Contundente victoria de Universitario ante Natación

lunes, 26 de septiembre de 2016 Dejá un comentario

Los "verdes" vencieron claramente a Natación y Gimnasia por 36 a 0, con un primer tiempo demoledor.

Universitario de Salta fue el claro dominador del partido ante Natación, llegaba con la necesidad de una victoria para poder seguir con chances de clasificar a la copa de oro, pero no sólo debía ganar, sino que también tenía que esperar una victoria de Tucumán Rugby ante Los Tarcos, ecuación que resultó negativa para los del Huaico.

El primer tiempo fue un monólogo del equipo local, si bien Natación intentó atacar no pudo quebrar la defensa "verde" y sufrió una marea de camisetas verdes y blancas que atacaban de todos lados. Universitario mostró su mejor faceta de juego, impuso un gran ritmo y supo controlar el balón cuando lo necesitaba, aspecto importante a la hora de dar una pausa y elaborar el ataque. El primer tiempo nos hizo recordar al partido ante "Uni" de Tucumán. No hay mucho para comentar, los "blancos" parecían no encontrarle la vuelta ni en defensa, ni en ataque.

La segunda mitad fue muy pareja, como de otro partido, Natación sintió el golpe del primer tiempo e intentó levantar su rendimiento, cosa que hizo pero no le alcanzó. Universitario se mantuvo firme en la defensa y desarticuló los ataques de la visita. A pesar de las infracciones cometidas por la "U", con tres jugadores amonestados, el marcador no se modificaría hasta recién un minuto antes del final cuando José Correa juega rápido un penal y sobre la marca descarga la pelota hasta llegar a Mauricio Quiroga, que apoya abajo de los palos, tras la conversión de Lucas Genovese el marcador final quedaría en 36 a 0.

"Los verdes" se quedaron a la puertas de clasificar entre los cuatro mejores, ahora buscarán sumar la mayor cantidad puntos posible, para levantar la Copa de Plata, el próximo fin de semana visita a Los Tarcos.

» Formaciones:

Universitario de Salta: Agustín Fernández, Diego Fortuny, Hernán Castellanos, Julio Monza, Matías Gómez, Gonzalo García Ascárate, Matías Fortuny, José Chierici, Diego González, Martín Núñez (c), José Correa, Marco Secchi, José Torres, Ezequiel García Ascárate y Juan Franco Morosini.
Suplentes: Ramiro Guzmán, Iusif Jadur, Juan Pablo Terroba, Juan Ledesma, Mauricio Quiroga, Luciano Morosini, Gastón Hoyos y Lucas Genovese.
Entrenadores: Diego Cosio, Pablo Saravia y Roberto Moreno Solá.

Natación y Gimnasia: Javier Luque, Augusto Altobelli, Martín Romano, Patricio Bonilla, Raúl Basilio, Luciano Molina, Guillermo Villagra, Nicolás Orlande, Gabriel Palou, Máximo Ledesma, Santiago Musomecci, Ricardo Ascárate, Gonzalo Terraf, Nahuel M. y Mariano Agüero.
Suplentes: Leandro Paliza, Matías Orlande, Mauricio Diarte, Juan , Martín Ramayo, Agustín Ramasco y Nicolás Montilla.
Entrenadores: José Rubino y Pablo Martínez.

» Tantos:

Primer Tiempo: 8" try de Martín Núñez (U), 13" try de Ezequiel Ascárate conv. Núñez (U), 20" try de José Correa (U), 26" try de Matías Gómez Zelarayan conv. de Martín Núñez (U) y a los 33" try de Martín Núñez (U).
Resultado Parcial: Universitario de Salta 29 – Natación y Gimnasia 0.

Segundo tiempo: 39" try de Mauricio Quiroga conv. de Lucas Genovese (U).
Resultado final: Universitario de Salta 36 – Natación y Gimnasia 0 (5-0).

Amonestados: 2T: 3" Castellanos (U), 16" Núñez (U), 21" Gómez Zelarayan (U) y 33" Diarte (N).
Arbitro: Pedro López Vildoza (URT).
Juez de Touch: David Costilla (URT).
» Resultado de intermedia: Universitario de Salta 43 – Natación y Gimnasia 29.
Cancha: Universitario de Salta en El Huaico.

- Ver galería de fotos - Todos los resultados de la fecha.

» Declaraciones:




» Compacto:


Por Jorge Skaf para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.