Los Pumas arrancaron su semana pensando en All Blacks

lunes, 26 de septiembre de 2016 Dejá un comentario

Los Pumas arrancaron su semana pensando en All BlacksTras una semana de descanso, el plantel del Seleccionado Argentino de rugby comenzó hoy con los entrenamientos de cara al duelo frente a los All Blacks, del próximo sábado en Vélez Sarsfield.

Los dirigidos por Daniel Hourcade dijeron presente bien temprano en el hotel Sheraton en Pilar, en donde una vez finalizado el desayuno, se reunieron en el salón Álamos 1 para llevar a cabo el primer análisis de video de la semana. El mismo estuvo enfocado en lo que fue el último partido de la gira por Oceanía ante los Wallabies, y en la presentación de las secuencias para el partido del próximo sábado.

“Estamos contentos de poder estar de nuevo concentrados acá en Pilar y de empezar a entrenar con el equipo. Debemos tomar esta semana seriamente, hacer bien todas las cosas que nos piden los entrenadores y meterse de lleno en el partido que sin dudas será muy difícil.”, sostuvo el santiagueño Facundo Isa, quien también hizo mención a las sensaciones que dejó el periplo por Oceanía: “No quedamos conformes de nuestro rendimiento en la última gira. Hay que trabajar mucho y sacar lo positivo para llegar al sábado de la mejor manera. Vamos a tener la oportunidad de jugar ante nuestro público y seguramente ante un lindo marco de gente, así que debemos aprovecharlo y disfrutarlo.”

En concordancia con el tercera línea se mostró el centro del Seleccionado, Matías Moroni. “La gira nos dejó un sabor amargo, principalmente después del partido con Australia, en donde por cómo se dio el resultado, no pudimos hacer nuestro juego. Ahora estamos entrenando para volver a sentirnos cómodos y hacer un gran partido.”, expresó “Tute”, quien también hizo foco en la importancia de la concentración: “Cuando te enfrentas a los mejores rivales uno suele estar más enfocado y concentrado. Queremos hacer un partido perfecto y para eso la concentración será un aspecto clave.”

La jornada de Los Pumas contó con un entrenamiento matutino en el Colegio St. Johns y un turno de gimnasio para forwards y backs durante la tarde. La práctica de la mañana contó con la colaboración de algunos jugadores de la Unión de Rugby de Buenos Aires, como así también de los jugadores: Tomás Lezana. Santiago García Botta y Juan Cruz Guillemain, quienes ya se encuentran en la última etapa de la recuperación de sus respectivas lesiones.

El horizonte de Seleccionado Nacional tiene al mejor equipo del mundo como próximo rival. Presente en el último duelo ante los hombres de negro, Moroni no escatimó a la hora de reflejar dicha superioridad. “Los All Blacks son los mejores y lo demostraron en el partido pasado. Ojala que el hecho de jugar en nuestra casa y con el apoyo de la gente nos ayude para que esos buenos minutos que tuvimos en Hamilton, se prolonguen durante todo el partido.”, concluyó el back formado en el Club Universitario de Buenos Aires.

Mañana, Los Pumas tendrán su segundo entrenamiento de la semana en lo que será la jornada de mayor intensidad antes del partido. La semana previa al partido que todos quieren jugar ya está en marcha y los jugadores del Seleccionado lo esperan ansiosos.

Prensa UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.