Fiesta en el ex aeropuerto

lunes, 26 de septiembre de 2016 Dejá un comentario

Fiesta en el ex aeropuerto. Foto: Tomás Gray - TTNOALos Tarcos venció a Tucumán Rugby en el clásico de la fecha y se metió en la pelea por la Copa de Oro.

El anfitrión sirvió la mesa y preparó, desde temprano, su gran fiesta. La que terminó disfrutando a full, con los emocionados abrazos de los protagonistas y la inmensa alegría de sus seguidores. No era para menos, en su casa del ex aeropuerto Los Tarcos había dado un gran paso al derrotar a Tucumán Rugby, por 33 a 20, en el clásico de la fecha, para meterse de lleno en la pelea por la Copa de Oro.

Las bengalas y el humo rojo le habían dado la bienvenida a sus jugadores al campo de juego. La fiesta se había puesto en marcha. Sabían que era su día. Que era la última chance de meterse en la pelea y que no la podían desaprovechar. Los "Verdinegros", en tanto, llegaban golpeados tras la derrota sufrida siete días atrás en Marcos Paz, ante Universitario, y sabían que tenían que recuperarse para mantenerse en lo más alto del Regional "Luis Brandán", como lo habían hecho desde la primera fecha de este certamen. No pudo ser. Los Tarcos ganó y puso al rojo vivo la definición del Super 8, poniendo una gran dosis de emoción a la recta final del máximo campeonato del rugby norteño.

Los primeros 10 minutos se parecieron mucho a esas peleas con dos rivales estudiándose en el medio del ring. El juego se plasmó en el medio campo, lejos de los ingoals. Los equipos buscaron avanzar con el pie y se jugó muy poco. Alternaron el dominio terriotiorial pero sin llevar demasiado peligro.

Recién a los 10 minutos el 15 "verdinegro" pudo quebrar la defensa roja, con una pelota que aprovecharon bien por la punta derecha, que encontró bien posicionado a Javier Le Fort, quien solo tuvo que buscar el ingoal local para zambullirse y anotar el primer try del partido. Tomás Albornoz sumó la conversión y, así, Tucumán Rugby se ponía 7-0 arriba.

A Los Tarcos le costó conseguir la pelota y trasladar el juego al campo visitante. Los de Marcos Paz, en cambio, estuvieron más cerca de anotar el segundo try, que los anfitriones el primero. Sin embargo, los Rojos pudieron anotar a los 17, a través de un penal de José Chico, que anotó el primero de sus envíos, en una tarde inspirada hacia los palos.

Once minutos más tarde, tras uno de los embates de los dueños de casa sobre el ingoal "verdinegro", el árbitro Santiago Altobelli le otorgó un try penal, que le permitió a Los Tarcos ponerse arriba por 10-7.

Tucumán Rugby controlaba mejor el scrum y sus ataques fueron más punzantes, aunque se encontraron siempre con una defensa bien plantada. Igual, después de un penal errado casi bajo los palos, en un nuevo intento, desde una posición similar, Tomás Albornoz puso el empate 10-10.

Parecía que los protagonistas se iban al descanso con el marcador en tablas, que no hacía más que reflejar la paridad que se había dado en los primeros 40 en el campo de juego. Pero la chicharra sonó en el momento que el árbitro le otorgaba a los dueños de casa un nuevo penal. José Chico no perdonó y les permitió a los "rojos" irse al descanso con una sonrisa (13-10).

El primer tramo del segundo tiempo fue parecido al del primero, con dos equipos peleando en las distintas formaciones y en los distintos sectores del campo sin poder quebrar la defensa rival. En este contexto era Tucumán Rugby el que tenía más la pelota (contaba con un mejor scrum) y jugaba más tiempo en terreno rival. Ese gasto dio sus frutos a los 17 y 21 minutos, cuando llegó al try de la mano de Pablo Forenza y Máximo Zerda. En sólo cuatro minutos, los "Verdinegros" pasaron a ganar 20-13. Era su mejor momento y supo aprovechar la diferencia numérica, al contar, con la segunda conquista, con dos hombres más por las amarillas recibidas por dos delanteros rojos (Portillo y Urueña).

Minutos más tarde, en un ataque local, un oportuno kick cruzado encontró bien parado a Agustín Cortés, que cazó la pelota y se fue decidido bajo los palos, para volver a poner el marcador igualado (20-20).

Se presagiaba entonces un final con dos equipos luchando por la victoria. Pero Los Tarcos fue adueñándose de las acciones y fue minando la defensa "verdinegra".

Un nuevo try de Cortés, la conversión y dos penales más de José Chico, le dieron a los anfitriones la victoria que desató la fiesta roja ante la incredulidad y desazón de los hombres de Tucumán Rugby, que habían mandado invictos gracias a los 19 triunfos conseguidos, para perder, en dos partidos seguidos, la punta del certamen.

Se viene la última fecha de esta segunda fase. Los de Marcos Paz recibirán en su casa a Huirapuca, hoy dueño de la punta. Los Tarcos recibirá a Universitario de Salta. Mientras que los de Ojo de Agua, el cuarto en la pelea, contarán con la visita del Jockey salteño. Se viene una recta final que promete ser apasionante.

» Los Tarcos 33 - Tucumán Rugby 20 (4-0)

LOS TARCOS: Lucas Stenvers (6' ST Lucio Urueña), Federico Lazarte (33' ST Lucas Stenvers) y Javier Villafañe (38' PT Bruno Cuezzo y 17' ST Santiago Robledo); Lisandro Mender y González (4' ST Hugo Salazar); Gerardo Perdiguero (12' ST Nicolás Casado), Cristian Ledesma y Santiago Portillo; Marcos Intile (17' ST Nicolás Alvizo) y Franco Alves Rojano; Facundo Herrera Bornes, Santiago Salazar y Agustín Cortés; José Chico.
Entrenadores: Gustavo Agüero, Omar Portillo y Ricardo Gravano.

TUCUMÁN RUGBY: Mariano Sánchez, Pablo Forenza (30' ST José Luis González) y Pablo Rojas (16' ST Martín Hernández); Jerónimo Diosque (4' ST Juan Cruz Guzmán) y José María Young; Héctor Auad (8' ST Lucas Santamarina), Máximo Zerda y Juan Martín Guerineau; Miguel Barrera y Tomás Albornoz; Julio Frías Silva (3' ST Evaristo Paz), Javier Le Fort (8' ST Matías Frías Silva), Ignacio Albornoz y Santiago Paz Posse; Augusto López Salas.
Entrenadores: Jerónimo Mesón, Sebastián Paz Posse, Diego Giménez Lazcano y Mario Fernández.

» Los Tantos:

Primer tiempo: 10' gol de Tomás Albornoz por try de Javier Le Fort (TR), 17' y 42' penales de Chico (LT) , 28' gol de Chico por try penal (LT), 37' penal de Tomás Albornoz (TR).
Resultado parcial: Los Tarcos 13 - Tucumán Rugby 10.

Segundo tiempo: 17' y 21' tries de Forenza y Zerda (TR), 25' y 30' goles de Chico por tries de Agustín Cortés (LT), 37' y 40' penales de Chico (LT).
Resultado parcial: Los Tarcos 33 - Tucumán Rugby 20 (4-0).

Amonestados: 28' PT Javier Le Fort (TR), 16' ST Portillo (LT), 20' ST Urueña (LT) y 28' ST Matías Frías Silva (TR).
Árbitro: Santiago Altobelli (URT).
Cancha: Los Tarcos.

Por Tomás Gray - TTNOA.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.