Tucumán Rugby ganó bajo un diluvio

jueves, 24 de marzo de 2016 Dejá un comentario

Tucumán Rugby ganó bajo un diluvioEl conjunto de Yerba Buena, último campeón del Regional del NOA, debutó con un sólido triunfo sobre San Luis por 39 a 17, en la siempre difícil primera fecha del ICBC Nacional de Clubes.

El actual campeón del NOA derrotó en su casa a San Luis por una ventaja que lució más amplia en el tablero que en el campo. De hecho, fue el conjunto platense el que dominó pelota y territorio durante el primer cuarto de hora, y también el que golpeó primero.

El try de Francisco Campodónico llegó por un line-maul, combinación muy bien trabajada que le daría dividendos otras dos veces, ya que los tries de Alan Oubiña y de Joaquín Márquez (este en el complemento) llegaron por la misma vía.

El local, sin poder avanzar en conjunto, se encomendó a arrestos individuales y fue contundente: cada vez que se acercó al ingoal, facturó. Primero fue Juan Novillo, luego Tomás Albornoz y finalmente Lucas Cartier los que llegaron al try.

El comienzo del segundo tiempo fue similar, con Tucumán Rugby ganando en el scrum pero sin usufructuar esa fuente de obtención. San Luis, en cambio, con el empuje de sus forwards, sometió a la defensa "verdinegra" hasta el ingoal.

Sin embargo, cayó en infracciones que lo dejaron diezmado y a merced del pie de Novillo, que acertó cinco de seis intentos. Con el try de Tomás Sauze, Tucumán Rugby se escapó en el score justo antes de que se largara la tormenta perfecta. El diluvio desalojó al público y desnaturalizó el juego, que con la pelota mojada y el suelo blando, se volvió impreciso. No obstante, a cuatro minutos del final, Novillo encontró una brecha y se escapó solo hacia abajo de la hache, para darle mayor amplitud a un triunfo para entonces ya inapelable.

» Síntesis:

TUCUMÁN RUGBY: 1- Gonzalo García Aráoz, 2- Pablo Forenza, 3- Martín Hernández; 4- Nicolás Brandenburg, 5- José María Young; 6- Máximo Zerda, 7- Lucas Santamarina, 8- Gonzalo Lamarca; 9- Miguel Barrera, 10- Tomás Albornoz; 11- Augusto López Salas, 12- Matías Frías Silva, 13- Juan León Novillo; 14- Lucas Cartier; 15- Sebastián Ponce (c).
Ingresaron: 16- Alejandro Vittar, 17- Mariano Sánchez, 18- Pablo Rojas, 19- Héctor Auad, 20- Nicolás Ramos, 21- Matías Sauze, 22- Jorge Domínguez y 23- Tobías Bulacio.
Entrenadores: Julio Farías, Jerónimo Mesón, Sebastián Paz Posse y Daniel Giménez Lascano.

Tries: Juan Novillo (2), Tomás Albornoz, Lucas Cartier y Matías Sauze.
Conversiones: Juan Novillo (4).
Penales: Juan Novillo (2).
Amarilla: Lucas Santamarina.

SAN LUIS: 1- Hernán Giralt, 2- Alan Oubiña, 3- Guillermo Lawrie; 4- Joaquín Márquez, 5- Agustín Nadalich; 6- Francisco Campodónico, 7- Manuel Gnecco (c), 8- Rodrigo Bruni; 9- Ramiro Ortiz Quesada, 10- Felipe Campodónico; 11- Facundo Bilbao, 12- Juan Campodónico, 13- Hernán Verzini, 14- Ignacio Aguilar; 15- Isidro Martínez.
Suplentes: 16- Nicolás Alcaraz, 17- Gastón Giménez, 20- Facundo Álvarez Amado y 23- Facundo Cuccolo.
Ingresaron: 22- Federico Bilbao, 19- Agustín Márquez, 18- Rodrigo Oubiña y 21- Bautista Marbán.
Entrenadores: Pablo Cáffaro, Emiliano Zaninni y Luciano Lazzarini.

Tries: Francisco Campodónico, Alan Oubiña y Joaquín Márquez.
Conversión: Felipe Campodónico.
Amarillas: Hernán Giralt y Rodrigo Bruni.
Cancha: Tucumán Rugby.
Árbitro: Emilio Traverso.

» Declaraciones:

Julio Farías, Head coach de Tucumán Rugby: "Era importante empezar ganando, y más de local. Habrá que corregir algunas cosas durante la semana. Cometimos muchos errores propios que le dieron al rival oportunidades para estar siempre cerca en el marcador. Hay algunas cosas que se hicieron bien, por supuesto, pero nos enfocamos en lo que se hizo mal porque en este tipo de partidos no se pueden dar esas ventajas".

"Hay varios chicos nuevos que tienen un potencial muy grande, en el cual nosotros confiamos. Queremos darles minutos de juego y están respondiendo muy bien".

Gonzalo Lamarca, Tercera línea de Tucumán Rugby: "Siempre están esos nervios y esa incertidumbre del primer partido, y por eso es valioso empezar ganando. Lo malo fue que no pudimos plasmar nuestro juego, lo que veníamos trabajando, pero por suerte se dio en un primer partido. Eso nos da tiempo de pulirlo de cara a lo que se viene".

"Urú Curé, que es nuestro próximo rival, perdió con Belgrano, pero eso no me dice nada. Sé que anduvieron muy bien el año pasado, fueron subcampeones en Córdoba, así que seguramente va a ser tan duro como importante. Ganar nos permitiría acomodarnos bien de entrada y sumar confianza".

Tucumán Rugby ganó bajo un diluvio

Facebook: #NacionalDeClubes
Twitter: #NacionalDeClubes


Texto: UAR/ Federico Espósito - Fotos: UAR/ Gaspafotos/ Marcelo Valdez.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.