fecha se jugará en la cancha del 3°, la segunda fecha en la cancha del 2° y la tercera fecha en la cancha del 1°. Cualquier cambio sobre las sedes como así también sobre cuestiones referidas a la organización se realizarán en la reunión de presidentes de los clubes involucrados (Huirapuca, Universitario de Tucumán, Los Tarcos y Tucumán Rugby) que se llevará a cabo el lunes 3, a las 21 horas, en la sede de la URT.

» Zona Campeonato – Primera División

Resultados – 7° fecha
- Universitario de Tucumán 43 – Jockey Club de Salta 29.
- Tucumán Rugby 44 – Huirapuca 38.
- Los Tarcos 45 – Universitario de Salta 38.
- Cardenales 41 – Natación y Gimnasia 21.

Posiciones
- Huirapuca 25.
- Universitario de Tucumán 25.
- Los Tarcos 24.
- Tucumán Rugby 24.
- Universitario de Salta 15.
- Cardenales 11.
- Jockey Club de Salta 8.
- Natación y Gimnasia 2.

» Zona Clasificación II – Primera División

Resultados – 7° fecha
- Tucumán Lawn Tennis 40 – Lince 15.
- Gimnasia y Tiro 29 – Jockey Club de Tucumán 28.
- Santiago Lawn Tennis 12 – Old Lions 15.
- Tigres 51 – Coipu 10 .

Posiciones
- Tucumán Lawn Tennis 33.
- Santiago Lawn Tennis 22.
- Old Lions 19.
- Lince 17.
- Jockey Club de Tucumán 15.
- Gimnasia y Tiro 13.
- Tigres 9.
- Coipu 2.

» Próxima fecha (1°)

Copa de Oro
- Universitario de Tucumán – Los Tarcos.
- Tucumán Rugby – Huirapuca.

Copa de Plata
- Cardenales – Jockey Club de Salta.
- Natación y Gimnasia – Universitario de Salta.

Copa de Bronce
- Santiago Lawn Tennis – Old Lions.
- Lince – Tucumán Lawn Tennis .

Copa Bowl
- Gimnasia y Tiro – Tigres.
- Coipu – Jockey Club de Tucumán.

Por Julio Herrera Sheil - Prensa URT

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.