La "U" a paso firme

domingo, 5 de junio de 2016 Dejá un comentario

Los "verdes" sumaron su quinta victoria, tras vencer en un partido parejo al Jockey Tucumano por 22 a 5.

La tarde se presentaba fría y con llovizna, ambos equipos llegaban con realidades diferentes, Universitario con la confianza de haber sumado cuatro victorias y el Jockey con las ganas de revancha tras dos derrotas consecutivas.

El resultado final pareciera a priori una cómoda victoria de Universitario, pero la realidad es que el primer tiempo del encuentro sería muy disputado, trabado en mitad de cancha y con demasiadas infracciones. Cada arranque o intención de atacar quedaba sólo en eso, se cortaba el balón con penales o errores no forzados que hacían perder la continuidad del juego, esto provocaba un partido para nada vistoso. El traslado del balón se hizo lento y el Jockey sacó ventaja en el line, guardando la pelota y jugando de maul. Universitario no logró imponer su ritmo de partido, demostró continuar con problemas en las formaciones fijas y sobre todo en el line, en donde no encuentra la vuelta.

En el inicio los que sorprenderían serían los visitantes, a los 2 minutos de juego se abriría el marcador tras una jugada de line, obtenido en las 15 yardas locales, sumado a un empuje de maul, en donde se desprende Jorge Predovic, para terminar anotando en su banda izquierda. La respuesta de los "verdes" se hizo esperar y llegaría recién a los 22 minutos a través de un penal de Diego González, luego de 15 minutos en donde la "U" no pudo romper la defensa rival. Si bien Universitario dominaría el terreno de juego, el marcador no se modificaría finalizando el parcial 3 a 5 en favor del Jockey.

En el segundo tiempo mejoró la calidad de juego, sobre todo del equipo local. La "U" pudo desplegar mejor el juego en la línea, situación que le permitió darle agilidad al traslado y encontrar los espacios. El Jockey pareció quedarse sin variantes, comenzó a tener problemas en la obtención y en la marca. A los 18 minutos llegaría el primer try para "los verdes" luego de que su medio scrum, Diego González, jugara rápido un penal y corriera hasta al ingoal. A los 28 minutos se produjo una jugada de otro partido, Juan Franco Morosini recibe una pelota en las 40 yardas locales, devuelve con una patada a cargar, que el mismo fullback recupera y habilita a Ezequiel Ascárate, que descarga en "Tin" Núñez que a toda velocidad ingresa en el ingoal tucumano. José Chierici sellaría el marcador, a los 35 minutos, desprendiéndose a toda máquina de un maul y llevándose rivales por delante para zambullirse al try.

Los "verdes" tienen mucho por mejorar todavía y cuentan con material para hacerlo, el equipo deberá manejar sobre todo la ansiedad de los primeros minutos y encontrar la disciplina que le permita contar con los 15 jugadores durante todo el partido.

» Síntesis:

Universitario de Salta: Hernán Castellanos, Diego Fortuny, Agustín Fernández, Julio Monza, Matías Gómez Zelarayán, Mauricio Quiroga, Gonzalo García Ascárate, José Chierici, Diego González, Martín Núñez, José Correa, Marcos Secchi, Gastón Frey, Ezequiel García Ascárate y Juan Franco Morosini.
Suplentes: Iusif Jadur, Facundo Carbajal, Martín Dahas, Francisco Campos , Ricardo Valdez, Lucas Genovese, Estanislao López y Nicolás Camiña.
Entrenadores: Cosio-Saravia-Moreno Solá.

Jockey Club de Tucumán: Lucas Pregot, Agustín Figueroa, Germán Aráoz, Jorge Predovic, Julián García Murga, Juan Cisint , Gastón Guerineau, Rodrigo Ferro, Mariano Suárez, Ignacio Cisint, Fernando Morán, Mariano Molina Gali Nicolás De Boeck y Gerónimo Bulacio.
Suplentes: José Martínez, Millán, Facundo Del Sueldo, H.Cruz, Fernando García Murga.
Entrenadores: Prado-Rivadeneira.

» Tantos:

Primer tiempo: 02´ try de Jorge Predovic (J) y a los 22´ penal de Diego González (U).
Resultado parcial: Universitario 03 - Jockey Club de Tucumán 5.

Segundo tiempo: 18´ try de Diego González conv. Martín Núñez (U), 28´ Martín Núñez (U) y 35´ try de José Chierici conv. Martín Núñez (U).
Resultado final: Universitario 22 - Jockey Club de Tucumán 5.

Amonestados:
1T: 19" amarilla Agustín Fernández (U) y Jorge Predovic (J).
Arbitro: Sebastián Colman (URS).
Juez de Touch: José Agüero (URT).
» Resultado de intermedia: Universitario 32 - Jockey Club de Tucumán 8.
Cancha: Universitario RC (Huaico).

» Ver galería de fotos.

» Declaraciones:



» Compacto:


Por Jorge Skaf para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.