Tucumán Lawn Tennis y CUBA quedaron mano a mano

jueves, 24 de marzo de 2016 Dejá un comentario

Tucumán Lawn Tennis y CUBA quedaron mano a manoEn un partido parejo de principio a fin en el que se alternaron el dominio de la pelota y el territorio, el empate en 26 tantos fue un resultado justo por lo ocurrido dentro del campo de juego.

Los protagonistas se alternaron el dominio. Los tucumanos arrancaron bien y, de entrada, mostraron una mayor solidez en el scrum, no así en el line donde el quince porteño estuvo mejor armado.

El juego, por momentos, fue entretenido y dinámico, aunque por otros cayó en un pozo tornándose muy enredado.

Los dos buscaron jugar y atacar por los distintos sectores del campo. Lawn Tennis utilizó más a sus delanteros para tratar de ganar terreno aunque las imprecisiones y la defensa rival no le permitieron sumar más puntos.

El duelo fue parejo de principio a fin. Sobre el cierre de la primera parte el marcador estaba 11-11, reflejando tal cual la paridad. Sin embargo, en la última jugada, una buena corrida del quince anfitrión le permitió llegar al try, anotado por Matías Madrid, para irse al descanso con una apretada ventaja de 16-11.

El segundo capítulo de esta historia no fue bueno. CUBA buscó quebrar de entrada y lo consiguió gracias a una escapada de su apertura Juan Cruz González, que encontró un hueco para zambullirse en el ingoal local.

Así fue el resto del partido. Mano a mano. Punto a punto. Uno anotaba, el otro respondía. Ninguno logró sacar ventaja sobre el rival. CUBA buscó darle más continuidad con buenos offloads, pero le alcanzó para lograr la igualdad, apenas un minuto antes de que se baje el telón.

Sobre el final, Lawn Tennis desaprovechó una ventaja de 26-21 con un penal a favor frente a los palos. Tras esa jugada, tuvo penal en contra y dos amarillas.

CUBA se fue a buscar el triunfo pero solo alcanzó el empate, y pudo haberlo ganado con un último penal desde mitad de cancha, que fue apenas corto.

» Síntesis:

TUCUMAN LAWN TENNIS: 1- Luciano Bernasconi, 2- Luciano Proto, 3- Maximiliano De la Jara; 4- Pablo Ganem, 5- Santiago Pérez; 6- Pedro Bottini, 7- Nicolás Proto, 8- Andrés Osa; 9- Joaquín López Islas, 10- Domingo Miotti; 11- Ignacio Nieva, 12- Matías Madrid, 13- Lucio Juárez Chico, 14- José Barros Sosa; 15- Matías Ferro.
Suplentes: 17- Gastón Fara, 21- Marco Rossi, y 23- Niciolás Cipulli.
Ingresaron: Roberto Chahla por Pérez; Luis Salazar por De la Jara; Eduardo Salazar por Bottini; Rodrigo Gallo por Madrid; Mariano Bustamante por Bernasconi.
Entrenadores: Eduardo Padua, Alvaro Tejeda, Walter Pérez y Pedro Cisneros.

Tries: Ignacio Nieva (2), Matías Madrid.
Conv: Domingo Miotti.
Penales: Domingo Miotti (3)

CUBA: 1- Joaquín Aleman, 2- Santiago Tsin, 3- Nicolas Quadri; 4- Marcos Loza, 5- Santiago Uriarte; 6- Lucas Maguire, 7- Lucas Piña, 8- Francisco Ordoñez; 9- Joaquín Brugo, 10- Juan Cruz González; 11- Agustín Migliore, 12- Rodrigo Avalos, 13- Benjamín Miguens, 14- Pedro Elevant; 15- Tomas Moroni.
Suplentes: 16- Matías Conti.
Ingresaron: Tomás Ordoñez por Migliore; Segundo Pisani por F. Ordoñez; Nicolás Solveyra por Quadri; Sebastián Viale por Brugo; Nicolás Ponce por Loza; José Prat Gay por Miguens; y Yan Rosetti por Piña.
Entrenador: Agustín Ezcurra.

Tries: Agustín Migliore, Juan Cruz González, Joaquín Alemán.
Conv: Juan Cruz González.
Penales: Juan Cruz González (3)

Cancha: "Héctor Cabrera", Tucumán Lawn Tennis.
Árbitro: Jason Mola.

» Declaraciones

Domingo Miotti, apertura de Tucumán Lawn Tennis: "Pudimos sacar un muy burn triunfo pero por malas decisiones y la indisciplina en el juego sobre el final le permitimos que nos empaten. Lo positivo es que se mejoró con respecto a los partidos anteriores, pero lo malo fue que dejamos escapar un triunfo que había sido muy bueno para arrancar este Nacional".

"Para poder ganarlo solo nos faltó mantener la disciplina. Sobre el final me equivoqué mal. Teníamos un penal bajo los palos y tompe la mala decisión de jugarlo en lugar de patearlo. No fui paciente y no tuve la disciplina necesaria para poder asegurar el partido. Lo terminamos jugando y terminamos con un penal en contra. Tengo que aprender de esos errores y a tener paciencia para cerrar el partido".

Juan Cruz González, apertura de CUBA: "Nos vamos con un empate de Tucumán pero nos podríamos haber ido con un triunfo. No pudimos hacer muchas de las cosas que habíamos practicado por que el día no se prestaba y la cancha se puso fea para jugar".

"Por suerte al comienzo del segundo tiempo se me abrió un espacio y pude pasar y anotar el try que nos dio ánimo para levantar el partido. Sobre el final lo pudimos empatar y hasta podríamos haberlo ganado. Las cosas se dieron así y lo importante es que hay que seguir sumando".

Facebook: #NacionalDeClubes
Twitter: #NacionalDeClubes



Tomás Gray - UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.